Minecraft: Cómo construir las mejores murallas rápido y fácil

El Modo Creativo de Minecraft da para hacer muchísimas cosas, pero sobre todo es la clave para agilizar la construcción. Gracias a este, puedes hacer que tus murallas sean mejores que nunca, aunque para eso necesitas también cierta ayuda adicional que te vamos a ofrecer aquí. ¿Quieres tener las mejores murallas de todos los servidores? En ese caso, presta atención, porque te vamos a dar una serie de consejos clave.

Guia Murallas Minecraft

Otra pieza más de nuestra enorme guía de Minecraft. Queremos que disfrutes al máximo de este juego y, de paso, que te conviertas en todo un, o una, pro de los bloques de Mojang Studios. Échale un vistazo para aprender mucho más sobre este videojuego, pero antes sigue leyendo para saber cómo hacer las mejores murallas fácilmente.

Qué es una muralla en Minecraft – Diferencias con los muros

En Minecraft puedes construir toda clase de estructuras, sobre todo gracias al Modo Creativo. No obstante, muchos jugadores confunden muralla con muro, y es que son dos cosas completamente diferentes. Pueden tener algún uso parecido, pero su utilidad y trasfondo son mucho mayores (en el caso de las murallas). Vamos a empezar explicando las diferencias y qué es cada una para aclarar bien las cosas antes de seguir.

Un muro es, pues lo que lees. Una pared de mayor o menor tamaño que se usa para delimitar dos espacios y dividirlos. Puedes ponerle el grosor que quieras que, si solo se limita a eso, no es más que un muro. Para convertirlo en muralla hay que hacer otra serie de cosas que permitan, precisamente, darle ese otro uso que se busca.

Una muralla es también un muro, pero tiene espacio para moverse por ella. Por lo general, presenta una pared exterior más elevada y, detrás de esta, otra de menor tamaño a la que se puede acceder con unas escaleras o a través de otras estructuras diferentes. En las imágenes que tenéis sobre este párrafo podéis ver tanto una como otra para que quede claro qué es cada una.

Consejos para crear buenas murallas fácilmente en Minecraft

Hay varios factores clave que debes tener en cuenta a la hora de crear murallas robustas en Minecraft. Lo primero es que el material a utilizar debe ser bastante sólidos. Si puedes recurrir a los bloques de piedra dura o incluso a algo más fuerte, es mucho mejor, ya que te servirá para proteger con más fuerza el recinto que deseas amurallar. Asimismo, también debemos insistir en que es algo que hay que tomarse con calma. Requiere tiempo porque no hay ningún truco para construir más rápido, aunque el Modo Creativo ayude a ello.

¿Quieres más consejos? Pues entonces sigue leyendo.

Adáptate al terreno

No tengas una mente cuadriculada, piensa en cómo la Muralla China se adaptó al terreno para conseguir una estructura sorprendentemente grande y, también, tan resistente como duradera. Con esto en mente, juega también con las formas. De este modo, no solo conseguirás algo mucho más grande y potente, sino también mucho más llamativo. Porque no nos engañemos, en el fondo también nos gusta que nuestras construcciones luzcan bonitas.

Usa cimientos

Debes utilizar cimientos, aunque es cierto que en Minecraft, sobre todo con los materiales con los que se construyen murallas, no hay efecto de gravedad (sí lo hay en otros bloques). Piensa en las imágenes que tienes arriba, algo similar a como se haría un pilar en la realidad, y aplica ese concepto a tus murallas. Combina esas grandes paredes con torres que tengan, a su vez, un pilar central sobre el que sustentarse. Eso, además de dar más volumen y credibilidad, hará que sea más difícil romperlas.

Coloca accesos fáciles

Las murallas no solo deben usarse para proteger, también debes pensar en su usabilidad. ¿De qué sirve tener un enorme muro si no eres capaz de acceder a lo alto de este para tener algún tipo de ventaja? Eso es algo que también debes tener en cuenta si no quieres problemas, así que coloca escaleras o cualquier otro tipo de acceso. Si quieres, incluso, puedes usar un ascensor de agua que quede mucho más resultón y haga que tu muralla parezca prácticamente del futuro.

No tengas prisa

Sobre todo, tómatelo con calma. Céntrate en disfrutar de la construcción de tu muralla y verás cómo el resultado es mucho mejor. Las cosas acaban siendo mejores cuando se les dedica tiempo y cariño, mucho más que si lo haces todo corriendo y con ganas de acabar pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar