Minecraft: Cómo subir de nivel de forma rápida y sencilla

En el Modo Supervivencia de Minecraft, además de poder explorar, combatir e incluso plantar cara a los asaltos de los Saqueadores, también puedes crecer como personaje subiendo de nivel. Como si un juego de rol fuera, puedes adquirir experiencia para ver cómo el nivel de tu personaje crece a medida que juegas. Pero, ¿cómo se puede subir rápido de nivel? Y también, ¿para qué sirve conseguir experiencia en este juego? Te lo vamos a explicar todo.

Guia Minecraft Subir de nivel

Te recordamos, de paso, que tenemos una genial guía de Minecraft con todos los mejores trucos, secretos y consejos para este popular videojuego. Si quieres ser el mejor jugando a Minecraft, échale un vistazo. Pero antes, vamos a ver cómo conseguir toneladas de experiencia de forma fácil y rápida. Vas a alucinar.

Cómo conseguir más experiencia para subir de nivel rápido en Minecraft

Existen muchas formas de subir de nivel rápidamente en Minecraft. Hemos recogido las mejores y te las traemos a continuación, además, podrás aprovecharlas en cualquiera de las ediciones de Minecraft, tanto el de Java como el de Windows 10 y consolas.

Antes de entrar en materia debes saber que la experiencia para subir de nivel aquí se representa en forma de orbes de experiencia. Son unas pequeñas esferas de color verde y amarillo que, al recogerlas, te dan los puntos que debes ir acumulando para subir de nivel. Eso es tu objetivo, y eso es lo que te vamos a enseñar a conseguir aquí en enormes cantidades y con el menor esfuerzo posible.

Pica Cuarzo en del Nether

Cuarzo del nether Minecraft
Así son los bloques de Cuarzo del nether

El Nether es uno de los 3 mundos de Minecraft. Aunque algo más peligroso, dado que está envuelto en lava y hay enemigos más poderosos que en el Overworld, también puede ser un lugar perfecto para conseguir toneladas de experiencia y subir de nivel. ¿Cómo? Picando bloques de Cuarzo del Nether.

Son fáciles de encontrar y, si llevas un pico de calidad, tardarás muy poco en destruirlos. Es una forma bastante segura de farmear experiencia sin tener que combatir contra enemigos, aunque claro está, el riesgo que hay en este mundo siempre es mayor. Es muy importante que tengas bien marcado el camino que has recorrido y no olvides dónde están los portales. No te obceques en conseguir experiencia para subir de nivel despistando tu ubicación, porque puede que el esfuerzo acabe siendo en vano si te pierdes o si mueres.

Crea una máquina para farmear Experiencia

Puedes hacer máquinas de farmeo de todo tipo. De hecho, una muy buena forma de subir de nivel ganando experiencia es con una máquina de farmeo de monstruos. Si quieres saber cómo hacerla, aunque hay muchísimas opciones diferentes, en esta guía te explicamos el mejor método. Pulsa aquí para aprender a hacer la mejor máquina para subir de nivel rápido y fácil. No tendrás que hacer nada más que dejarla haciendo su trabajo mientras vas a lo tuyo. Luego, recoge los orbes de experiencia y a otra cosa.

Mata Hombrecerdos zombis

Hombrecerdo Zombi Minecraft

El Hombrecerdo zombi es un enemigo muy común en el Nether, de hecho, llama la atención porque no te atacará a no ser que le ataques. Eso sí, si golpeas a uno, todos irán a matarte. Esto es algo que puedes aprovechar a tu favor para conseguir esa subida de nivel que quieres. Lo único que tienes que hacer es localizar a unos cuantos y crear un pilar de al menos 3 bloques de altura. Súbete en el pilar y golpea a un Hombrecerdo zombi con tu arco.

Acto seguido, espera a que todos vayan a por ti y empieza a matarlos tranquilamente desde la altura. No te preocupes, tú puedes dañarlos, pero ellos a ti no. Aprovecha y ve aniquilándolos uno a uno mientras recoges todos los orbes de experiencia que sueltan. Subirás mucho de nivel, aunque vas a necesitar bastantes espadas si no quieres quedarte sin armamento para matarlos.

¿Para qué sirve subir de nivel en Minecraft?

Viendo el tipo de juego que es, puede parecer que subir de nivel y conseguir experiencia en Minecraft no sirve para nada, pero eso es un grave error. Si lo haces, podrás encantar armas y equipamiento, además de reparar, combinar o renombrar tanto encantamientos como equipamiento. Es la clave para poder usar el yunque y las opciones más avanzadas de juego, es esencial si quieres tener armas personalizadas y poder afrontar las batallas más duras con mayor seguridad.

En efecto, subir de nivel consiguiendo orbes de experiencia es fundamental para el Modo Supervivencia.

¿Cuánta experiencia necesito para subir de nivel?

La experiencia necesaria para subir de nivel depende precisamente del nivel a adquirir. A continuación, te dejamos un listado completo de los niveles y la experiencia total necesaria para llegar a cada uno:

  1. 7 Puntos de Experiencia.
  2. 16 Puntos de Experiencia.
  3. 27 Puntos de Experiencia.
  4. 40 Puntos de Experiencia.
  5. 55 Puntos de Experiencia.
  6. 72 Puntos de Experiencia.
  7. 91 Puntos de Experiencia.
  8. 112 Puntos de Experiencia.
  9. 135 Puntos de Experiencia.
  10. 160 Puntos de Experiencia.
  11. 187 Puntos de Experiencia.
  12. 216 Puntos de Experiencia.
  13. 247 Puntos de Experiencia.
  14. 280 Puntos de Experiencia.
  15. 315 Puntos de Experiencia.
  16. 352 Puntos de Experiencia.
  17. 394 Puntos de Experiencia.
  18. 441 Puntos de Experiencia.
  19. 493 Puntos de Experiencia.
  20. 550 Puntos de Experiencia.
  21. 612 Puntos de Experiencia.
  22. 679 Puntos de Experiencia.
  23. 751 Puntos de Experiencia.
  24. 828 Puntos de Experiencia.
  25. 910 Puntos de Experiencia.
  26. 997 Puntos de Experiencia.
  27. 1089 Puntos de Experiencia.
  28. 1186 Puntos de Experiencia.
  29. 1288 Puntos de Experiencia.
  30. 1395 Puntos de Experiencia.
  31. 1507 Puntos de Experiencia.
  32. 1628 Puntos de Experiencia.
  33. 1758 Puntos de Experiencia.
  34. 1897 Puntos de Experiencia.
  35. 2045 Puntos de Experiencia.
  36. 2202 Puntos de Experiencia.
  37. 2368 Puntos de Experiencia.
  38. 2543 Puntos de Experiencia.
  39. 2727 Puntos de Experiencia.
  40. 2920 Puntos de Experiencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar