Minecraft: Las 15 mejores Creaciones hechas en Modo Creativo

El Modo Creativo de Minecraft tiene un potencial enorme. Puede que todavía te estés peleando con sus controles, o que no tengas del todo claro lo que es capaz de hacer. Incluso puede que pienses que no es para tanto. Si eres de esos, prepárate, porque vas a ver una master class del buen diseño y la ambición. Hemos recopilado las 15 mejores creaciones de Minecraft hechas con el Modo Creativo.

Minecraft DLC 1

Otra pieza más de nuestra enorme guía de Minecraft. Con ella, esperamos que tengas una buena fuente de inspiración o que, incluso puedas crear mundos con amigos para tener experiencias de juego diferentes con este título. Hay de todo, y material de sobra para coger ideas bastante buenas en el caso de que quieras hacer algo por tu cuenta.

Las 15 Mejores Creaciones de Minecraft en Modo Creativo

Repasamos todo el panorama de obras del Modo Creativo de Minecraft para que veas el talento de los usuarios. Puedes tomar inspiración de ellos o incluso descargarlos para aprovechar y explorar todo lo que pueden ofrecer. Vas a ver auténticas virguerías aquí, te lo advertimos.

Desembarco del Rey

Más de 1,5 millones de bloques en 7,5 millas cuadradas para un proyecto que todavía no ha terminado. Desembarco del Rey es tan solo una parte del servidor de WesterosCraft, que te permite adentrarte en el universo de Juego de Tronos dentro de Minecraft. Una brutal creación hecha por una comunidad de fans del juego y la obra de ficción de George RR Martin.

Los Ángeles

Los Angeles Minecraft

Mira la foto, ahora lee esto, ahora vuelve a mirar la foto. Lo que ves ahí no es una toma de la ciudad de Los Ángeles, es una foto de un proyecto creado por tan solo un usuario que lleva desde 2011 inmerso en esta locura. Recorrer toda LA es posible gracias a la labor de este fan y maestro del Modo Creativo, que sigue trabajando duramente para conseguir replicar una ciudad a tamaño real en este videojuego.

Lanzadera espacial

Lanzadera Espacial Minecraft

¿Te imaginas poder montarte en una nave espacial para surcar el espacio? Minecraft lo hace casi posible con esta creación. Una réplica total de una lanzadera espacial, con su base de lanzamiento y todo. No le falta ni un detalle, de hecho, hasta se puede recorrer por dentro.

Kong vs T-Rex

KONG TREX Minecraft

Duelo de gigantes, aunque inmóvil. Disfruta de esta imponente estatua que recrea uno de los momentos más memorables de la historia del cine gracias al trabajo de un usuario en solitario. El combate entre King Kong y un T-Rex no podía quedarse sin su réplica en este videojuego.

Barco embotellado

Barco en botella minecraft

No hace falta tener tanta precisión, pero sí que hace falta mucho tiempo, paciencia y ganas para hacer esto. Ten tu propio barco embotellado gracias al trabajo de este usuario, que ha decidido hacerlo a lo grande con el Modo creativo.

SimCity Minecraft

SimCity Minecraft

¿Recuerdas el célebre SimCity? Ahora también puedes encontrarlo en Minecraft. Con la misma paleta de colores, y con una foto que recrea la perspectiva isométrica del original, esta original idea llevada a cabo en el Modo Creativo nos vuelve a recordar que el potencial de este videojuego es ilimitado.

Un ordenador funcional

PC en Minecraft

Tal y como lo lees. Eso que ves en la foto es una creación que aprovecha el uso del Redstone para generar circuitería real en Minecraft. Gracias a eso, este talentoso usuario ha sido capaz de dar vida a un PC dentro del propio videojuego. Se comporta como tal, y hasta incluye una memoria RAM en la que puede alojar hasta 16 líneas de código. Si alguna vez has pensado en hacer un programa sencillo dentro de Minecraft, ahora es posible.

Mirror’s Edge

Mirror's Edge Minecraft

¿Te acuerdas de Mirror’s Edge? El videojuego de EA que reavivó la llama del parkour entre los jugadores tenía un clarísimo estilo en el que el blanco y el rojo predominaban. Ahora puedes vivirlo en Minecraft gracias, de nuevo, a la maestría de los usuarios y el potencial del Modo Creativo. Hay talento de sobra en esta comunidad, está más que claro.

Estrella de la Muerte

Pon la Marcha Imperial a toda pastilla, porque la vas a necesitar. Mira esta brutal Estrella de la Muerte hecha por tan solo un usuario. Ha pensado en todos los detalles, hasta ha hecho un botón para activar el láser destructor de planetas con el que Vader asustó a Leia en Una Nueva Esperanza. Simplemente, espectacular y digna del Lado Oscuro.

Minas Tirith

Tirith Minecraft

Uno de los lugares más emblemáticos de El Señor de los Anillos. Por supuesto, su réplica no podía faltar en Minecraft. De hecho, esto que ves en la foto es una recreación casi al milímetro de la localización vista en las películas de Tolkien. La enorme caída, el palacio en la cima, el pueblo en la parte inferior. Todo está tal cual lo recordábamos, pero hecho con bloques virtuales y con un trabajo digno de enanos.

Moria

Moria Minecraft

Nos quedamos con el universo creado por Tolkien para visitar otro lugar clave. Las minas donde vimos desaparecer al Balrog junto a Gandalf pueden recorrerse palmo a palmo gracias al trabajo de este usuario y su amor por el Modo Creativo. Podrás sentirte un poco más como Frodo en La Comunidad del Anillo gracias a esta brutal recreación.

Avión accidentado

Avion estrellado Minecraft

A nadie le gustaría sufrir un accidente de avión, como tampoco quedar varado en una isla desierta por culpa de esto. Quién sabe si esto daría para una versión de Perdidos en Minecraft, pero un buen punto de partida lo es, desde luego. Mira qué enorme trabajo ha hecho este usuario, con un avión que ha tenido que pasar por un aterrizaje forzoso en mitad de una selva. ¿Qué secretos se esconderán en él?

La Acrópolis

Atenas Minecraft

Si alguna vez has querido ir a Atenas para visitar la Acrópolis, y no has podido, en Minecraft tienes la oportunidad perfecta. Como puedes ver en la imagen superior, alguien ha sido capaz de crear un mapa que recrea al completo esta reliquia de la Antigua Grecia. Un trabajo sobresaliente, que aboga por cada pequeño detalle y que tiene un mimo espectacular. ¿Quién dijo que no se podía hacer magia con bloques?

Hogwarts

Hogwarts en Minecraft

Nos quedamos con la magia para que veas esta espectacular recreación de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Un mapa que puedes recorrer al completo y que ha partido de cero, de la combinación del Modo Creativo y del talento con los mods de Minecraft. ¿Quieres que te contemos un secreto? Puedes jugar toda una aventura digna de Harry Potter en él, gracias a este mod.

Green Hill

Sonic Green Hill Minecraft

Nos despedimos con un guiño al erizo más famoso de los videojuegos. Puedes convertirte en Sonic dentro de Minecraft no solo gracias a las skins, sino también a mapas como este que ves en la foto. El Minijuego de Sonic the Hedgehog es otra de esas maravillas hechas con el Modo Creativo. Cuando decimos que no tiene límites, es por algo…

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar