Minecraft: Diamante – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él

Si estás aquí es porque quieres saberlo todo sobre el mineral más codiciado de Minecraft: el Diamante. Uno de los elementos más difíciles de hallar, pero también de los más útiles para potenciar a tu personaje y convertirlo en un guerrero de tomo y lomo en el Modo Supervivencia. ¿Quieres saber qué es exactamente y cómo conseguirlo fácilmente? En ese caso, estás en el lugar idóneo, porque te vamos a explicar todas las cosas que puedes fabricar con Diamante y, por supuesto, los mejores métodos para obtenerlo.

Diamante en Minecraft 01

Otro capítulo esencial de nuestra Guía Minecraft Pro, y uno que te aconsejamos leer encarecidamente. Si terminas con ganas de más, siempre puedes visitar el enlace que te acabamos de facilitar para obtener muchos más consejos, comandos, secretos y más recomendaciones. Queremos que seas el mejor jugador, o jugadora, de Minecraft, así que te lo ponemos realmente fácil con nuestras guías.

Qué es el Diamante y cómo se consigue

El Diamante es el mineral que más se busca en Minecraft. Que tenga ese estatus se debe a que es el más útil para crear armas, armaduras y equipamiento en general, ya que les otorga una durabilidad muy por encima de la que se consigue elaborando dichos utensilios con otros materiales. El problema que tiene es que su rareza es muy elevada, y no es fácil dar con él o extraerlo. No obstante, aquí nos vamos a encargar de que sí sea fácil dar con él, explotar todos sus bloques, tener grandes cantidades y, por supuesto, fabricar todo lo que se pueda fabricar con él.

Desde ya, te adelantamos que vas a tener que hacerte con buenas reservas de Picos de Hierro para poder minar este mineral, ya que su dureza es altísima y solo se puede usar este tipo de herramienta para obtenerlo, o versiones con minerales mejores. Asimismo, llevar agua contigo es esencial. El Diamante suele tener la manía de encontrarse cerca de la lava, y ya sabemos que esta es de lo más peligrosa.

Cómo conseguir Diamante

La mejor forma de conseguir Diamante en Minecraft es picando menas de Diamante. Estos bloques suelen aparecer en cuevas, minas y subterráneos en una altura de Y=2-16. El problema es que es algo bastante difícil de hallar, dado que el bloque de mena de Diamante tiene un ratio de aparición del 0,085% aproximadamente. Si te adentras por debajo de la capa 16 tendrás muchas más posibilidades de encontrarlo y poder extraerlo. Por supuesto, para conseguirlo es aconsejable usar un Pico de Hierro, ya que es más rápido a la hora de picar el bloque y garantiza la obtención de Diamante al romperlo. Asimismo, si tu pico tiene el encantamiento Fortuna, puedes conseguir hasta 4 diamantes por bloque roto y, si tienes Toque de Seda, conseguir la Mena de Diamante en vez del material.

Diamante en Minecraft 02
Encontrar algo así es casi un sueño para los amantes del Diamante

En el caso de no querer minar, otra cosa que puedes hacer es registrar cofres. En esta ocasión, hay cifras muy claras sobre su probabilidad de aparición en los diferentes cofres que hay repartidos en algunos de los biomas de Minecraft. Para ser exactos, las probabilidades son las que te vamos a indicar justo a continuación:

  • Cofre de Fortaleza del Inframundo – 23,5%
  • Cofre de Ciudad del End – 21,5%
  • Cofre de Herrería – 16,3%
  • Cofre de Templo de Jungla – 15,5%
  • Cofre de Templo del Desierto – 11,3%
  • Vagoneta con Cofre – 10,5%
  • Cofre de altar de Fortaleza – 7,4%

Si lo que tienes son Menas de Diamante en tu inventario, lo único que tienes que hacer es llevarlas al Horno de Fundición y combinar con cualquier tipo de combustible. Por cada mena usada, obtendrás una unidad de Diamante.

Qué fabricar con Diamante

Con el Diamante puedes crear armas, armaduras y herramientas de gran durabilidad. Es el material más recomendado para equiparte en condiciones de cara a la pelea con el Enderdragón, jefe final del videojuego. Si quieres ver esas recetas, debes saber que siguen el mismo patrón que para crear armas con Hierro. Por lo tanto, te aconsejamos que entres en nuestra guía sobre el Hierro y sustituyas las cantidades de este mineral por las mismas de Diamante para hacer espadas, armaduras, picos, hachas y demás equipamiento.

Ahora bien, ¿qué más se puede hacer con el Diamante en Minecraft? Vamos a entrar en ello ahora mientras descartamos, en primer lugar, su uso en el horno de fundición. No se puede usar de ninguna de las maneras aquí, salvo para conseguir el material como tal a partir de las menas. Vamos a centrarnos en lo que se puede hacer con Diamante en la Mesa de Trabajo.

  • Bloque de Diamante – 9x Diamante
  • Mesa de Encantamientos – 4x Obsidiana + 2x Diamante + 1x Libro
  • Tocadiscos – 1x Diamante + 1x Madera de cualquier tipo

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar