Minecraft: Los mejores trucos para no perderte en el mapa

Uno de los grandes peligros a la hora de jugar al Modo Supervivencia en Minecraft es perderse. El mundo de juego es inmenso, y las probabilidades de que acabes desorientándote por completo son muy altas. Sin embargo, existen algunos trucos y métodos, además de algunas herramientas, que te pueden ayudar a orientarte y encontrar el camino pase lo que pase. Son algo que no todo el mundo conoce, pero que vamos a compartir contigo para que puedas disfrutar de este juegazo todavía más.

Minecraft consejos para no perderte

Lo que vas a leer a continuación forma parte de nuestra enorme guía de Minecraft. Una colección de contenidos en la que te lo ponemos fácil para que descubras todos los secretos y los mejores trucos en el juego, amén de las construcciones más chulas, los secretos más escondidos y todo lo que solo unos pocos pueden saber. Sigue leyendo si no quieres perderte en Minecraft.

Trucos para no perderte en el mapa de Minecraft Modo Supervivencia

Lo que vamos a explicar aquí funciona en todas las ediciones de Minecraft, así que no vas a tener problema alguno a la hora de aplicarlo en cualquier partida que juegues. Presta muchísima atención a las indicaciones que te vamos a dar, ya que si lo combinas todo te aseguramos que será imposible que te pierdas. De hecho, será incluso más difícil desorientarte que orientarte en este enorme mundo de bloques, construcciones, aldeanos, objetos, materiales y enemigos.

Usa las coordenadas

Minecraft menu coordenadas
Cómo activar las coordenadas en Minecraft Bedrock

El sistema de coordenadas es ideal para estar siempre bien localizado en el juego. Para poder aprovecharlo, es importante que las actives antes de empezar tu primerísima partida. Para ello, en el menú de creación del mundo de juego, tan solo tienes que marcar la opción correspondiente y así, al empezar a jugar, verás que aparecen las coordenadas X, Y y Z de la posición en la que te encuentras en cada momento. Gracias a eso, podrás apuntar el punto en el que tienes tu refugio, o también donde naciste, y a partir de ahí tener siempre la referencia a la que volver cuando te hayas desorientado.

Si no recuerdas, muere

En el caso de que no recuerdes siquiera las coordenadas de tu refugio o de tu punto de spawn, lo mejor que podemos decirte es que te mates para poder volver. El problema es que es posible que tengas un buen equipamiento y objetos que quieras guardar, en cuyo caso lo más adecuado es crear un cofre, guardarlo todo en él, matarte y volver a por ello. ¿Cómo saber dónde has dejado las cosas? Bueno, puedes apuntar, esta vez si, las coordenadas del lugar exacto donde lo coloques, o puedes también hacer una estructura fácilmente visible en la distancia. Eso ya queda a tu elección.

Crea una brújula

Brujula Minecraft
Cómo hacer una brujula

Las brújulas son uno de los objetos más útiles en todo Minecraft. Cuando las llevas en la mano, te indican el camino que debes seguir para volver al punto en el que apareciste por primera vez. Así, si creaste tu primer refugio ahí, siempre podrás volver a él sin importar dónde te encuentres, eso sí, siempre que estés en el Overworld. Si viajas al Nether, por ejemplo, la brújula deja de funcionar hasta que vuelves a la superficie. Tenlo muy en cuenta si no quieres dar vueltas como un loco, y fíjate en la imagen de arriba si quieres saber cómo hacer tu bruja. Eso sí, vas a necesitar un poquito de Redstone.

Aprovecha los mapas

Los mapas te sirven para tener una buena referencia de todo el mundo de juego. Puedes encontrar alguno, aunque también puedes hacerlos con 8 papeles rodeando a una brújula en la mesa de trabajo. El problema es que para conseguir el papel necesitas cañas de azúcar, con tres cañas dando tres hojas de papel. Puede parecer algo complicado, pero lo cierto es que se convierte en un objeto de lo más útil a lo largo de toda la partida.

Haz construcciones distinguibles

Si eres de las personas que necesitan referencias visuales claras a la hora de navegar por cualquier mapa de juego, entonces todo lo que te hemos explicado hasta ahora no sirve. Lo mejor, en este caso, es que crees algún tipo de torre que pueda servirte de referencia. Elabora estructuras muy elevadas que hagan las veces de monolitos o antenas visuales para no perderte y así tener buenas referencias incluso desde lejos. Si además colocas antorchas en su extremo superior, serán visibles también de noche. Son como un faro que te guía en el Modo Supervivencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar