Minecraft: Cómo construir la mejor trampa

Con todas las posibilidades que tiene Minecraft, raro sería que no se pudieran elaborar trampas de toda clase. En efecto, se pueden hacer, y para ello te traemos un método de lo más divertido. En lugar de explicar varios tipos de trampa, vamos a enseñarte a hacer la mejor trampa del juego, o al menos la más divertida para jugar con amigos. Sigue leyendo si quieres saber cómo se hace la casa bomba de Minecraft.

Guia Trampa Minecraft 08

Esto es algo que ya forma parte de nuestra guía avanzada de Minecraft. Una recopilación de posts y guías en los que te explicamos los mejores trucos y secretos de Minecraft, así como el uso de la consola de comandos o incluso aspectos muy avanzados como la elaboración de todas las pociones o el acceso al Ender para pasarte el juego.

Cómo construir una trampa en Minecraft: La Casa Bomba

¿Quieres hacer una trampa de Minecraft que realmente sea demoledora? Vamos a explicarte cómo se construye una casa bomba con un falso cofre secreto. Es una idea de lo más divertida, y pensada sobre todo para jugar con amigos. La idea es ofrecer varias palancas y prometer que, tras una de ellas se esconde un tesoro. Pones cuatro y, tras una de ellas, colocas una serie de bloques de dinamita que sean la auténtica sorpresa. Ahora bien, aquí no solo te vamos a explicar cómo hacer eso, sino cómo hacer que se convierta en una trampa realmente destructiva. Prepárate.

Antes de empezar, asegúrate de contar con una buena cantidad de dinamita, muchos bloques. Asimismo, vas a necesitar materiales robustos para hacer la casa, bloques de hierba, bloques de colores y palancas. Cuando tengas todo eso, sigue leyendo para aplicar los pasos que te vamos a ir dando.

1 – La pared con palancas… y dinamita

Empieza por construir una pared de las dimensiones que quieras, aunque te aconsejamos que sea de 6 bloques de alto por 13 bloques de ancho. A una buena altura, y bien centradas, coloca cuatro palancas sobre cuatro bloques de colores que te servirán para diseñar mejor la trampa. Una vez tengas el resultado que tienes en la primera imagen de encima de este párrafo, ve a la otra cara de la pared para empezar a hacer la trampa explosiva.

En nuestro caso vamos a fijar la palanca del bloque verde como la palanca trampa. Por lo tanto, coloca justo detrás de ella un bloque de dinamita para dar la sorpresa. Queremos ser algo más destructivos, así que vamos a rodearlo todo con dinamita, tal y como puedes ver en la segunda imagen de más arriba. Ahora es cuando empieza lo más divertido. Ya tenemos la primera capa de explosivos colocada, pero vamos a subir un poco más el nivel.

2 – Monta la casa bomba con un techo explosivo y paredes falsas

Después de colocar la primera hilera de dinamita, llega el momento de empezar a ampliar el potencial explosivo y esconderlo todo. Cierra el muro trasero con dos filas del mismo material del que construiste el muro, de forma que no se vea ninguno de los explosivos. Si observas desde detrás, el resultado tiene que ser como el que ves en la primera imagen encima de estas líneas, aunque puedes diseñarlo como quieras.

Ahora, vamos a dar forma a la casa. Construye el resto de muros y el techo, pero crea una triple capa de techos. Comunica la pared explosiva con el techo a base de colocar bloques de dinamita para que tapen el hueco de arriba de la casa que estás haciendo. Cuando ya hayas hecho esto, tapa toda esa capa de explosivos con dos capas de bloques, una por encima y otra por debajo. Para que tengas más claro el proceso, mira la segunda y la tercera imagen de esta galería que tienes arriba.

3 – Una casa aún más explosiva

Queremos hacer que el resultado sea casi como una bomba atómica, así que ahora vamos a añadir algo más al falso techo. Vamos a colocar un suelo falso. Para ello, entra dentro del recinto de la casa y elimina dos capas de tierra de todo el suelo. Ahora, comunica la dinamita de la pared de atrás con el falso suelo que harás solo con bloques de TNT, como puedes ver en la primera imagen. Una vez hecha esta capa, cúbrela con bloques de hierba para que parezca un suelo normal y corriente, tal y como se puede ver en la segunda imagen.

4 – El crimen perfecto

¡Ya has terminado! Si quieres, decora un poco esta casa trampa con antorchas y lo que se te ocurra para hacerla mucho más llamativa. Nuestro consejo es que, además, pongas un letrero en el que se anime a entrar y pulsar las palancas para encontrar un premio. Di a tus amigos que solo una de ellas es la que da el cofre, y que tendrán dos oportunidades para intentarlo. Créenos, no se imaginan lo que les espera.

Si quieres ver cómo quedará todo después de que pulsen la palanca bomba, echa un vistazo a la segunda imagen que hay en este apartado. ¿Ves ese enorme cráter? Pues ese es el poder de nuestra trampa de la casa bomba. ¿Qué te parece?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar