Minecraft: Cuarzo del Nether – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él

El Infracuarzo, también conocido como Cuarzo del Nether. Otro de tantos minerales que puedes encontrar si te lanzas a explorar Minecraft a fondo. Un objeto no muy común y tampoco demasiado útil en cuanto a variedad de creaciones, aunque sí de lo más interesante por aquello que es capaz de hacer. ¿Quieres conocerlo a fondo? Pues sigue leyendo, porque te vamos a explicar cómo encontrar el Cuarzo y qué fabricar con él.

Cuarzo en Minecraft 01

Un post que forma parte de nuestra extensa Guía Minecraft. Si quieres ser el mejor jugador en este videojuego, te recomendamos que le eches un ojo a todo, porque tenemos toda clase de contenidos. Desde los trucos más escondidos hasta los consejos para pasarte el juego, los mejores mods y otras muchas más pistas, consejos y secretos.

Qué es el Cuarzo del Nether y cómo se consigue

Cuarzo del Nether, Infracuarzo o Cuarzo a secas. No importa cómo lo llames, porque este mineral es siempre el mismo y se encuentra en los mismos lugares. No es algo excesivamente común, sobre todo porque te obliga a viajar a uno de los mundos de juego, y no precisamente al Overworld. Asimismo, tampoco es uno especialmente interesante para crear herramientas, ya que su uso está bastante limitado. Aun así, te vamos a explicar cómo conseguirlo y, por supuesto, qué puedes fabricar con él.

Cómo conseguir Cuarzo

Cuarzo en Minecraft 02
Menas de Cuarzo en el nether

Para conseguir el Cuarzo, lo primero que tienes que hacer es viajar al Nether. Este elemento no se encuentra en el Overworld, pero sí en el Inframundo para el que tienes que crear un portal capaz de viajar entre los mundos de Minecraft. Cuando estés en este lugar, lo único que tienes que hacer es picar bloques de Cuarzo del Nether con un pico de hierro en adelante, nada de piedra o madera.

Al hacer eso, es posible que consigas Mineral de Cuarzo que tendrás que llevar al Horno de Fundición. Cuando lo pongas al fuego con cualquier combustible, obtendrás las unidades de Cuarzo de Nether, lo que realmente necesitas para fabricar objetos y hacer toda clase de creaciones.

Qué fabricar con el Infracuarzo

El Cuarzo no es el material más útil del mundo, aunque es clave para determinados mecanismos que parten del uso del Polvo de Redstone, del que te lo contamos todo aquí. Puedes usar trozos de Cuarzo para crear escaleras o bloques de Cuarzo con una cantidad adecuada, pero, si buscas algo más allá, entonces tendrás que ir al a mesa de trabajo.

Olvida el horno de fundición, porque no vas a poder usarlo aquí. Todo el potencial de este mineral se encuentra en la mesa de crafteo, como te vamos a explicar ahora.

Mesa de Trabajo

Todo lo que puedes hacer con este material procedente del Nether o Inframundo se lleva a cabo en la mesa de trabajo del juego. Por lo tanto, si quieres aprovecharlo, presta atención a la lista que te dejamos a continuación:

  • Bloque de Cuarzo – 4x Cuarzo del Nether
  • Sensor de Luz Solar – 3x Cristal + 3x Cuarzo del Nether
  • Diorita – 2x Roca + 2x Cuarzo del Nether
  • Observador – 6x Roca + 2x Polvo de Redstone + 1x Cuarzo del Nether
  • Conmutador de Redstone – 3x Antorcha de Redstone + 3x Piedra + 1x Cuarzo del Nether

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar