Minecraft: Cómo crear una cama para tu refugio

En Minecraft el sentimiento de aventura y el afán por explorarlo todo son lo que manda, pero todo aventurero necesita descansar, y para eso es fundamental contar con una buena cama. Tener este lugar para el descanso es fundamental y, si no lo tienes, aquí te vamos a ayudar a conseguirlo. ¿Cómo? Explicándote qué necesitas y cómo crear una cama para tu refugio.

Guia Cama en Minecraft

Te interesa, ¿verdad? En ese caso, tan solo tienes que seguir leyendo. Eso sí, antes de entrar en materia, tenemos que recomendarte que eches un vistazo a nuestra Guía Minecraft definitiva. Un recopilatorio con los mejores trucos y consejos del juego, de todos los modos, todas las ediciones y todos los códigos. En definitiva, la guía más completa que vas a encontrar del título firmado por Mojang Studios.

Cómo hacer una cama en Minecraft

Para hacer una cama en Minecraft, necesitas muy pocos materiales. Debes contar con al menos 3 bloques de Madera y 3 bloques de lana de cualquier tipo. Una vez los tengas, tan solo dirígete a la Mesa de Trabajo que tengas en tu refugio o en cualquier otra parte, y combínalos. El patrón de creación de las camas es el que tienes en la imagen que hay justo bajo estas líneas:

Como hacer cama en Minecraft
Patrón de creación de la cama

Con eso, ya es más que suficiente para tener tu propia cama en el Modo Supervivencia. También es cierto que no es necesaria crearla, ya que puedes acudir a cualquier aldea cercana, entrar en alguna de las casas y llevarte una. Tú eliges cómo hacerlo, aunque al final ambos métodos son igualmente válidos para lo que quieres.

Cambiar los colores de tu cama

Seguramente ya lo habrás visto, pero existen camas de diferentes colores en Minecraft. Para conseguirlas puedes, o bien robarlas de los aldeanos o de los lugares en los que las veas, o bien crearlas con Lana de color. Para ello, tan solo debes seguir el mismo patrón de creación visto más arriba y cambiar en él la Lana normal y corriente por una de color. Así podrás tener camas cian, rosa, roja, azules, amarillas y de otros muchos colores.

Existe también otro método para colorear camas, que consiste en coger una cama blanca y aplicar un tinte de color en la Mesa de Trabajo. Como pasaba antes, son dos opciones igualmente válidas, así que tú decides por cuál optar según te convenga.

¿Para qué se usa la cama en Minecraft?

La cama es un bloque tan corriente como necesario en Minecraft. Se utiliza para hacer que la noche acabe rápidamente y amanezca de nuevo. De hecho, al descansar en una también estarás creando un nuevo punto de reaparición, de forma que, si mueres, volverás a aparecer en la última cama en la que dormiste. Es importante destacar que, en caso de que la cama sea destruida, el punto de reaparición vinculado a ella desaparecerá por completo.

Asimismo, no podrás descansar en la cama si hay mobs cerca. Por eso es importante saber hacer una casa segura en Minecraft, ya que así evitarás que los enemigos se acerquen y siempre podrás echarte para descansar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar