Minecraft: Obsidiana – Cómo conseguirla y qué fabricar con ella

La Obsidiana de Minecraft es un material realmente importante. De hecho, es la clave para poder visitar uno de los mundos que hay en el juego. Si quieres saberlo todo sobre ella, tan solo vas a tener que seguir leyendo. Aquí tienes la guía más completa de la Obsidiana, en la que te explicamos qué es, cómo se consigue y qué se fabrica con ella. En definitiva, todo lo que necesitas saber.

Obsidiana en Minecraft 01

Otra parte más de nuestra completísima Guía Minecraft con trucos y secretos. ¿Quieres dominar este videojuego como si llevaras toda la vida jugando? Pues entonces lee todos los consejos y trucos que te contamos en ella. Van a cambiar por completo tu forma de ver este videojuego, te lo garantizamos.

Qué es la Obsidiana y cómo se consigue

La Obsidiana (Obsidian en la versión inglesa) es un bloque de color morado que tiene una gran resistencia. Es el fruto del contacto entre la lava y el agua, cuando interactúan tal y como explicamos en nuestra guía sobre qué hacer con la lava. Es un material de lo más interesante porque, aunque no se pueden crear muchos con él, es fundamental para viajar a uno de los 3 mundos de Minecraft, el Nether o Inframundo.

Cómo conseguir Obsidiana

Ya sabes lo que es, ahora vamos a explicarte cómo se consigue la Obsidiana en Minecraft. La única forma de que aparezca este bloque es cuando la lava se coloca encima del agua, no cuando entran en contacto de forma lateral o superficial. La mejor forma de obtener Obsidiana es crear un pozo artificial en el juego y poner, en primer lugar, una buena cantidad de lava. Luego, con un cubo, se vierte agua encima y aparecerán esos bloques morados, los de Obsidiana.

Obsidiana en Minecraft 02
La Obsidiana surge del contacto entre lava y agua

Ahora bien, para poder extraerlos con seguridad, lo primero que debes hacer es tener muy presente que debajo hay lava, y que esta puede matarte en segundos. También es fundamental que tengas en cuenta que no vale un pico cualquiera. Para extraer Obsidiana debes usar un Pico de Diamante, y no vale con usar otro. Tardarás 7,5 segundos en romperlo, pero conseguirás extraer el material que deseas. Si usas otro pico, podrás romper el bloque, pero no obtendrás nada de él.

También se puede encontrar en algunos cofres que haya repartidos por diferentes Fortalezas del Overworld o del Nether, incluso en Herrerías o intercambiando con algunos Aldeanos. Es una forma mucho más sencilla de conseguirla, pero también bastante más azarosa.

Qué fabricar con la Obsidiana

No puedes fabricar muchos elementos con Obsidiana, de hecho solo hay 3 opciones de creación. Ahora bien, con ella puedes construir un Portal que te lleve al Inframundo en Minecraft. Ese es el uso más importante que tiene, porque por lo demás, como verás a continuación, no es que sea algo especialmente útil y/o necesario.

Mesa de Trabajo

  • Mesa de Encantamiento – 4x Obsidiana + 2x Diamante + 1x Libro
  • Cofre del Ender – 8x Obsidiana + 1x Ojo de Ender
  • Faro – 5x Cristal + 3x Obsidiana + 1x Estrella del Nether

Portal del Nether

El portal para viajar al Nether se crea usando bloques de Obsidiana. Para ello, lo único que tienes que hacer es crear un arco de 4 bloques de ancho por 5 bloques de alto, siendo todos ellos de Obsidiana, y prender fuego para que se active. También puedes hacer una versión más económica con 2 bloques de Obsidiana arriba y 2 abajo, y luego 3 bloques de Obsidiana a la izquierda y 3 a la derecha. Puedes ver ambas opciones a continuación:

Portal Nether
Las opciones para crear tu Portal del Nether con Obsidiana

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar