Minecraft: Lapislázuli – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él

Hay materiales más y menos comunes en Minecraft, y el Lapis o Lapislázuli es uno de los más raros que hay. No aparece con mucha frecuencia y, de hecho, no es precisamente algo esencial para forjar tus primeras herramientas en el juego. Aun así, conviene conocerlo a fondo para poder exprimir al máximo el Modo Supervivencia. Por eso, vamos a explicarte qué es el Lapis lázuli, cómo se consigue y para qué sirve.

Lapis en Minecraft 01

Un contenido que te va a interesar tanto como todo lo demás que te ofrecemos en la mejor guía de Minecraft. La más completa de internet, la que te lo cuenta todo sobre el infinito juego de Mojang Studios. Si quieres convertirte en todo un experto en este título, lo único que podemos hacer es recomendarte que le eches un ojo, tenemos muchas cosas que contarte en ella. Desde trucos hasta secretos para pasarte el juego o para construir las cosas más originales.

Qué es el Lapis, Lapis lázuli Lapislázuli y cómo se consigue

El Lapis lázuli, también conocido como Lapislázuli o simplemente Lapis, es un material que se usa principalmente para decorar y para encantar equipo y armas. No es demasiado común, aunque es ideal si quieres personalizar tus construcciones y tus creaciones. A continuación vamos a explicarte todas las maneras de conseguirlo, que no son pocas, así como todas las cosas que puedes hacer con él, que tampoco son pocas. Como te decíamos antes, te lo vamos a contar todo sobre este elemento.

Cómo conseguir Lapis lázuli

El Lapis o Lapislázuli se puede conseguir en estado natural minando, aunque tiene un nivel de rareza tan elevado como el del Diamante. Si exploras cavernas y subterráneos en el juego y te adentras en bastante profundidad, entre los niveles Y=17-19, podrás encontrar unos bloques grises con unas betas azules en su interior. Estos son Menas de Lapis y, si las picas con un pico de piedra o superior, podrás extraer Mineral de Lapis o incluso Lapis directamente con algo de suerte. En el caso de que lo que obtengas sea el propio bloque como tal, tendrás que llevarlo al Horno de Fundición para poder conseguir el Lapis lázuli como tal, el verdaderamente importante para fabricar o craftear.

Lapis en Minecraft 02
Menas de Lapis y Bloques de Lapis

Existen otras formas de conseguirlo, aparte de picando y explorando profundidades. Si tienes un bloque de Lapis lázuli y lo llevas a la Mesa de Trabajo, por cada unidad podrás conseguir 9 unidades de Lapis. Asimismo, si tienes la Mena de Lapis, solo tienes que llevarla al horno con cualquier combustible y obtendrás el Lapis. Así de sencillo.

Además de todo esto, también puedes encontrar Lapis en algunas Aldeas dentro de cofres, o intercambiando con algún aldeano. Por otra parte, es posible encontrarlo en cofres de Barcos hundidos o minas abandonadas.

Qué fabricar con Lapis lázuli

El Lapis lázuli es un material que se emplea sobre todo para teñir objetos de color azul. De hecho, en las versiones Bedrock y Education de Minecraft, de las que ya te hablamos en esta guía, su uso se potencia, pudiendo utilizarse para teñir ovejas directamente o incluso para cambiar de color el collar de algunas mascotas como gatos o lobos.

A continuación, vamos a explicarte todo lo que puedes hacer con el Lapis lázuli en la Mesa de Trabajo. Tenemos que dejar el horno de fundición a un lado, porque no se puede usar este material en él para conseguir nada.

Mesa de Trabajo

  • Globo Azul – 6x Látex + 1x Helio + 1x Guía + 1x Lapis lázuli
  • Cama Azul – 1x Cama + 1x Lapis lázuli
  • Hormigón Azul – 4x Arena + 4x Grava + 1x Lapis lázuli
  • Estrella de Fuegos Artificiales Azul – 1x Pólvora + 1x Lapis Lázuli + 1x Cabeza / 1x Pepita de Oro / 1x Pluma
  • Palo Azul Fluorescente – 8x Polietileno + 1x Peróxido de Hidrógeno + 1x Lapis lázuli
  • Caja de Shulker Azul – 1x Caja Shulker + 1x Lapis lázuli
  • Cristal Azul – 8x Cristal + 1x Lapis lázuli
  • Panel de Cristal Azul – 8x Panel de Cristal + 1x Lapis lázuli
  • Terracota Azul – 8x Terracota + 1x Lapis lázuli
  • Lana Azul – 1x Lana + 1x Lapis lázuli
  • Bloque de Lapis lázuli – 9x Lapis lázuli
  • Tinte Cian – 1x Tinte Verde Cactus + 1x Lapis lázuli
  • Tinte Azul Claro – 1x Lapis lázuli + 1x Tinte Blanco / 1x Hueso Molido
  • Tinte Magenta – 1x Lapis lázuli + 1x Tinte Rojo + 1x Tinte Rosa
  • Tinte Azul – 1x Lapis lázuli
  • Tinte Púrpura – 1x Lapis lázuli + 1x Tinte Rojo Rosa
  • Patrón Azul de Estandarte – 1x Estandarte + 3x Lapis lázuli (solo en Minecraft Bedrock)
  • Imagen Azul de Estandarte – 1x Estandarte + 1x Lapis lázuli + 1x Enredadera / 1x Manzana de Oro Encantada / 1x Calavera de Esqueleto Wither / 1x Ladrillo / 1x Margarita (solo en Minecraft Bedrock)

Encantamiento

Dado que se trata de un material empleado principalmente para Encantar, debes saber que con entre 1 y 3 piezas de Lapis podrás encantar cualquier objeto que tengas, siempre que lo hagas con una Mesa de Encantamientos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar