Minecraft: Cómo crear el Portal del Nether

Seguramente llevarás un tiempo intentando averiguar cómo se llega al Nether en Minecraft. Sentimos decirte que no hay ninguna puerta que aparezca aleatoriamente en el mapa o explorando cavernas y minas, la única forma de entrar es creando un Portal al Nether o Inframundo. ¿Cómo se crea? Eso es justo lo que vamos a ver en esta guía.

Guia Portal Nether Minecraft

En este post que forma parte de nuestra gigantesca Guía de Minecraft, te vamos a explicar qué materiales necesitas y cómo se hace un Portal al Nether. De hecho, te vamos a explicar cómo hacer los dos Portales al Inframundo que existen, y es que hay dos versiones distintas para las que vas a necesitar más o menos ingredientes. Todo eso te lo vamos a explicar aquí.

Para qué sirve el Portal del Nether

El Portal del Nether sirve para entrar en el Nether o Inframundo, uno de los 3 mundos de Minecraft. No se debe confundir con el Portal del End, ya que este es el que lleva a El Fin, donde puedes combatir al Enderdragón para pasarte el juego. Es imprescindible para acceder al infierno del Modo Supervivencia, de hecho, es la única forma que hay para entrar en él.

¿Y cómo se crea? Eso es justo lo que vamos a ver en el siguiente apartado. Es un portal de construcción «casera», para el que tan solo vas a necesitar un tipo de material y algo que genere una llama. Es muy fácil, ya lo verás.

Cómo se crea el Portal del Nether

Para crear el Portal del Nether necesitas unos ingredientes fáciles de encontrar, aunque con algo de riesgo debido a que implican la interacción con la lava. Asimismo, necesitas un poco de fuego y realizar una construcción simple.

Obsidiana en Minecraft 01
Obsidiana, fundamental para el Portal del Inframundo

Vamos a ver a continuación los diferentes tipos de Portales al Nether que hay, existen dos, y también qué se necesita y cómo se construyen y activan.

Materiales necesarios y cómo obtenerlos

El único material necesario para crear el Portal del Nether es la Obsidiana. Para encontrarla tienes que combinar el uso del agua y de la lava, algo que te explicamos en la guía sobre cómo obtener la Obsidiana. La cantidad mínima de bloques de Obsidiana para hacer el portal es de 10, y la máxima de 14 bloques.

Cuando tengas esa cantidad mínima, o la máxima si lo prefieres, tan solo necesitas seguir los pasos que te vamos a indicar en el siguiente apartado. Vas a ver ahora cómo crear y activar el Portal del Nether.

Creación y activación del Portal del Nether

El proceso de creación del Portal del Inframundo o Nether es muy sencillo. Solo tienes que colocar los bloques de Obsidiana de forma manual en cualquier parte del mapa en el Overworld. La disposición debe ser la de un portal rectangular de 5 bloques de largo por 4 de ancho o, en su defecto, de 2 bloques por 3, como se indica en el «formato económico». Para que tengas más claro los patrones, a continuación te los dejamos en una imagen.

Portal Nether
Las opciones para crear tu Portal del Nether con Obsidiana

Ahora que tienes el portal creado, tienes que activarlo. Para ello solo tienes que aplicarle fuego con un mechero o una bola de fuego. Es así de simple. Una vez lo enciendas, se abrirá el vórtice en su interior y podrás cruzarlo para entrar al Nether. Aunque ten cuidado, porque puedes dar un salto al otro lado y caer muy cerca de la lava.

En el caso de que quieras desactivar el portal, tan solo tienes que quitar uno de los bloques que lo conforman.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar