Minecraft: Esmeralda – Cómo conseguirla y qué fabricar con ella

Probablemente, uno de los minerales más raros que puedes encontrar en todo Minecraft. Las Esmeraldas son otro material a sumar a la lista de rarezas del juego, aunque en este caso estamos ante una de lo más especial. No es útil para el crafteo, ni siquiera para elaborar herramientas. ¿Para qué sirve entonces? No vayas tan deprisa, te lo vamos a explicar todo sobre las Esmeraldas aquí.

Esmeralda Minecraft 01

Este post es otra parada obligatoria de nuestra guía de trucos de Minecraft. Te ofrecemos una guía que es prácticamente la Biblia de Minecraft, con toda clase de recomendaciones, secretos, trucos y curiosidades del juego. Si quieres dominarlo casi como si lo hubieras hecho tú mismo, entonces te aconsejamos que veas todo lo que tenemos que contarte en ella. Pero antes, vamos a explicarte las Esmeraldas.

Qué es la Esmeralda y cómo se consigue

La Esmeralda es uno de los minerales más raros del juego, sobre todo por su escasa presencia en el Mundo Real. Pueden encontrarse con cierta facilidad siguiendo ciertos métodos, aunque no hay que pensar en ellas como un elemento ideal para el crafteo y la fabricación. No vas a poder crear armas ni equipamiento con esmeraldas, aunque sí vas a poder usarlas con fines muy determinados.

Todo eso, por supuesto, te lo vamos a explicar a continuación. Por lo tanto, no te muevas del sitio y sigue leyendo, que hay mucho que explicar y tienes mucho que aprender.

Cómo conseguir Esmeralda

Como sucede con otros minerales raros como el Diamante o incluso con el Oro, para conseguir Esmeraldas tienes que centrarte sobre todo en la minería. Puedes encontrar Menas de Esmeralda explorando cavernas, especialmente en el Bioma de Montaña, aunque para extraer Esmeralda de ellas necesitas usar un pico de hierro o de Diamante ya que, si lo usas de otro tipo, romperás el bloque pero no obtendrás absolutamente nada a cambio.

Esmeralda Minecraft 02
¡Llueven Esmeraldas!

Es aconsejable usar un Pico encantado con Fortuna para que puedas obtener hasta 4 esmeraldas por mena destruida. Asimismo, si el encantamiento es de Toque de Seda, lo que harás será obtener la Mena de Esmeralda, que tendrás que llevar al Horno de Fundición con cualquier tipo de combustible para poder obtener una Esmeralda por Mena fundida.

Además de picando, también se pueden conseguir Esmeraldas en los cofres de los Templos del Desierto, Ciudad del End, Templo de Jungla, Barcos Hundidos, Ruinas Submarinas e incluso Aldeas. De hecho, la forma más sencilla de obtener una Esmeralda es a través del intercambio con comerciantes y aldeanos. Interactúa con ellos para ver qué piden a cambio de esas Esmeraldas que seguramente tendrán.-

¿Para qué sirven las Esmeraldas?

La Esmeralda no es un buen objeto de crafteo, pero sí que es algo útil para hacer intercambios con Comerciantes y Aldeanos. Es buena idea llevar unas cuentas en el inventario, o un bloque de estas para convertir en 9, y usarlas como moneda de intercambio con estos NPC, ya que a veces pueden entregarte algunas recompensas de lo más curiosas.

Asimismo, también se pueden usar para seleccionar energía con la que suministrar los Faros. Solo tienes que escoger la deseada e insertar una Esmeralda en su interior para que empiece a funcionar y haga el efecto deseado. Más allá de esto, y del intercambio, estamos ante un material bastante parco en utilidad.

Qué fabricar con Esmeralda

Como ya hemos mencionado, las Esmeraldas no tienen utilidad alguna a la hora de craftear. Su uso se centra principalmente en el comercio de intercambio y, también, en la alimentación de los Faros para suministrar energía. No tienen ningún otro fin más allá de ese y el decorativo. Por tanto, no son precisamente la opción más adecuada para fabricar nada.

Mesa de Trabajo

Ni en la Mesa de Trabajo, ni en el Horno de Fundición, ni en ninguna otra cosa. No puedes usar la Esmeralda como elemento de crafteo en nada, solo para un Bloque de Esmeralda, así que sentimos decirte que no vas a poder utilizarla con este cometido. ¿Quieres sacarle partido de verdad? Vuelve al apartado de para qué sirven las Esmeraldas que hemos indicado más arriba. Ahí te lo explicamos todo.

  • Bloque de Esmeralda – 9x Esmeralda

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar