Minecraft: Cómo hacer una Mesa de Trabajo

Uno de los objetos más útiles y necesarios para cualquier jugador de Minecraft. La Mesa de trabajo, más conocida como la mesa de crafteo, probablemente sea el utensilio en el que pases más horas durante tu partida en el Modo Supervivencia. ¿Por qué? La respuesta la vas a descubrir si sigues leyendo, porque te vamos a explicar cómo fabricar la mesa de crafteo y todo lo que necesitas saber sobre ella.

Mesa de Trabajo Minecraft

Otra pieza esencial de nuestra enorme guía de Minecraft. Si no quieres que se te escape nada sobre el juego, sobre sus secretos, sobre sus mejores trucos o incluso sobre los mods y las skins más molonas, no podemos hacer más que recomendarte que le eches un vistazo. Lo recopilamos absolutamente todo sobre este gigantesco videojuego. Eso sí, antes entérate de cómo se hacen mesas de crafteo.

Cómo se hace una Mesa de Crafteo o Mesa de Trabajo en Minecraft

Para hacer la mesa de trabajo necesitas tan solo 4 bloques de cualquier tipo de madera. Es importante subrayar que son bloques, y no troncos. Si no sabes apreciar la diferencia entre unos y otros, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre la Madera en Minecraft, con todas las creaciones para las que sirve y los tipos que existen. ¿Lo tienes claro? En ese caso, recopila los 4 bloques que necesitas de cualquier árbol cercano.

Como hacer Mesa Crafteo Minecraft
Esto es lo que necesitas para tu Mesa de Crafteo

Hecho eso, lo siguiente es tan simple como acceder a tu inventario pulsando la tecla o el botón que te corresponda según los controles configurados en el juego. Ahora, selecciona los bloques de Madera y llena las cuatro ranuras de tu ventanita de crafteo en el inventario. Verás que automáticamente aparece al lado la Mesa de Crafteo. Acepta y ya la tendrás lista para colocar donde quieras. Aconsejamos emplazarla en tu Refugio o cerca de cualquier punto de respawn que tengas, ya que es esencial para crear la mayoría de cosas que hay en Minecraft.

Para qué sirve la Mesa de Trabajo en Minecraft

La mesa de crafteo sirve para lo que su propio nombre indica. Es el utensilio fundamental para poder craftear la inmensa mayoría de objetos que hay en el juego. Su ventaja frente a la ventana de fabricación normal es que tiene 9 ranuras disponibles, a diferencia de las 4 habituales el inventario. Da muchas más posibilidades, y eso es lo que permite que sea tan útil. Familiarizarse con ella es fundamental para crear tus primeras herramientas, como también para sacar partido a los minerales y materiales más raros.

Un elemento fundamental, con el que tienes que familiarizarte cuanto antes si quieres sacar el máximo partido a tu partida en Modo Supervivencia. Acostúmbrate a verla, porque te vas a topar con ella muchas veces durante todas las horas que dediques a los mundos de Minecraft.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar