Minecraft: Cómo defender tu casa, trucos y mejores métodos

Aunque en el Modo Supervivencia de Minecraft la mayor parte del tiempo se pasa explorando o incluso explorando cuevas y minas, cuando llega la noche es importante volver a casa para no ser presa de todos los peligros que pululan por el Overworld. El problema es que estos pueden destruir tu casa y colarse en ella si son especialmente agresivos. Pero no te preocupes, porque hoy vas a aprender cómo defender tu refugio con los mejores trucos y métodos.

Minecraft Defender Fortaleza

Otra parte más de nuestra enorme guía de Minecraft. Si quieres aprender a fabricar diferentes tipos de armas, cómo pasarte el juego o incluso qué requisitos hacen falta para jugar con amigos de otras consolas, en ella te lo contamos todo. Desde lo más básico hasta lo más avanzado y complicado está en su interior, así que te recomendamos echarle un vistazo si no quieres perderte con todo lo que el juego de Mojang Studios ofrece**.

Las mejores formas de defender tu casa en Minecraft

Cuando llega la noche en el Modo Supervivencia es cuando más tienes que preocuparte por andar con cuidado. Los mobs aparecen de noche, atacándote en cuanto te vean o siguiendo ciertos patrones de comportamiento. Algunos pueden ser especialmente molestos, ya que pueden perseguirte hasta tu casa e impedir que puedas acostarte para que pase la noche y llegue la mañana. Lo malo de eso es que los más peligrosos pueden empezar a golpear tu construcción y destruirla para colarse hasta la cocina si hiciera falta.

¿Se puede evitar que pasen estas cosas? Por supuesto que sí. Si no quieres que esa flamante casa que te has construido siguiendo todos nuestros consejos para empezar en Minecraft quede completamente destruida por las explosiones de los Creepers o por otros enemigos, presta mucha atención. Aquí tienes las mejores formas y los mejores trucos para defender tu casa.

Coloca luces siempre

Antorchas en Minecraft
Las antorchas son ideales para generar luz

Los mobs o enemigos no aparecen cerca cuando el nivel de luz es de 7 o más. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es colocar todas las antorchas y luces posibles alrededor de tu casa. Recuerda que la inmensa mayoría de enemigos solo aparecen de noche, y puedes evitarlos e incluso espantarlos fácilmente si toda la fachada de tu refugio está bien iluminada. No querrán acercarse y, por tanto, podrán dejarte tranquilo cuando llegue la noche.

Construye una muralla alrededor

Otra forma de alejar más todavía a tus enemigos del refugio en el que quieras guarecerte es, sin duda alguna, construyendo una buena muralla a su alrededor. Crea muros que rodeen toda tu casa y procura que tengan, al menos, una altura de cuatro bloques. Con eso, será más que suficiente para que tus enemigos no puedan acercarse. Eso sí, es importante que los construyas de un material de calidad. Con usar roca tienes suficiente, es resistente y capaz de retener a los mobs.

Usa puertas de hierro

Puertas de Hierro en Minecraft
Las puertas de hierro son mucho más resistentes

Olvídate de las puertas de madera con la que sueles empezar el juego, esas mismas que te contamos cómo construir en nuestra guía de construcción inicial para el Modo Supervivencia. Ahora tienes que dar un salto más en cuanto a calidad y protección, y para eso tu mejor aliado es la puerta de hierro. Para hacerla, necesitas una mesa de trabajo y 6 lingotes de hierro (para conseguir estos tienes que fundir mineral de hierro en el horno). Con eso podrás hacer una puerta mucho más resistente, de hecho, no habrá zombi ni enemigo capaz de romperla en caso de perseguirte e intentar colarse.

Prepara un foso alrededor de tu casa

Los fosos son ideales y esenciales para proteger tu casa. Lo mejor que puedes hacer es combinar dos tipos diferentes, porque ambos tienen funciones muy específicas. Con un foso de agua, por ejemplo, ahuyentarás automáticamente a los Enderman que intenten acercarse a tu refugio. Con un foso de lava, por su parte, lo que conseguirás es que todo aquel que caiga en él acabe muriendo entre llamas. Haz dos fosos de 3 bloques de profundidad y dos bloques de grosor cada uno, echa en el primero agua y en el segundo lava. Recuerda también que es muy importante que rodeen toda tu casa.

Ten gatos

Gatos Minecraft
El enemigo mortal del Creeper

Sí, a todo el mundo le gustan los gatos, o a casi todo el mundo. Si tienes gatos en los alrededores de tu refugio o tu casa, conseguirás que los Creepers no se acerquen jamás y, así, podrás quitarte a un tipo de mob de encima fácilmente. El motivo es sencillo. Este enemigo le tiene auténtico pánico a los felinos, así que, en cuanto vea unos pocos, saldrá corriendo por donde ha venido. No va a explotar jamás cerca de tu casa.

No hay mejor compañía que la de un buen gólem

Es buena idea tener también algún que otro gólem por casa, o al menos el material para crearlo en caso de que empiecen a venir enemigos. Ten algún gólem de nieve, ya que así podrá atacar desde lejos a lo que se acerque. ¿No sabes cómo hacerlos? No te preocupes, aquí te explicamos cómo hacer gólems en Minecraft (enlace pronto).

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar