Minecraft: Cómo hacer un soporte para Pociones

Puedes ser un buen minero, también un gran guerrero e incluso el salvador de los indefensos, pero hay otra cosa más que también puedes ser en Minecraft: un Alquimista. En este juego existe una herramienta que, combinada con una serie de objetos, puede usarse para crear toda clase de pociones o incluso generar nuevos objetos. Se trata del Soporte para Pociones, y aquí te lo vamos a explicar todo sobre él.

Soporte POciones Minecraft 01

Una pequeña guía que puedes encontrar como parte de nuestra gigantesca Guía de Minecraft. Si quieres saberlo todo sobre este juego, recorrer cada palmo, encontrar cada secreto y derrotar a su jefe final, no te despistes demasiado. Entérate primero de qué es el Soporte para Pociones y cómo se consigue y, después, vuelve al enlace que te hemos dejado para aprender mucho más sobre este infinito videojuego.

Qué es un Soporte para Pociones y para qué sirve

Puedes llamarlo Destiladora, Alambique Químico o, como la mayoría de jugadores, Soporte para Pociones. Este objeto es una herramienta fundamental para todo aquel que quiera zambullirse en la Alquimia dentro de Minecraft. Se puede encontrar por ahí, o se puede fabricar, aunque aquí te vamos a explicar ambas formas de conseguirlo. Si quieres adentrarte en la elaboración de Pociones y, de hecho, quieres hacer todas las pociones de Minecraft, toma nota, porque esto es esencial.

Adentrándote en la Alquimia de Minecraft

La Alquimia es otro de los grandes mundos de Minecraft, en lo que respecta a las mecánicas. A través de esta podrás llevar a cabo diferentes tipos de pociones e incluso combinar objetos para dar forma a otros completamente nuevos. De hecho, es posible crear desde armas especiales hasta toda clase de locuras si te dejas llevar por la combinación de Polvos de Redstone, zanahorias, manzanas, frascos de cristal y mucho más.

Soporte POciones Minecraft 02
Así es el Soporte para Pociones

El Soporte de Pociones es fundamental para la Alquimia, ya que es donde se vierten los ingredientes necesarios. Además de eso, necesitas tener un Caldero, Polvo de Blaze para alimentar la llama, Frasco de Cristal donde se vierta la pócima resultante en caso de hacer una y, además, frasco con agua para tener la base de la poción, en caso de que vayas a hacer una. Es un submundo de lo más complejo, pero con toneladas de cosas bastante interesantes para potenciar tu experiencia en el Modo Supervivencia.

Cómo se hace un Soporte para Pociones

Si quieres hacer un Soporte para Pociones, te advertimos que vas a necesitar adentrarte en el Nether. Sí, para conseguir este utensilio necesitas saber cómo crear un Portal al Nether, ya que en el Inframundo se encuentran los Blaze, mobs que sueltan un objeto necesario para la creación de esta herramienta fundamental para la Alquimia. Tendrás que acabar con varios de ellos para conseguir Polvo de Blaze a partir del cual generar una Vara de Blaze.

¿La tienes ya? Pues entonces el resto va a ser mucho más sencillo, ahora solo tienes que ir a una Mesa de Trabajo y combinar los siguientes ingredientes:

  • Soporte para Pociones – 3x Roca + 1x Vara de Blaze
Soporte POciones Minecraft 03
Fabricación del Soporte para Pociones

Si tienes algo de suerte, es posible que encuentres algún soporte adentrándote en alguna aldea abandonada, o incluso en una habitada. No dudes en registrar todo lo necesario si ves algún poblado cerca, porque puede que así tengas acceso directo a esta herramienta. No tendrás que fabricarla, aunque te aconsejamos reunir los ingredientes por si fuera necesario fabricarla. Nunca está de más tener la posibilidad de crear pociones rápidamente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar