Minecraft: Cómo hacer un coche sin utilizar mods

En Minecraft se pueden hacer todo tipo de cosas. El potencial que tiene este juego es casi infinito y, gracias precisamente a eso, es probable que hayas visto a alguno de tus amigos con un coche en uno de sus mundos. ¿Quieres tener tú también uno? Pues no se hable más. Vamos a explicarte cómo construir tu propio coche en Minecraft sin necesitar mods.

Como hacer un coche en Minecraft

Otra pieza que forma parte de nuestra enorme y completísima Guía de Minecraft. Si quieres no solo hacer un automóvil, sino también crear trampas o hacer todo tipo de virguerías en este juego, o incluso abrir un server para jugar con amigos, échale un vistazo. En ella te lo explicamos todo, junto con los mejores trucos, consejos y más.

Cómo hacer un coche en Minecraft (sin Mods)

Para hacer un coche en Minecraft sin usar mods, tan solo necesitas tener una buena cantidad de materiales y también de paciencia. El método que vamos a explicar te servirá para tener un automóvil aparcado donde quieras, aunque no podrás conducirlo como si fuera de verdad. En el caso de que quieras algo así, un vehículo totalmente manejable, vas a tener que echar un vistazo a algunos de los mejores Mods de Minecraft que hemos recopilado para ti. Ahí encontrarás lo que buscas.

¿Te interesa hacer un automóvil sin Mods? En ese caso, tan solo tienes que seguir leyendo.

1 – Construye la base del coche

Vamos a empezar colocando las ruedas. Para ello, ponemos 2 bloques de lana negra separados entre sí por dos bloques vacíos, estas serán las ruedas frontales del coche. Después, deja 4 bloques vacíos hacia atrás y vuelve a colocar otros 2 bloques de lana negra siguiendo el patrón anterior para hacer las dos ruedas que faltan. Ya tienes las 4 ruedas de tu coche preparadas, ahora vamos con la base.

Coge losas de cuarzo y empieza a rellenar los huecos entre las 4 ruedas. Además, añade una fila de 4 losas más por delante y por detrás de las ruedas frontales y traseras de tu futuro coche. En total, tienes que usar 28 de estas losas. El resultado debe ser como el que tienes en la segunda imagen de encima de estos párrafos.

2 – Empieza la parte interior del coche y los asientos

Ahora, coge escalera de andesita pulida, o de cualquier otro material que se te antoje, y coloca un bloque en la esquina delantera de cada rueda frontal del coche, de forma que dichos escalones miren a los laterales. Después, coloca otro bloque de escalera, totalmente invertida, justo a su lado en al lateral. Para que no te líes, echa un vistazo a la primera imagen que tienes sobre estas líneas, tendrás que hacer ese mismo patrón a ambos lados del coche, pero solo en su parte delantera.

Después de eso, coge dos bloques de andesita pulida (o del mismo material que has colocado las escaleras) y pon solo un bloque a cada lado de las escaleras anteriores. Acto seguido, rellena todo el hueco que queda entre ambas filas con lana de color. Nosotros hemos escogido la naranja, y el resultado que tiene que quedar es como el que verás en la segunda imagen de arriba. Échale un vistazo para tener una referencia.

Ahora, solo quedan los asientos para terminar este paso. Coge escalera de cualquier material y colócala un bloque por detrás de todo lo que has hecho antes, procurando que esté centrado en el conjunto del vehículo. En nuestro caso, hemos usado escalera de ladrillos de prismarina para coger otro color, aunque tú puedes usar el que quieras. El resultado, de nuevo, está en la galería de arriba. Mira la tercera imagen para tener una referencia final.

3 – Termina la parte inferior del interior del coche

Después de haber colocado los asientos, vamos a terminar la mitad trasera de nuestro automóvil en Minecraft. Para eso, vuelve a coger las mismas escaleras y bloques que usaste para la parte delantera y rellena todo lo que queda en esta primera capa. Vuelve a colocar escaleras de forma invertida sobre las dos ruedas traseras, usa los bloques de andesita pulida, o lo que hayas escogido, para rellenar y la lana de color para seguir la línea central de color. Observa la primera imagen para tener una referencia a la hora de colocar las escaleras invertidas y la segunda para ver cómo debe quedar el conjunto por ahora.

¡Nuestro coche ya va tomando forma!

4 – Decora la parte frontal y la parte trasera

Es el momento de empezar a entrar en detalles, así que vas a preparar Marcos, Bolas de Nieve, Bloques de Redstone y Señales de Roble o Carteles. Ve a la parte frontal y coloca un marco en cada extremo. Después, ponle una bola de nieve a cada marco para simular los faros delanteros del coche. Después de eso, pon en la parte inferior del frontal dos señales de roble para que parezca que tengas una matrícula puesta. El resultado de esto tiene que ser como lo que ves en la primera imagen de arriba.

Ahora ve a la parte trasera y coloca otros dos marcos a los extremos. Ahora, en lugar de bolas de nieve, pon un bloque de Redstone dentro de cada marco para que parezcan las luces de freno y otros dos señales de roble abajo. Si quieres, también puedes poner dos botones del color que quieras en la parte central, que será de un color diferente al resto de bloques. Así simularás las manetas de tu maletero. Si no te queda claro, echa un vistazo a la segunda imagen de arriba.

5 – Luna delantera y puertas

Después de lo anterior (puedes colocar botones en las ruedas y en los bloques grandes para simular las manetas de las puertas), toca construir la luna delantera. Lo tienes muy fácil, tan solo debes colocar paneles de cristal del color que quieras en los bloques de lana que hay justo delante de los asientos de conductor y copiloto. Mira la primera imagen de arriba para comprobar cómo deben quedar, necesitarás un total de 4.

Ahora, remata las puertas de tu coche colocando de nuevo las mismas escaleras que has usado todo este tiempo. Colócalas de forma que miren hacia fuera, y en el hueco que queda por rellenar al lado de cada asiento, como puedes ver en la segunda imagen de arriba.

6 – Volante, asiento real, palanca de cambio y detalles finales

Ya estamos rematando el coche. Ahora queda colocar el volante y los útiles habituales. Para ello, pon delante del asiento del piloto un marco y, en su interior, un disco de vinilo que simule el volante. En el bloque libre a la derecha, delante del asiento del copiloto, coloca una palanca para simular la de cambio. Para rematar, pon un raíl justo delante del asiento del piloto y una vagoneta sobre él. De este modo, al montarte verás que tu personaje se sienta de verdad en el interior (aunque esto último no es estrictamente necesario).

Para terminar, los últimos detalles son sencillos. Puedes colocar unas defensas en la parte delantera del coche poniendo una valla metálica sobre las señales de roble, como verás en la segunda imagen de arriba. También, puedes poner más losas de las que usaste al principio por detrás y alrededor de los asientos para simular la cobertura trasera del vehículo. Con eso, ya has terminado por completo tu coche en Minecraft.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar