Minecraft: Oro – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él

De todos los materiales y minerales que hay en Minecraft, el oro es uno de los más llamativos y engañosos. Dar con él requiere explorar desde fortalezas hasta el Inframundo si te lo propones, aunque por suerte es algo que se puede encontrar con relativa facilidad. ¿No sabes cómo? Pues estás en el lugar más indicado, porque te vamos a explicar qué es el oro, cómo conseguirlo y qué fabricar con él en Minecraft.

Lingote Oro Minecraft

Antes de empezar a leerlo todo sobre este material, tenemos que recomendarte echar un vistazo a nuestra Guía Minecraft. En ella te explicamos todos los secretos del juego, así como también todo lo que necesitas saber sobre otros materiales. Tu mejor compañera tanto en el Modo Supervivencia como en el Modo Creativo, perfecta para saberlo todo sobre este famoso videojuego.

Qué es el Oro y cómo se consigue

El Oro es uno de los metales preciosos más conocidos de Minecraft. Un elemento que se puede encontrar tanto en el Mundo Real como en el Nether, 2 de los 3 Mundos de Minecraft, y que es especialmente útil para crear algunos mecanismos automatizados en el juego. Muchos consideran que es el mejor material para crear armas y armaduras, pero, como veremos más adelante, es un gran error malgastar este material para eso.

Como sucede con otros minerales, lo importante no es el Bloque de Oro ni el Mineral de Oro, lo que realmente se utiliza para el crafteo en el juego es el Lingote de Oro. Pero no te preocupes, porque también te vamos a explicar cómo encontrar lingotes de oro en el juego.

Cómo conseguir Oro

Por lo general, a la hora de jugar lo más habitual es encontrar Menas de Oro. Para dar con ellas solo tienes que explorar minas y subterráneos, siendo la altura Y=54 aquella en la que es más probable encontrar estos bloques. Tendrás que picar con un pico de hierro o superior si realmente quieres tener opciones de conseguir el mineral. Obtenerlo es fundamental ya que, si llevas el Mineral de oro al Horno de Fundición, podrás conseguir Lingotes de Oro con los que fabricar muchos más elementos (algo que puedes hacer exactamente igual con una mena de oro del Nether). También puedes fabricar un Lingote de Oro de las siguientes maneras, en la Mesa de Trabajo:

Oro en Minecraft
¿La sala del Rey Midas?
  • 9x Lingote de Oro – 1x Bloque de Oro
  • 1x Lingote de Oro – 9x Pepita de Oro

Ahora bien, también puedes encontrar Lingotes de Oro directamente, y esto sí que es interesante. Todo lo que puedes hacer con oro lo haces realmente con sus lingotes, y conseguir estos directamente es mucho más cómodo que picar bloques y llevar al horno. Para conseguir Lingotes de oro sin el horno, solo tienes que matar hombrecerdos zombis en el Nether tras activar el Reactor del Nether, aunque también puedes conseguirlo matando Ahogados. No es necesario viajar al otro Mundo de Minecraft para conseguir este mineral.

De hecho, también puedes encontrar Lingotes de Oro en los cofres escondidos en Fortalezas del Nether, Fortalezas normales, Templos, Minas abandonas y Mazmorras. Incluso, si apuras un poco, también puede haber en las herrerías de las aldeas. No las pierdas de vista.

Qué fabricar con el Oro

Lo primero que debes saber es que puedes crear todas las herramientas habituales del Hierro también con oro. Desde espadas hasta armaduras, hachas y otros utensilios pueden ser dorados si lo deseas. De hecho, su receta de fabricación es exactamente la misma, solo que sustituyendo los Lingotes de Hierro por Lingotes de Oro, por lo tanto te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre el Hierro en Minecraft si quieres fabricar estos objetos.

Cosa que no te recomendamos, porque resulta que las creaciones con oro son más frágiles que con el otro material. No es nada adecuado preparar estas herramientas así, por lo tanto es mejor que te centres en usar otros materiales más robustos para ello. Afortunadamente, no es lo único que se puede fabricar con oro en la Mesa de trabajo. Vamos a ver a continuación todas las creaciones posibles con este metal, dejando a un lado el uso del horno de fundición, ya que solo sirve para obtener los lingotes que precisamente vamos a usar a continuación.

En la Mesa de Trabajo

  • Bloque de Oro – 9x Lingote de Oro
  • Reloj – 4x Lingote de Oro + 1x Polvo de Redstone
  • Pepita de Oro – 1x Lingote de Oro
  • Manzana de Oro – 8x Lingote de Oro + 1x Manzana
  • Placa de Presión Ligera – 2x Lingote de Oro
  • Lingote de Inframundita – 4x Lingote de Oro + 4x Fragmento de Inframundita
  • Raíl Propulsor – 6x Lingote de Oro + 1x Palo + 1x Polvo de Redstone

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar