Minecraft: Cómo hacer una máquina cosechadora automática

La magia del Redstone y la imaginación de los jugadores hacen posible la elaboración de máquinas automáticas en Minecraft. Son creaciones de lo más impresionantes que puedes aprovechar a tu favor para obtener recursos infinitos. Aquí nos vamos a centrar en una de las más interesantes que puedes encontrar, la máquina cosechadora automática. Te vamos a explicar paso a paso cómo crearla.

Guia Maquina Cosecha Automatica 01

Una de las guías más avanzadas de nuestra casi infinita Guía de Minecraft. Si quieres tener a mano los mejores trucos, los mejores consejos, los comandos, los mods, las skins… Todo sobre este juego. Tan solo tienes que entrar en ese enlace que te hemos dejado. Pero espera un poco antes de hacerlo, porque ahora vamos a ver cómo hacer esa máquina de cosecha que tanto te va a servir.

¿Cómo se hace una máquina de cosecha automática en Minecraft?

Para hacer una máquina de cosecha automatizada en Minecraft vas a necesitar unos 20 bloques de material sólido, Polvo de Redstone, Antorchas de Redstone, Dispensadores, Observadores, bloques de escaleras, Repetidores de Redstone, Polvo de Hueso y una Patata o una Zanahoria, además de tierra y una azada. Es la lista de materiales esencial para que sigas el proceso que te vamos a explicar aquí sin limitaciones.

Cuando lo tengas todo, avanza en la lectura. Prepárate y sigue tanto lo que te explicamos en el texto como lo que ves en las imágenes, solo así podrás asegurarte de seguir los pasos a la perfección para que esta máquina funcione. Ya verás cuando la termines. El resultado es sensacional.

1 – Crea la base de tu máquina

Para crear la base de tu máquina cosechadora, lo primero que necesitas son dos escaleras de cualquier material que quieras y un pistón adhesivo. Coloca las escaleras mirando en la misma dirección y separadas por un bloque de distancia. Después de ponerlas, coloca entre ambas, y justo un bloque por detrás, un pistón adhesivo a ras de suelo.

Tras colocarlo, tienes que excavar alrededor para conseguir un rectángulo de 3 bloques de ancho por 5 de largo. Cuando lo hayas terminado de hacer, tal y como puedes ver en la segunda imagen de arriba, coloca detrás del pistón otro bloque sólido. El resultado final tiene que ser aproximado al que ves en esa misma imagen.

2 – Comienza el circuito Redstone

Llega el momento de usar el Redstone. Coloca una Antorcha de Redstone en ese último bloque que has colocado. Después de eso, deberás colocar un Repetidor de Redstone «saliendo» de la antorcha y otro, justo a su lado, en dirección hacia el mismo bloque. Conecta ambos con Polvo de Redstone como puedes ver justo en la primera imagen sobre este párrafo.

A continuación, coloca otro bloque sólido en el borde del agujero y enfrente del repetidor que «mira» al bloque anterior. Pon una antorcha en este nuevo bloque y Polvo de Redstone tanto encima de él como al lado de la antorcha. Para frenar el circuito por ahora, pon otro bloque justo al lado, y encima del Redstone que hay en el suelo. Asimismo, roda el Pistón adhesivo con más bloques. No te preocupes, la segunda imagen de este apartado te deja claro cómo debe quedar todo.

3 – El interruptor de tu granja de cosecha

Guia Maquina Cosecha Automatica 06

Uno de los pasos más sencillos. Vuelve a la cara de la construcción en la que estaban las escaleras y coloca un bloque sólido sobre el espacio que ha quedado entre el bloque con la antorcha y el Redstone (es posible que antes tengas que colocar uno en el foso y luego quitarlo). Ahora, en la cara exterior, pon una palanca. Este será el interruptor de toda nuestra máquina. De hecho, púlsalo para comprobar que todo está bien conectado y que el pistón se mueve. Mira la imagen de arriba para tener una mejor referencia.

4 – «Encierra» el pistón y coloca Dispensadores

Llega una de las partes más importantes. Ahora, debes colocar otro bloque sólido encima de cada uno de los que pusiste alrededor del pistón adhesivo originalmente, son solo tres, así que no tiene mucha pérdida. Si no te queda claro igualmente, mira la primera de las imágenes de este apartado.

Tras hacer eso, es la hora de poner los Dispensadores. Necesitas un total de 6, y los colocarás todos alrededor del pistón y mirando hacia él. Vas a tener que hacer 3 columnas de 2 cada una, así que recuerda agacharte para poder poner uno encima del otro. Si no lo haces así, abrirás su interior una y otra vez. Cuando termines, el resultado debe quedar como la segunda imagen.

5 – Observadores conectados

Para que el circuito funcione y la máquina haga lo que tiene que hacer, es necesario que coloques 2 bloques Observadores mirando hacia la primera antorcha de Redstone que colocaste. Tienes que ponerlos encima de ella y mirándola, tal y como se ve en la primera imagen. Así, podrán emitir una señal que aprovecharemos para los Dispensadores. Mira la primera imagen para guiarte.

Tras colocarlos, debes volver a poner bloques sólidos, esta vez uno encima del último Observador (este bloque es importantísimo), y también dos filas a cada lado. Sobre estas dos filas, deberás poner también Polvo de Redstone para que el circuito funcione. Mira la segunda imagen y lo tendrás más claro.

6 – El depósito de agua

Tenemos que usar agua para poder mantener una parcela de tierra fértil para que todo esto funcione. Lo que debes hacer es muy sencillo. En un lateral de las filas de bloques con Redstone que acabas de colocar, preferiblemente el interior, debes poner otros dos bloques sólidos y, entre ellos, una escalera que deje un hueco disponible entre su borde y el bloque con Redstone. El resultado debe ser como el de la primera imagen.

¿Lo tienes ya? Pues ahora coge un cubo con agua y viértela justo en ese hueco. Ya tienes tu depósito de agua listo para que la tierra sea válida para el cultivo.

7 – Pon tierra sobre el Pistón, prepárala y llena los Dispensadores

Pon un bloque de tierra sencilla sobre el Pistón. Cuando la hayas colocado, dale con la Azada para que sea tierra de cultivo. Después, introduce Polvo de Hueso en todos los Dispensadores que has colocado (no tienes por qué llenarlos). Esto último es esencial para que la máquina funcione como debe, y créenos, lo vas a notar en cuanto la arranques.

8 – Empieza a usar tu máquina de cultivo

Guia Maquina Cosecha Automatica 15

Ahora, coge una patata o una zanahoria. Activa la máquina con la palanca y verás cómo el pistón con tierra empieza a moverse, a la vez que los Dispensadores empiezan a echar humo. Ve con tu patata y empieza a usarla sobre la tierra de cultivo que está en movimiento. Automáticamente verás cómo tu inventario se empieza a llenar con más y más patatas. ¿Lo mejor? Que puedes usar esta misma máquina con otros tipos de cultivo para llenar tu inventario.

Diseño de máquina basado en la máquina de cosecha de Silentwisperer

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar