Minecraft: Cómo crear una fuente de agua infinita

El agua es uno de los bienes más preciados de Minecraft, aunque puede que no esté a la altura de rarezas como las Esmeraldas o los Diamantes. Tener cerca una fuente ilimitada de agua es bastante aconsejable, sobre todo si quieres experimentar con este elemento o hacer alguna creación chula como estas de aquí. Ahora bien, ¿cómo se puede tener una fuente de agua que nunca se acaba en Minecraft? Aquí te lo vamos a explicar.

Fuente infinita Minecraft 01

Lo que vas a leer es algo que forma parte de la Guía Minecraft definitiva. Una colección de consejos, secretos, comandos, recomendaciones y respuestas a las dudas más frecuentes de este juego. Una guía ideal para que cualquier novato o experto en Minecraft pueda salir de dudas y exprimir cada bloque de este videojuego.

Cómo se crea una fuente de agua infinita en Minecraft

El comportamiento del agua en Minecraft es algo que vale la pena estudiar. Por lo general, se puede distinguir en dos estados: dinámica y estática. Cuando es dinámica es porque hay un flujo de corriente y, probablemente, en el caso de extraerla con un cubo, no volverá a aparecer en la zona salvo que tenga una fuerte cercana de la que emanar. Cuando es estática, no importa cuantas veces cojas agua con un cubo, porque siempre se rellenará.

Algo que resulta muy interesante si quieres hacer tu propio ascensor de agua, y que te vamos a ayudar a conseguir aquí. Nuestro objetivo es construir una fuente con agua estática, ya que eso es lo mismo que tener una fuente de agua infinita. No te preocupes, solo vas a necesitar un cubo y un poco de agua cerca. El resto es coser y craftear.

1 – Abre un foso

Fuente infinita Minecraft 02
El foso donde colocar la fuente

El primer y más importante paso es abrir el foso donde queremos que esté esa fuente de agua ilimitada. En este caso, vamos a hacer uno de 2×2 bloques, bastante sencillito y rápido. Busca una zona plana y con espacio y abre ese agujero de 2 bloques de ancho por 2 bloques de alto. La profundidad debe ser solo de un bloque ya que, si es mayor, te costará mucho más llenar la fuente para hacerla infinita.

2 – Llénalo con agua hasta que esté estática

Hecho lo anterior, coge un cubo vacío y llénalo con agua de cualquier estanque cercano. Tienes que echar un cubo de agua en el interior de tu foso, colocando una unidad por cada esquina que haya en él. Necesitarás, por lo tanto, un total de 4 cubos de agua. Cuando los eches todos, verás que esta deja de moverse y permanece totalmente estática. ¡Ya tienes la fuente de agua infinita!

3 – Coge el agua que quieras

Ahora, con un cubo vacío, extrae el agua del interior de tu fuente. Verás que, cada vez que coges un balde, la fuente vuelve a rellenarse sola y sin tener que hacer nada. Ya has terminado, ya tienes la fuente de agua ilimitada.

Ahora, puedes aprovechar y desarrollar sobre ella en el caso de que quieras hacer una creación más espectacular, o al menos algo más grande, como la fuente que has podido ver en la imagen principal de esta guía. No te preocupes por el agua, porque con lo que has hecho no te va a faltar ni un poco.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar