Minecraft: Redstone – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él

¿Sabes qué es el Redstone? Si no lo conoces, entonces desconoces uno de los elementos más importantes de todo Minecraft. Vamos a explicarte no solo qué es este material y qué se puede hacer con él, sino también por qué es tan especial para todo jugador que quiere experimentar con circuitos y mecanismos en el juego. Te lo vamos a contar todo sobre el Redstone y el Polvo de Redstone en esta guía.

Redstone en Minecraft 01

Antes de entrar en materia, te aconsejamos ver nuestra Guía Minecraft especial con trucos, consejos, skins, mods, comandos y mucho más. Es ideal para todo buen jugador de Minecraft, y visita obligada si de verdad quieres sacar partido a todos los bloques de este juego, te lo adelantamos.

Qué es y cómo encontrar el Redstone

El Redstone es un material rojizo que se usa para elaborar mecanismos y pociones sobre todo. Aquí no vamos a ahondar en esto último, pero sí que te vamos a explicar tanto cómo encontrarlo como qué cosas se pueden fabricar con un elemento derivado de su bloque. Y es que, por lo general, lo que encontrarás son bloques de mineral de Redstone que tendrás que pasar por el horno para hacerte con el Polvo de Redstone. Este último es la auténtica clave, el que más se usa para fabricar toda clase de objetos especiales.

Hay muchas formas de conseguir este material, y a continuación te explicaremos las mejores. Pero no sin antes señalar también que, si colocas Redstone en el suelo, automáticamente conseguirás fabricar circuitos de Redstone que aprovechan el carácter único de este elemento. Ejerce como conductor que puede trasportar la carga térmica del fuego, o la electricidad de un interruptor para hacer cualquier cosa que se te ocurra. Es toda una bomba de relojería para los más creativos.

Cómo conseguir el Polvo de Redstone o Piedra Roja

Existen diferentes formas de conseguir Polvo de Piedra Roja o Polvo de Redstone jugando a Minecraft. La más cómoda y sencilla es explorando minas, cuevas y subterráneos. Al hacer eso, encontrarás menas de Redstone que solo puedes picar con un pico de hierro, oro o diamante. Usando esta herramienta obtendrás el Mineral de Redstone que, después, tendrás que llevar al horno de fundición para conseguir el Polvo de Redstone:

  • Polvo de Redstone – 1x Mineral de Redstone + Cualquier combustible

Es una buena forma, pero no la única. También puedes conseguir más de este polvo explorando cofres que se encuentran en determinadas localizaciones. Si vas a la caza de cofres, echa un vistazo en los que aparecen en Aldeas, Mansiones del Bosque, Mazmorras, Minas abandonadas y Fortalezas. Ahí también podrás toparte con Polvo de Redstone en grandes cantidades.

Qué fabricar con el Polvo de Redstone

Redstone en Minecraft 02
Circuito de Redstone

La clave a la hora de llevar a cabo creaciones no es el Redstone como tal, sino el polvo que se desprende de sus bloques. Si los exprimes para conseguir este material, tendrás contigo un elemento que te será esencial para la creación de mecanismos automatizados de toda clase. Vamos a explicarte qué puedes fabricar con Polvo de Redstone a continuación.

En la Fundición

No hay nada que puedas hacer con el Polvo de Redstone en el horno de fundición. Sin embargo, sí que se puede conseguir a través de este horno. Más arriba hemos explicado cómo hacerlo, en el apartado de cómo conseguir el Polvo de Redstone o Piedra Roja. ¿Lo has pasado por alto? Pues entonces no esperes más, sube y vuelve cuando te hayas enterado bien de cómo conseguirlo.

En la Mesa de Trabajo

El Polvo de Redstone puede utilizarse para crear circuitos, ya que puede ejercer como conductor al colocarse sobre algunos bloques. Ahí está la clave de su potencial, aunque también puedes crear otros objetos si lo combinas en la Mesa de Trabajo. Estas son las principales creaciones que puedes llevar a cabo con él:

  • Bloque de Redstone – 9x Polvo de Redstone
  • Reloj – 4x Lingote de Oro + 1x Polvo de Redstone
  • Brújula – 4x Lingote de Hierro + 1x Polvo de Redstone
  • Raíl con Sensor – 6x Lingote de Hierro + 1x Polvo de Redstone + 1x Placa de Piedra
  • Dispensador – 7x Bloque de Roca + 1x Arco + 1x Polvo de Redstone
  • Tolva – 7x Bloque de Roca + 1x Polvo de Redstone
  • Bloque musical – 8x Bloque de Madera + 1x Polvo de Redstone
  • Pistón – 3x Bloque de Madera + 4x Bloque de Roca + 1x Lingote de Hierro + 1x Polvo de Redstone

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar