Minecraft: Cómo construir una buena casa en Modo Creativo

Tener un hogar en Minecraft también es algo bastante importante. Puedes lanzarte a por ello en el Modo Supervivencia, pero lo mejor es que pongas el Modo Creativo, ya que así tendrás libertad total para construir cuanto desees y usando todos los materiales que te interesen. Aquí vamos a centrarnos en esta última opción, dándote unos consejos clave para construir buenas casas en Modo Creativo.

Guia Minecraft casas 01

Otro capítulo más de nuestra gran Guía Minecraft de trucos y secretos. En ella te lo explicamos todo para dominar este mundo de bloques y creaciones, pero ahora nos vamos a centrarnos en la creación de casas. ¿Quieres consejos para construir murallas?, ¿trucos en general?, ¿recomendaciones para empezar tu aventura? Pues entonces échale un vistazo.

¿Para qué necesito una casa en Minecraft?

Las casas son fundamentales en Minecraft. Como bien explicamos en nuestros consejos iniciales para el Modo Supervivencia, sin una casa estás completamente vendido durante la noche. Cuando se pone el Sol, los enemigos salen al exterior y te perseguirán para matarte. Por eso necesitas tanto una casa como un buen refugio.

En tu casa, además de tener tu cama para descansar por las noches, también es bueno tener cofres para guardar tus objetos y mejor equipo, además de alguna mesa de trabajo y otros elementos esenciales para hacer más llevadera tu aventura. Se convertirá en el lugar en el que reaparecer en caso de que te maten durante tu partidas en Supervivencia, así que debes no solo construirla con mimo, sino también tratarla con cuidado para que aguante el máximo tiempo posible.

Cómo construir una casa en Creativo – Consejos esenciales

Guia Minecraft casas 02
Puedes tener casas así de acogedoras

Como ya sabrás, el Modo Creativo es la clave de Minecraft a la hora de afrontar cualquier construcción, por pequeña o grande que sea. Cuando entres en él tendrás total libertad de materiales y de movimiento, así que es ideal para que puedas hacer esa casa que siempre has deseado. Aquí te vamos a dar los consejos clave para tener una que no solo sea bonita, sino que también te pueda proteger bien de los enemigos que deambulan por las noches en el Overworld.

Usa materiales robustos

¿Recuerdas el cuento de los tres cerditos? Si quieres un hogar en el que guarecerte con total tranquilidad, debes recurrir a materiales que sean verdaderamente robustos. De nada te sirve tener una casa de madera que pueda caer entre cualquier Creeper con malas intenciones. Usa ladrillo o roca para tener unas buenas paredes, un buen suelo e incluso un buen techo que te proteja de todo lo demás. Si partes de eso, te aseguramos que te ahorrarás muchísimos problemas en el futuro. Además, no te preocupes por cantidades, en Creativo hay de todo.

Ten claro el tamaño de tu casa

Guia Minecraft casas 03
¿Una mansión? También puedes

Es lo primero que debes pensar para orientar la estructura. Con una casa de 10×10 bloques ya tienes más que suficiente para empezar, aunque, estando en Modo Creativo la libertad es absoluta. Determina el tamaño de tu vivienda antes de empezar y tenlo presente para escoger el lugar donde construirla, ya que eso también influye. Por ejemplo, no es para nada buena idea construir la lado de una caverna, porque los mobs saldrán de esta e irán a por ti. Piensa cómo de grande quieres tu casa (no te cortes, estás en Creativo) y ubícala bien.

Las puertas, cuanto más duras, mejor

Las puertas son tu zona de entrada y salida de casa, y son de lo primero que tienes que pensar también. Ten cuidado con el material que eliges, porque la madera puede ser buena al principio, pero quedarse corta a la larga. Una puerta de madera es muy básica y fácil de tener y colocar, el problema está en que, en el momento en el que vengan enemigos en el Modo Supervivencia, podrán romperla y echarla abajo. Si creas una puerta de hierro, mejor, ya que será imposible que la rompan los zombis, y eso te protegerá mucho más en caso de ataque. ¡No lo olvides!

No hay casa sin tejado

Guia Minecraft casas 04
¡El tejado es muy importante!

Decía la canción que se empezara la casa por el tejado y, aunque puedes hacerlo en Minecraft: Modo creativo, es algo que te recomendamos dejar para el final. Tener un buen tejado no es solo algo que te ayude a nivel estético, sino que también evitará que los enemigos se suban con facilidad y puedan atacarte desde arriba cuando estés en Modo Supervivencia. Tienes muchas opciones diferentes, incluso puedes usar escaleras de obra para utilizarlas como tejados para tu hogar. Tú decides, aunque nuestro consejos es que hagas esto último, porque ya tienen la forma e inclinación propias de un tejado.

Hay que iluminar la zona

Las luces son esenciales no solo para poder ver tu casa en la noche, sino también para espantar a los mobs que puedan acercarse. Si el nivel de iluminación es de 7 en adelante, no tendrás problemas porque los monstruos no se acercarán a tu casa. Para conseguir eso, tan solo tienes que colocar antorchas en las paredes de tu hogar o, si lo prefieres, optar por otros bloques luminosos. Aquí nuestro mejor consejo es que experimentes, hay muchas opciones diferentes a las que puedes sacar partido para tener tu casa bien iluminada incluso cuando la noche sea más oscura.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar