Cómo hacer una linterna de fuego de alma en Minecraft

Si cuando cae la noche o estás en un lugar oscuro lo más fácil es usar una antorcha para ver en la oscuridad, también puedes usar una linterna, y más concretamente la linterna de fuego de alma. Además, dicha linterna es perfectas para dar un toque más personal a cualquier tipo de construcción. Eso sí, ilumina menos que una linterna normal, esto es algo a tener en cuenta.

Hacer una linterna de fuego de alma te llevará un buen rato. No crear la linterna en sí, más bien obtener todo lo necesario para hacer una. Por cierto, ¿sabías que esta linterna no derrite el hielo? Es muy útil para usar en lugares donde hay nieve. Dicho esto, qué necesitas y cómo se hace una linterna de fuego de alma.

Cómo hacer una linterna de fuego de Alma

Para empezar, tienes que ir al Abismo (Nether). Para ello, tienes que crear un portal abisal, pero antes debes conseguir obsidiana con el fin de hacer un rectángulo de 4 x 5. Seguidamente, hay que encender el portal, así que necesitas un pedernal y acero. Una vez hecho esto ya podrás ir al Abismo.

Una vez en el Abismo tienes que ir al bioma del Valle de las Arenas de Alma y buscar Soul Soil (algo así como Suelo de Alma). Una vez llegues a una zona donde salen llamas azules del suelo no hace falta que sigas buscando, estás en el lugar correcto. Cuando tengas en el inventario Soul Soil es hora de hacer una cuantas antorchas de fuego de alma.

Minecraft - Fuego azul
Para conseguir Soul Soil tienes que ir al Valle de Arenas de Alma

Tienes que juntar un palo, carbón y Soul Soil en la mesa de trabajo para crear cuatro antorchas de fuego de alma. Bien, ya casi está. Ahora que tienes las antorchas de fuego de alma en el inventario es hora de hacer la linterna. Simplemente hay que poner en la mesa de trabajo una antorcha y 8 pepitas de hierro, así obtendrás una linterna de fuego de alma.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar