Minecraft: Cómo hacer una máquina para farmear experiencia infinita

Subir de nivel en Minecraft puede ser una experiencia bastante tediosa. En el Modo Supervivencia, tienes que pelear o explorar para poder conseguir los puntos necesarios para ir mejorando a tu personaje, lo que a su vez te sirve para hacer encantamientos más potentes para tus armas. Pero, ¿se puede ahorrar tanta complicación? Sí, haciendo esta máquina para farmear experiencia infinita.

Maquina Experiencia Minecraft 01

Antes de que empecemos a explicarte todos los pasos a seguir o los materiales necesarios, te aconsejamos que eches un vistazo a la Guía Minecraft definitiva que hemos elaborado en AlfaBetaJuega. Un recopilatorio con todos los comandos, los trucos y mejores consejos para disfrutar al máximo de la experiencia de juego.

Cómo se hace la máquina para farmear experiencia fácil y rápidamente

Subir de nivel sin tener que ir por ahí matando ni arriesgándote, eso es lo que te proponemos con la máquina que te enseñaremos a construir a continuación. Vamos a explicarte cómo se hace la máquina para farmear experiencia infinita en Minecraft. Un mecanismo mucho más sencillo de lo que podrías imaginar, y que te hará subir de nivel en tan solo unos segundos.

Antes de ponernos manos a la obra, debemos explicarte los materiales que necesitas. Para saberlos, tan solo sigue leyendo.

Materiales necesarios

Estos son los materiales básicos que necesitas para hacer la máquina de farmeo de experiencia. Toma buena nota de todo y, si tienes cantidades de sobra, mejor que mejor. Recuerda que, a la hora de construir, siempre es mejor tener cosas que sobran a no poder terminar porque te faltan.

  • 6x Embudo
  • 6x Cofre
  • 2x Horno
  • 64x Hulla (si es más, mejor)
  • 64x Cactus (si es más, mejor)
  • Dos materiales sobrantes en grandes cantidades

1 – Crea un cofre grande

Maquina Experiencia Minecraft 02
Coloca dos cofres juntos y se convertirán en un Cofre Grande

Busca una superficie plana cualquiera y coloca sobre ella dos cofres juntos. Al hacer esto, se convertirán automáticamente en un cofre grande. Este es el comienzo de tu máquina farmeadora de experiencia, y créenos, es sumamente importante que lo hagas en primer lugar.

2 – Pon los primeros Embudos

Maquina Experiencia Minecraft 03
Estos embudos conectarán con unos hornos

Ya tienes tu cofre grande bien colocado. Ahora, coloca encima de él dos embudos como puedes ver en la imagen que hay justo sobre estas líneas. No te desesperes si no puedes colocarlos, lo que tienes que hacer es permanecer agachado. Así, en lugar de abrirse el cofre, podrás poner sobre él estas tolvas o embudos que queremos. Una vez puestos como se ve arriba, vamos al siguiente paso.

3 – Instala los hornos

Maquina Experiencia Minecraft 04
Los hornos, conectados a los embudos inferiores

Seguimos subiendo en la construcción de nuestra máquina. Lo que tienes que hacer ahora es colocar un horno sobre cada embudo que colocaste en el paso anterior. Recuerda que tienes que agacharte para poder ponerlos ya que, de lo contrario, abrirás el menú de los embudos o tolvas como si fueras a depositar algo. Recomendamos que crees un pilar para subirte sobre él y así poder llegar a esta altura necesaria para los hornos. El resultado debe quedar como la imagen de arriba.

4 – Coloca los últimos Embudos

Estos hornos que has puesto antes necesitan recibir dos tipos de materiales diferentes. Para organizarnos bien, vamos a colocar primero dos embudos, uno en el lateral de cada horno como se puede ver en la primera imagen de arriba.

Cuando los hayas puesto, ahora tienes que hacer algo muy parecido al paso 3. Pon un embudo sobre cada horno también. Estos últimos servirán para transportar la materia prima que se gastará, procedente del cofre superior. Recuerda, de nuevo, que debes agacharte todo el tiempo para poder colocar todos estos bloques. En cuanto al resultado, la segunda imagen de arriba te servirá de referencia.

5 – Cierra la máquina con cofres

Maquina Experiencia Minecraft 07
Así debe quedar la parte superior de la máquina

Debes colocar un cofre encima de cada embudo de los que has puesto en el apartado anterior. Si lo haces bien, en los laterales tendrás cofres individuales; pero en la parte superior tendrás un cofre grande. Lo que tendrás finalmente es lo que se ve en la imagen sobre este párrafo.

6 – Alimenta la máquina

La máquina ya está construida, ahora lo que hay que hacer es alimentarla para que pueda empezar a funcionar. En ese sentido, lo que hay que hacer es llenar los cofres laterales con hulla, que se encargará de hacer las veces de combustible para los hornos inferiores. Añade toda la que tengas en estos dos cofres para tener una combustión muy duradera.

Después de eso, ve al cofre grande de arriba y llénalo con cactus, ya que es lo que vamos a usar para obtener el tinte verde que aprovecharemos como recurso para la experiencia.

7 – Aprovechando el sistema

En el cofre grande de abajo, deja la primera fila vacía y rellena todo lo demás con uno de los dos materiales que has cogido como sobrantes. En nuestro caso, hemos usado tablones de madera y rellenado tal y como puedes ver en la primera imagen de arriba.

Ahora, ve a las tolvas o embudos de abajo y llena los cuatro bloques libres de la derecha con cualquier otro material excedente. Nosotros hemos usado bloques de hierro, pero puedes usar cualquier otro que no sea igual a lo que hay en el cofre grande de abajo. Así, este material no pasará y el tinte se acumulará en las tolvas.

8 – Gana puntos de experiencia a mansalva

Cuando las tolvas ya estén llenas de tinte, ve directamente a los hornos y coge la mitad del tinte que se esté produciendo. Cuando lo hagas, automáticamente escucharás el sonido habitual de los puntos de experiencia, y es que tu personaje los recibirá automáticamente por hacer esto. En cuestión de segundos puedes llegar del nivel 0 al 30, y subir progresivamente. Enhorabuena, ya tienes tu máquina de experiencia infinita y automática.

Máquina basada en el diseño de Golden Gaming

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar