Cómo hacer un libro en Minecraft

Craftear un objeto en Minecraft no es difícil, siempre y cuando tengas los materiales necesarios. Más bien la dificultad está a la hora de encontrar dichos materiales, en ocasiones es complicado dar con ellos. Por ejemplo, hacer un libro lleva su tiempo. Si llevas poco tiempo jugando a Minecraft al igual no sabes para que sirven los libros. Pues bien, son una pieza clave cuando hablamos de la mesa de encantamientos y fabricación de librerías.

Si quieres obtener un libro no hace falta reunir los materiales para posteriormente pasar por la mesa de construcción. Puedes conseguir unos cuantos libros destruyendo una librería. Al destruir una librería provocando una explosión obtienes 3 libros. Dicho esto, a continuación verás cómo hacer un libro paso a paso. Además, te explicaremos cómo conseguir todos los materiales para su fabricación.

Cómo hacer un libro

Cuando empiezas a jugar a Minecraft tienes otras muchas prioridades antes que hacer un libro. Ahora bien, llegado el momento, cuando ya tengas tu casa y la mesa de encantamientos tendrás que hacer unos cuantos libros sí o sí. En las primeras versiones de Minecraft los libros simplemente eran objetos decorativos. Desde la versión 1.3.1 tienen utilidad.

Minecraft - Libro encantado
Si tienes una mesa de encantamientos puedes encantar un libro

Antes he comentado que puedes conseguir unos cuantos libros provocando una explosión en una librería. Bueno, cabe mencionar que también tienes otras opciones. Si tienes paciencia puedes encontrar un libro en algunos cofres y en los pueblos. Volviendo al tema de su utilidad. Si tienes una pluma puedes escribir en ellos. Sin embargo, normalmente se utilizan para guardar un encantamiento.

Materiales necesarios y crafteo

Para hacer un libro tres hojas de papel y una pieza de cuero. Bien, lo primero de todo es conseguir tres cañas de azúcar. Para ello, busca en los bloques de tierra, hierba y arena que hay cerca de zonas donde hay agua. Una vez tengas las cañas de azúcar tienes que pasar por la mesa de construcción para fabricar tres hojas de papel.

Conseguir el cuero lleva algo más de tiempo. Es hora de salir a cazar vacas. Al cazar una vaca recibes 2 piezas de cuero. También puedes conseguir cuero cazando caballos, aunque no es lo más recomendable ya que estos animales están en lugares muy específicos que suelen caer lejos.

Crafteo libro en Minecraft
Tres hojas de papel y cuero es todo lo que necesitas para hacer un libro

Una vez tengas las tres hojas de papel y la pieza de cuero tienes que ir a la mesa de construcción y combinarlo todo para hacer un libro. Para finalizar, decir que si quieres encantar el libro tendrás que construir una mesa de encantamientos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar