Minecraft: Cómo encontrar el Portal del End

El Portal del Fin o Portal del End en Minecraft es una de las claves principales del modo Supervivencia de este juego. Con él puedes llegar al final de la aventura y acabar con el último enemigo de todos. Pero dar con el portal no es nada fácil, no al menos si no conoces los pasos a seguir. Por eso te vamos a ofrecer una mano amiga con esta guía que te explica todo lo que debes saber sobre el Portal del Fin en Minecraft.

Portal del End en Minecraft

Si quieres aprender sobre este portal, pero también sobre el resto del juego, no te olvides de echar un vistazo completo a nuestra Guía definitiva de Minecraft. En ella recopilamos secretos, recomendaciones, trucos y hasta códigos especiales para Minecraft. Entérate de todo lo que tenemos que explicarte sobre el Portal del Fin y, después, entra en ella para ver las toneladas de contenidos que tenemos para ofrecerte.

Para qué sirve el Portal End

La finalidad del Portal del End o Portal del Fin es muy clara. Cuando lo activas, puedes entrar por él y llegar al tercer mundo de Minecraft, el End. En este lugar solo hay un objetivo a llevar a cabo, combatir contra el Enderdragón para pasarte el juego. Si quieres saber cómo pelear con esta criatura y cómo derrotarla, en AlfaBetaJuega te podemos echar un cable. Tenemos una completa guía de cómo matar al Enderdragón y pasarte Minecraft. Pero antes de que vayas a por él, tienes que quedarte aquí.

Ender Dragon Minecraft

¿Por qué? Porque la puerta de entrada a ese lugar es este portal. A continuación te vamos a explicar cómo se encuentra y cómo se activa el Portal del Fin o del End en el Modo Supervivencia. Porque no, este, a diferencia del Portal del Nether, no se craftea ni se construye, se tiene que encontrar y activar siguiendo un método bastante especial. Eso sí, te adelantamos que vas a necesitar bastante paciencia, y también pelear bastante.

Cómo encontrar y activar el Portal del End

Para encontrar el Portal del End necesitas contar con Ojos de Ender que se obtienen a partir de otros objetos. Tienes que conseguir Perlas de Ender y Polvo de Blaze para combinarlos. Las primeras se obtienen derrotando a Endermen por las noches, las segunda se consiguen derrotando a los Blaze en el Inframundo o Nether, tendrás que entrar en este mundo y hacer buen acopio de este polvo. De hecho, aconsejamos contar con más de una docena de Perlas de Ender y Polvos de Blaze por lo que vamos a explicar más adelante.

Cuando tengas una buena cantidad de cada uno, ve a una Mesa de Trabajo y combina la Perla de Ender con el Polvo de Blaze (1 de cada uno) para obtener un Ojo de Ender. Ahora, tienes que crear varios, a ser posible más de 12. Una vez los tengas, equípate el Ojo de Ender y úsalo en el Overworld. Al hacer eso, verás que echa a volar en una dirección. Tienes que seguirlo hasta que acabe explotando.

Cuando explote, usa otro Ojo de Ender y síguelo todo el tiempo que sea necesario. Repite este proceso hasta que veas que el Ojo, en lugar de desplazarse más adelante, se eleva y baja a la tierra. Eso significa que tienes cerca una Fortaleza con el Portal del End. Es el momento de preparar tu armamento y todo lo que tengas para adentrarte en esta y acabar con todos los enemigos.

Cómo activar el Portal del Fin

Una vez dentro de la Fortaleza, tardarás poco en dar con el Portal. Lo identificarás porque es un marco colocado en el suelo, con un spawn de mobs cerca de él y una escalera. Además, en su interior hay un foso con lava. Ahora, lo que tienes que hacer es colocar un Ojo de Ender en cada uno de los bloques del Portal del End. Necesitas colocar 12, de ahí que te recomendáramos anteriormente que prepararas más de una docena.

Cuando los coloques todos, el Portal hacia el End se activará y podrás entrar en él. Ahora tenemos que insistir. Prepárate bien, porque se avecina la batalla contra el Enderdragón.

¿Se puede crear un Portal del End?

Lo cierto es que sí puedes crear un Portal del End, aunque haciendo «trampas». Tienes que entrar en el Modo Creativo del juego, seleccionar el bloque del Portal del End y construirlo siguiendo el patrón que tiene en el juego. De hecho, es recomendable que haya un hueco bajo él. Una vez construido, el resto es colocar los Ojos de Ender sobre los correspondientes bloques y ya lo tienes. Con que sigas la misma figura que tiene en el juego, es más que suficiente.

No tiene el mismo mérito que encontrarlo por tu cuenta, pero también es otra opción para adentrarte en El Fin de Minecraft.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar