Minecraft: Qué debes crear en las primeras horas y cómo hacerlo

Tus primeras horas en Minecraft pueden ser la mar de tensas. Cuando entras en el Modo Supervivencia en solitario te encuentras solo ante el peligro, sin saber qué hacer, dónde ir y cómo avanzar. Pero no te preocupes, porque te vamos a enseñar algo de lo más importante: las primeras herramientas que debes crear y los materiales que necesitas para crearlas.

Guia Creaciones Esenciales Minecraft

Una de las piezas más importantes de nuestra guía de Minecraft, que todo jugador que se precie debe conocer al dedillo para tener un buen punto de partida al empezar su nueva aventura. Si no quieres que el enorme mundo de este juego te supere, prepárate bien, porque vas a tener que fabricar un montón de cosas nada más empezar a jugar.

Qué debes crear al empezar en el Modo Supervivencia de Minecraft

Antes de lanzarte a la aventura para comenzar a explorar como un loco, te recomendamos que hagas dos cosas. La primera de ellas es leer nuestra guía de consejos esenciales para el Modo Supervivencia, la segunda es asimilar que vas a necesitar crear una serie de herramientas fundamentales para poder sobrevivir a tu primera y otras muchas noches durante tu aventura. Hay una serie de utensilios absolutamente necesarios, que debes hacer nada más empezar tu primera partida.

¿Cuáles son? Aquí te los explicamos. Prepara tus manos y ponte a correr, porque hay muchas cosas que debes crear en tus primeras horas de juego. Te las explicamos y, por supuesto, también te enseñamos cómo hacerlas.

Mesa de trabajo

Mesa de crafteo Minecraft
Materiales para la mesa de crafteo

La mesa de trabajo o mesa de crafteo es lo primero que debes hacer en el juego. Con ella podrás usar más materiales y crear muchas más cosas que te serán fundamentales para empezar a sobrevivir, y más adelante en la aventura. Lo único que necesitas son cuatro tablas de madera de roble. Ve al primer árbol que pilles y destrózalo para conseguir bloques de madera, combínalos y tendrás las tablas de madera de roble. Vas a necesitar esta mesa para el resto de cosas que vayas a hacer.

Pico de piedra, hacha de piedra y espada de piedra

Lo siguiente que debes hacer es un pico de piedra, un hacha de piedra y una espada de piedra. Los dos primeros sirven para que puedas excavar y talar con mucha más rapidez, y la última para que puedas aniquilar a tus enemigos sin problemas. Eso sí, vas a necesitar bastantes piedras a mano, puedes encontrarlas en cualquier montaña o mina cercana. Asimismo, necesitarás haber hecho palos antes, para lo que necesitas combinar un mismo tipo de madera rellenando siempre 2 de tres partes de la columna central en la mesa de crafteo.

Puerta

Puerta en Minecraft
Materiales para hacer una puerta

La puerta es necesaria para poder cerrar tu refugio y evitar que otros enemigos se cuelen cuando intentes dormir. Para hacerla necesitas tan solo 6 tablas de madera de roble, aunque hay otras muchas variantes. Cuando las tengas, ve a la mesa de trabajo y hazlas con el patrón que tienes en la imagen de arriba.

Antorcha

Antorcha en Minecraft
Materiales para hacer una antorcha

Las antorchas te ayudan a ahuyentar a los enemigos, por lo que son ideales para colocarlas en las paredes de tus refugios. Si lo prefieres, también puedes usarlas cuando explores minas, colocándolas para que te ayuden a iluminar el camino o incluso llevándolas en la mano. Lo habitual es encontrarlas por ahí, pero puedes hacerlas con palos y carbón o hulla, siguiendo el patrón que te dejamos más arriba.

Cama

Cama en Minecraft
Materiales para hacer una cama

La cama es ideal para que puedas descansar en ella. Colocándola en tu refugio, podrás hacer que la noche pase automáticamente y así empezar de nuevo por la mañana en el juego. Para hacerla necesitas tablas de madera y lana, algo que te obliga a matar ovejas usando esa espada que ya habrás conseguido siguiendo nuestros consejos. El patrón de creación lo tienes en la imagen de arriba.

Horno

Horno en Minecraft
Materiales para hacer un horno

Con el horno podrás fundir otros materiales o incluso cocinar comida para que tu barra de hambre se rellene mucho más rápido. Además de eso, más adelante podrás usarlo para trabajar el oro, el hierro y otros materiales. Vas a necesitar recopilar roca para hacerlo, aunque, como habrás podido comprobar, su «receta» es de lo más simple. Solo necesitas 8 unidades de este material y distribuirlas como ves más arriba en la mesa de trabajo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar