Minecraft: Cómo hacer todos los tipos de Golem

Los Golem son unas criaturas muy habituales en Minecraft. Si alguna vez has visitado una aldea, seguramente los hayas visto. De hecho, si has plantado cara a los Saqueadores, también los conocerás porque te pueden ayudar muchísimo en estos combates. Pero, ¿sabías que puedes crearlos? En efecto, puedes combinar materiales siguiendo determinados patrones para hacer todos los Golem de Minecraft, y aquí te lo vamos a explicar todo.

Golem en Minecraft

Saca el máximo partido al videojuego con nuestra completa Guía de Minecraft. Una vez aprendas a crear los Golem de Nieve y de Hierro, te aconsejamos que pulses en este enlace para ver todo lo que tenemos que ofrecerte. Aprenderás más trucos, secretos y hasta verás mods que jamás habrías imaginado para este videojuego.

Cómo hacer todos los Golem que hay en Minecraft

En Minecraft hay dos tipos de Golem que pueden ayudarte mucho a la hora de entretener a los enemigos o incluso atacarles. Vamos a explicarte qué materiales necesitas para crearlos y, por supuesto, cuál es el método de creación de cada uno. Sigue leyendo si quieres saber cómo hacer Golem de Hierro y, también, cómo crear Golem de Nieve. Las dos criaturas independientes a las que puedas dar vida a partir de calabazas. Sí, sí, calabazas.

Cómo hacer el Golem de Hierro

Para hacer un Golem de Hierro vas a necesitar Bloques de Hierro y una Calabaza. Puedes encontrarlos con facilidad, aunque te aconsejamos echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo conseguir Hierro en Minecraft para averiguar la mejor manera de generar los bloques que necesitas. Cuando tengas todos los materiales (4x Hierro y 1x Calabaza Tallada), el método a seguir es bien sencillo. Debes colocar los Bloques de Hierro en forma de «T», colocando uno primero en el suelo y luego una fila de 3 encima de este. Cuando ya hayas colocado todo eso, coloca encima de todo una Calabaza, justo en medio.

Golem Hierro Minecraft
Patron del Golem de Hierro

El resultado tiene que quedar aproximadamente como la imagen que tienes sobre estas líneas. En el momento en el que lo hagas, se generará el Gólem de Hierro, que te acmopañará cuando estés explorando. Puedes usar una cuerda para tenerlo bien atado y asegurarte de que siempre vaya contigo, o también puedes dejarlo por libre para ver cómo se comporta. Es ideal para acabar con mobs fácilmente, aunque no se recomienda ponerlo muy cerca de un Golem de Nieve, ya que puede atacarle involuntariamente.

Cómo hacer el Golem de Nieve

El Golem de Nieve es una versión algo más débil que el Golem de Hierro, sin embargo, es ideal para combatir a los Blaze en el Nether. Su proceso de creación es bastante más sencillo, ya que solo vas a necesitar 2 Bloques de Nieve y 1 Calabaza Tallada. Con eso, ya tienes todos los ingredientes necesarios para dar vida a esta criatura tan útil para el combate. A continuación, el esquema para crearlo.

Golem nieve Minecraft
Patrón del Golem de Nieve

Para crear el Golem de Nieve, solo tienes que hacer una torre de objetos. Coloca en primer lugar los dos bloques de nieve, uno encima del otro. Por último, coloca la calabaza encima de todos ellos y espera unos instantes. Al momento, verás cómo el conjunto se transforma en esta criatura que tanto te puede ayudar a pelear en el Inframundo. Se hace con mucha facilidad, y es especialmente útil porque deja un rastro de nieve a su camino, ideal para conseguir bolas de nieve, y además ataca a distancia lanzando esas mismas bolas. Debes tener cuidado con él, eso sí, ya que la lluvia acaba con él al igual que el agua. Además, recibe daño en los Desiertos, Junglas, Mesas y Sabanas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar