Minecraft: Cómo invocar al Wither, cómo derrotarlo y qué recompensas ofrece

Existen muchos enemigos en Minecraft, pero hay algunos que son bastante especiales. Uno de los más particulares que puedes encontrar en el juego es el Wither, una criatura de lo más especial que vuela y que puede ser bastante problemática. No todo el mundo sabe cómo encontrarlo, ya que requiere seguir un procedimiento especial, como tampoco saben cómo vencerle, ya que es muy peligroso. Aquí te vamos a explicar ambas cosas: cómo invocar al Wither y cómo derrotarlo. Y de regalo, también te explicamos que recompensa ofrece.

Guia Wither Minecraft 01

Presta mucha atención y sigue todas nuestras instrucciones, lo necesitarás si quieres poder plantar cara a este enemigo de lo más especial. Eso sí, antes de lanzarte a por él, es recomendable que eches un vistazo a nuestra guía de Minecraft, ya que en ella te damos consejos más que de sobra para estar bien preparado de cara a este enemigo y cualquier otro.

Pero, ¿qué o quién es el Wither?

El Wither es un enemigo que puede aparecer en cualquiera de los mundos de juego. La forma de enfrentarse a él requiere, en primer lugar, que sea invocado. No es un mob aleatorio que aparezca en cualquier parte, es uno que debes crear por ti mismo para enfrentarlo. Una buena forma de ponerte a prueba tanto a ti como a tus amigos, ya que es uno de los rivales más peligrosos que hay en el Modo Supervivencia de Minecraft.

Guia Wither Minecraft 02
Así es el Wither

Es un mob bastante violento, de hecho, no le importa atacar a toda clase de criaturas que se crucen en su camino. Le da igual que sean pacíficas o no, arrasa con lo que ve, salvo con esqueletos Wither, esqueletos normales y hombrecerdos zombis. Además, es un enemigo volador, así que obliga a empezar el combate con algún arma a distancia. A pesar de compartir fiereza, es distinto al Enderdragón, ya que este se centra solo en el jugador.

Cómo invocarlo

Para invocar al Wither necesitas recopilar tan solo dos materiales diferentes, aunque te obligarán a visitar el Nether, uno de los mundos de Minecraft, para poder hacerte con ambos. Estos son los que necesitas, y también las cantidades necesarias:

  • 3 cabezas de Esqueleto Wither (provienen de los Esqueletos Wither que puedes encontrar en Fortalezas del Nether).
  • 4 bloques de Arena de Almas (bloques similares a la tierra que se encuentran en el Nether).

Una vez lo tengas todo, lo único que tienes que hacer es construir al Wither en el sentido más literal de la palabra. Coloca los bloques de Arena de Almas en forma de «T» sobre el suelo y, sobre cada uno de los 3 bloques de la parte superior, coloca una calavera de Wither. El resultado debe ser como el siguiente:

Guia Wither Minecraft 03
Cómo se invoca al Wither

Cómo vencer al Wither: su rutina de combate

Cuando lo has invocado, tienes que prepararte, porque no es un enemigo precisamente fácil. Para empezar, los ataques que lanza pueden causarte el estado Wither. Su efecto es similar al envenenamiento, con la diferencia de que, por cada unidad de vida que pierdas, él la recupera. Drena tu salud para mantenerse vivo durante la batalla, así que hay que moverse con rapidez y reflejos para evitarlo, en este sentido, es aconsejable tener un escudo de calidad y una buena arma a distancia.

Sin embargo, cuando pierde la mitad de la vida, esta criatura crea un escudo con el que evita el daño causado por flechas. No obstante, también en ese momento deja de volar, por lo que podrás atacarle con tu espada. Ten en cuenta que es un enemigo volador, y que no cambiará su rutina hasta que le hayas quitado la mitad de la salud. Hay que tener en cuenta también que no solo ataca cuerpo a cuerpo, sino que además puede atacar a distancia lanzando Cráneos de Wither como proyectiles. Además, si juegas en móviles, al llegar a la mitad de vida lanzará un esqueleto Wither para ayudarle en la pelea.

Guia Wither Minecraft 04
Plantar cara al Wither puede ser muy peligroso

En el caso de que mate a alguno de los jugadores gracias a sus ataques, sus corazones de vida serán negros, lo que te impedirá saber cómo estás progresando en el combate. Asimismo, es importante subrayar que cada cabeza que tiene dispara por separado. Si quieres vencerle con facilidad, equípate con hechizos y un arco encantado, además de llevar una buena armadura de diamante y una espada de calidad. Con algo de destreza, puedes matarlo en solitario y fácilmente.

Estrella abisal, la recompensa por tu victoria

Si logras derrotar al Wither, este soltará una Estrella abisal. Es un material bastante peculiar, que solo puede ser destruido por el fuego, la lava o los cactus y que emite un brillo similar al de un ojo de Ender. Puedes usarla para construir un faro con el que iluminar y dar un toque especial a tus construcciones. Más allá de eso, actualmente no tiene muchas más utilidades amén de servir como recompensa.

Al menos, el regalo por la victoria es más útil que el que consigues al matar al Enderdragón.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar