Minecraft: Carbón – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él

De todos los recursos que hay en Minecraft, el carbón es uno de los más importantes. Si quieres sacar a relucir tu auténtico lado minero y aprovechar todo el potencial de los hornos de fundición, tienes que acostumbrarte a este recurso tan presente en el juego. Aquí te vamos a explicar cómo se consigue carbón y, de paso, qué variantes tiene, qué se puede fabricar con él y por qué es tan bueno para el horno.

Guia Carbon Minecraft

Este y otras muchas recomendaciones, trucos y tips forman parte de nuestra guía de consejos de Minecraft. Si quieres ser el mejor jugador de este título, echa un vistazo a todo lo que te contamos en ella. No dejamos bloque sin cubrir con todo nuestro contenido especializado.

Qué es el carbón y cómo se consigue

El carbón, también conocido como hulla, es un objeto que puedes conseguir en estado natural picando menas de carbón con un pico. Es de los combustibles más eficientes para la fundición en el horno, aunque por encima de él podemos encontrar las varas de Blaze o incluso la lava. Cuenta con una variante conocida como carbón vegetal, que se obtiene a partir de la madera y que tiene su misma duración.

Es el material esencial, el primero que necesitamos durante nuestra partida para poder sobrevivir a las frías y duras noches. Vamos a contarte cómo conseguirlo y, por supuesto, qué puedes hacer y qué no, con él.

Cómo conseguir carbón

Para conseguir carbón, como ya hemos adelantado, tan solo tienes que picar menas de carbón. Es fácil encontrarlas si te adentras en cualquier cueva o subterráneo del juego. De hecho, si vas al Nether y matas algún esqueleto, también es posible que suelte unidades de carbón. Algo ideal para aumentar tu inventario con este combustible y tener de sobra para cuando llegue el momento de hacer fundiciones en el horno.

Menas Carbon Minecraft
Así son las menas de Carbón

Luego hay otra variación conocida como carbón vegetal que vamos a explicarte concretamente cómo se consigue en un apartado posterior. Presta mucha atención, porque esto te va a interesar bastante.

Qué fabricar con el carbón

No hay mucho que pueda fabricarse con carbón, aunque lo poco que se hace con él es francamente importante. Este material está más orientado a funcionar como combustible para fundir, en lugar de para crear cosas nuevas. Eso sí, es esencial si quieres tener antorchas en tu inventario. Para ellas necesitarás tanto carbón como palos, aunque en eso ya ahondaremos en su correspondiente apartado. Sigue leyendo para enterarte de todo:

Cómo conseguir carbón vegetal

Para conseguir carbón vegetal, lo que tienes que hacer es acudir a un horno de fundición y hacer una combinación de lo más sencilla. Es la siguiente:

  • Carbón vegetal – Cualquier tronco de madera + Cualquier combustible

Con eso, ya tienes esa variante de carbón tan buena para dar vida a tu horno y seguir usándolo para conseguir lingotes y otros materiales clave para mejorar a tu personaje durante la aventura.

En la Mesa de trabajo

El carbón no es un material pensado para la construcción. Sí que puedes crear algo a partir de él en la mesa de trabajo, pero es tan solo un tipo de bloque destinado a otros fines, y una herramienta, aunque bastante importante. Te explicamos cuál es y qué necesitas a continuación:

  • Bloque de Carbón – 9x Carbón
  • Antorcha – 1x Palo + 1x Carbón

Curiosamente, si llevas un bloque de carbón a una mesa de trabajo, obtendrás 9 unidades de carbón en tu inventario. Puedes usarlo, en todo caso, como recurso para almacenar más cantidades de carbón sin tener que ocupar tanto espacio. Algo ideal para disponer bastante de este recurso en el caso de que quieras dedicar mucho tiempo al horno y la fundición en tu partida.

En la Fundición

Dentro del horno de fundición, el carbón básicamente se utiliza como combustible para avivar las llamas. Lo bueno que tiene es que su duración como combustible es de 80 segundos, o lo que es lo mismo, de un total de 8 usos con esta herramienta. Vale tanto el carbón normal como el vegetal en este sentido, así que se pueden usar indistintamente y sin problemas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar