Minecraft: Cómo hacer una televisión

¡Puedes ver la televisión en Minecraft! No es brujería, es algo que puedes conseguir construyendo una serie de bloques y combinando una serie de objetos. No te preocupes, te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una TV en Minecraft para montarte tus propias películas.

Guia TV Minecraft

Si quieres aprender más sobre el juego, antes de seguir, tenemos que recomendarte echar un vistazo a nuestra completísima Guía de Minecraft, una colección de consejos, trucos y recomendaciones con las que lo aprenderás todo sobre este videojuego.

Cómo hacer una televisión que funciona en Minecraft sin Mods

Para hacer una televisión funcional en Minecraft, lo más aconsejable es usar algunos de los mejores mods del juego. Sin embargo, si quieres hacerlo en cualquier versión y sin tener que instalar nada adicional, te aconsejamos que sigas las instrucciones que vamos a darte.

1 – En la pared de tu casa, coloca la pantalla

Guia TV Minecraft 01

Coge una de las paredes de tu casa y abre un agujero de 4 bloques de ancho por 2 de alto. Cuando lo hayas abierto, debes colocar en su interior Cristal Tintado de color negro. Pon todos los paneles para que rellenen el hueco que has abierto de forma que parezca que tienes una pantalla. El resultado tiene que quedar como puedes ver en la imagen que hay encima de este párrafo. Échale un vistazo antes de seguir y asegúrate de haberlo hecho bien.

2 – Coloca Pistones y bloques negros en la parte trasera

Guia TV Minecraft 02

Ahora, ve a la parte trasera y coloca una fila de pistones adhesivos un bloque por debajo del borde inferior de la pantalla y otra fila un bloque por encima del borde superior de la pantalla. Cuando los tengas colocados, debes poner una fila de bloques de hormigón negro encima de la fila de pistones de abajo y por debajo de la fila de pistones de arriba. El resultado final tiene que quedar como se ve en la imagen superior. Los pistones adhesivos de abajo no se verán porque estarán a la altura del suelo.

3 – Mueve los bloques de Hormigón negro con Redstone y da color a la pantalla

Tras lo anterior, tienes que abrir un agujero delante de la fila de pistones inferior y llenarlo con Polvo de Redstone para crear un circuito. El objetivo es simple: tienes que hacer que todos se activen al mismo tiempo y suban los bloques de hormigón, para lo que solo necesitas activar el Redstone con una Antorcha de Redstone. Una vez lo hayas hecho, rodea el borde de la pantalla con un bloque de color, en nuestro caso vamos a usar el azul. Acto seguido, haz lo mismo con el Redstone y los bloques de arriba, moviendo los pistones para que todos los bloques de hormigón negro queden juntos. El resultado final lo verás en la segunda imagen de arriba.

4 – Prepara tu escenario de TV

Guia TV Minecraft 05

Ahora, lo que tienes que hacer es rellenar la imagen de tu televisor con lo que desees. Nosotros vamos a usar una calavera de Wither, una armadura y una espada, colocándolo todo en un soporte de armadura para que parezca un personaje real. Puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando lo hagas en ese marco negro que acabas de crear anteriormente.

5 – Conecta todo el Redstone para hacer el interruptor de tu TV.

Ahora, tenemos que conectar todos los pistones a través de los circuitos de Redstone para conseguir un interruptor de apagado y encendido. Para eso, lo mejor es hacer una especie de escalera de bloques con los azules que hemos estado usando y colocar el Polvo de Redstone de forma que se conecten las antorchas de arriba y de abajo. Hecho eso, hay que sacar un circuito de Redstone hacia el interior de la casa y conectarlo con una palanca. De este modo, tendrás el interruptor con el que encender y apagar tu televisor en casa.

Ten muy en cuenta las referencias que se ven en las imágenes sobre estos párrafos, porque solo si replicas ese patrón podrás conseguir que el interruptor, colocado justo en esa esquina de la pantalla, mueva los bloques para simular el encendido y el apagado de la pantalla. Cuando lo tengas, ya habrás terminado. ¡Ya tienes tu TV funcionando!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar