Cómo hacer un ascensor de agua fácil en Minecraft

Repleto de posibilidades, con cada vez más opciones por descubrir. Minecraft es como un libro que nunca deja de crecer, y su sistema de físicas y simulación de elementos se puede aprovechar muy favorablemente. ¿Sabías que es posible hacer ascensores en el juego? Probablemente sí, pero también es muy probable que no supieras siquiera que se podían hacer usando tan solo agua.

Ascensores agua en Minecraft

Cómo hacer ascensores de agua es algo que te vamos a explicar aquí, como parte de nuestra gigantesca guía de Minecraft. Queremos que seas el mejor jugador, o jugadora, de la obra de Mojang Studios. Por tanto, presta atención no solo a esto que te vamos a explicar a continuación, sino también a todo lo que tenemos que contarte en la guía que tienes disponible en nuestra web.

¿Cómo hago un ascensor con agua fácilmente en Minecraft?

Desde que Minecraft introdujo un sistema con mejor comportamiento y simulación para el agua, hacer ascensores se ha vuelto mucho más fácil. Es cierto que puedes hacer todo tipo de estructuras con cristal y aprovechando que ahora puedes moverte más fácilmente por el agua. Sin embargo, para momentos difíciles y si quieres una solución sencilla, lo que te vamos a ofrecer aquí es el truco más fácil para hacer un ascensor acuático.

Lo que vamos a explicarte es el método de la cascada. Un truco la mar de sencillo, pero a la vez la mar de práctico. Gracias a él, podrás subir y bajar por cualquier lugar sin complicaciones, por mucha altura que haya. Aunque, eso sí, vas a necesitar haber llegado anteriormente a la cima. Asimismo, puede que también te interese echar un vistazo a nuestra guía sobre crear una fuente de agua infinita. Para este tipo de casos, te va a venir bien saber hacer eso.

Método cascada

El método de la cascada es justo lo que imaginas. Necesitas colocar una fuente de agua en la cima del lugar al que quieres llegar, o desde el que quieras bajar, teniendo en cuenta que es muy importante que siempre tenga un bloque de anchura el caudal. Además de eso, calcula el lugar al que llegará al bajar por completo por la zona por la que quieres ascender o descender, y haz un agujero de un bloque de tamaño para que el agua se acumule en él y no se disperse al caer.

Cascada Minecraft
¿Cascada o ascensor?

Cuando tengas tu particular cascada hecha, podrás bajar por ella tirándote, o incluso subir si nadas hacia arriba. Es así de sencillo, aunque hay que tener en cuenta el oxígeno, ya que el personaje puede ahogarse. Con un poco de cuidado, podrás moverte lo suficiente como para que la cabeza sobresalga y puedas respirar sin salirte del agua, lo que te permitirá bajar o subir sin miedo a la asfixia. Además, si eres alguien bastante rápido y quieres seguir teniendo la fuente de agua después de bajar por el sitio que te interesa, puedes recogerla rápidamente con el cubo y lanzarte por la cascada. Esta tarda un poco en desaparecer, y lo hace de forma gradual, por lo que te dará tiempo a bajar sin miedo.

Un truco muy simple, que te puede ayudar a bajar por grandes alturas sin miedo al daño por caída, pero que también te servirá para volver arriba si ya has explorado esas profundidades que tanto te interesaban. Solo necesitas un cubo con agua y un borde en el que dejarla caer. ¡Así de fácil!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar