Minecraft: Quién es Herobrine y qué hace. ¿Se puede invocar?

¿Quién es Herobrine en Minecraft? Probablemente, una de las preguntas más repetidas dentro de toda la comunidad que ha creado este videojuego y que lleva creando desde hace más de diez años. Su nombre es uno bastante popular entre los jugadores más veteranos, y su presencia todo un misterio para aquellos que empiezan a adentrarse en este enorme universo de bloques.

Herobrine en Minecraft

Si quieres saber qué hay detrás de ese nombre, cuál es su origen o incluso si se puede invocar a Herobrine, eso es algo que vas a poder averiguar aquí. Nuestra completa guía de Minecraft te ayuda a dominar todos los trucos y secretos de este videojuego, pero también te va a servir para conocer la otra cara de la moneda, esa más misteriosa y un poco escalofriante. No apagues las luces y ponte cómodo, vamos a hablar del personaje más turbio y escondido de Minecraft.

Quién es Herobrine

Herobrine es un personaje de Minecraft del que se lleva hablando desde el año 2014. Su apariencia es la del avatar humano normal, con la diferencia de que tiene los ojos en blanco. Quienes aseguran haberlo visto durante una partida, dicen que crea construcciones al azar y siempre trata de permanecer oculto. Puede hacer túneles de dos bloques de alto o incluso grandes pirámides mientras el jugador está distraído.

Gameplay Herobrine Minecraft
Supuesta imagen de Herobrine en Minecraft

También puede ser un personaje violento, quemando o cortando todo tipo de árboles, o ayudar en la exploración dejando antorchas de Redstone dentro de las minas. Muchos dicen que todo esto se debe a él, e incluso juran habérselo topado durante sus partidas, aunque este se haya esfumado rápidamente. También muchos dicen que es un minero muerto en el juego, pero la realidad es que no es más que un creepypasta, o lo que es lo mismo, un personaje totalmente inventado.

La historia de su origen

La historia que hay detrás del supuesto origen de Herobrine habla de una partida de un jugador normal y de cómo este intentó comunicarse con Notch, creador del juego, en un intento de saber más. En un supuesto mensaje, este le contaba que se había encontrado con alguien en su partida que parecía otro jugador, pero que no tenía nombre encima. Llevaba la skin habitual de Steve, pero con los ojos en blanco, y la mantenía la mirada fijamente, hasta que rápidamente echó a correr dentro de la densa niebla.

Después de eso, aseguraba seguir jugando y empezar a encontrar algunas estructuras bastante extrañas en el mundo, como si no hubieran sido creadas por el algoritmo de juego. No importaba que explorara todos los biomas diferentes, siempre encontraba algo inusual, un túnel raro, pirámides con proporciones perfectas, troncos de árboles sin hojas… Tras esta experiencia, el supuesto Notch fue a abrir un tema en los foros de Minecraft por aquel entonces y, justo cuando iba a hacerlo, un usuario llamado Herobrine le mandó un mensaje en el que solo ponía «Detente».

Con un perfil imposible de visitar, el joven siguió investigando y descubrió que varios usuarios también estaban queriendo averiguar qué sucedía con Herobrine. Finalmente, llegaron a la conclusión de que podía ser el personaje del hermano del mismísimo Notch y, cuando contactaron con este, la única respuesta que recibieron fue que tuvo un hermano, pero que había fallecido. Lo único que quedaba de él era Herobrine, un personaje fantasmagórico capaz de cambiar el mundo de juego a su gusto.

¿Puedo invocar a Herobrine en Minecraft? ¿Es Herobrine real?

Creepypasta Herobrine Minecraft
¿Veremos a Herobrine de forma oficial?

A pesar de esa turbia historia que hay tras su supuesto origen, la realidad sobre Herobrine en Minecraft es que se trata de una invención de los jugadores europeos para asustar al resto del mundo. No existe Herobrine más allá de este creepypasta y de los montajes en foto que hay. Es imposible invocar a Herobrine en el juego, al menos por ahora. No obstante, siempre cabe la posibilidad de que Mojang incluya algún pequeño easter egg como guiño a esta fantasía.

Por ahora no hay ni rastro de él, ni lo habrá de forma oficial. La única forma de verlo realmente es con una skin de Herobrine. Más allá de eso, es completamente imposible.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar