Cómo hacer una mesa de encantamientos en Minecraft

Si jugas a Minecraft más tarde o más temprano tendrás que hacer una mesa de encantamientos si quieres mejorar las armaduras y herramientas. Ahora bien, no puedes encantar todos los objetos. Algunos como las tijeras y el mechero, entre otros, no pueden ser encantados. Dicha mesa fue añadida en la beta 1.9 para PC, así que es es una novedad ni mucho menos.

¿No sabes como hacer una mesa de encantamientos? No hay ningún problema. Hoy verás cómo se hace, qué materiales necesitas y dónde los puedes encontrar. Tendrás que tener algo de paciencia, conseguir los materiales lleva algo de tiempo. Una vez construida podrás mejorar ciertos objetos con habilidades especiales. Bien, vayamos al lío. A continuación, te explicamos todo el proceso.

Cómo hacer una mesa de encantamientos

Antes de explicar cómo hacer la mesa de encantamientos debes saber una cosa. Una vez construida necesitas tener dos bloques de espacio a los lados y al menos dos bloques de espacio libre a lo alto. Realmente requiere algo menos, esto es por si luego quieres mejorar la mesa con varias estanterías.

Mesa de encantamientos de Minecraft
En la mesa de encantamientos puedes encantar todo tipo de objetos

Cabe mencionar que no es obligatorio poner estanterías a los lados. No obstante, merece la pena ya que tendrás a tu disposición nuevos encantamientos que destacan por ser mucho más poderosos. Pero vayamos volvamos el tema principal. Hablemos de los materiales necesarios y cómo construir la mesa de encantamientos.

Materiales necesarios y creación de la mesa

Es hora de dar una vuelta por el mundo para conseguir un libro, cuatro bloques de obsidiana y dos diamantes. Recuerda llevar un pico en el inventario, en caso contrario tendrás que fabricar uno. Si bien a la hora de para picar los bloques lo puedes hacer con cualquier pico, es mejor que lleves un pico de diamante.

Empezaremos hablando del libro. Tienes dos opciones, crear uno o buscarlo en las estanterías de los pueblos o bien en las librerías. Si decides crear un libro tendrás que matar caballos y vacas hasta conseguir un trozo de cuero. Luego necesitas tres cañas de azúcar para hacer papel. Seguidamente, solo tienes que juntar las tres hojas de papel con el trozo de cuero para crear el libro.

Para conseguir obsidiana te recomendamos echar un vistazo a la guía donde explicamos cómo conseguirla y qué fabricar con ella. Necesitas cuatro bloques. Por cierto, la obsidiana es indispensable si quieres viajar a cualquiera de los mundos que hay en el juego de Mojang.

Los diamantes son algo difíciles de conseguir. Tienes que cavar hasta encontrar una roca firme. Es un bloque de color gris (capa 0) que no puedes romper. Una vez encuentres dicho bloque hay que contar entre 5 y 12 capas hacia abajo y encontrarás unas rocas azules que brillan. Al picar estas rocas obtendrás diamantes.

Materiales mesa de encantamientos - Minecraft
Un libro, dos diamantes y cuatro bloques de obsidiana es todo lo que necesitas

Ahora que tienes todos los materiales es hora craftear la mesa. Hay que colocar tres bloques de obsidiana en la fila inferior y una en la casilla del centro. A los lados de la fila intermedia tienes que poner los dos diamantes. Por último, el libro va en la casilla del centro de la primera fila. ¡Ya tienes tu mesa de encantamientos!

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar