Todos los Modos de juego de Minecraft: Supervivencia, Creativo, Extremo, Aventura…

Minecraft es un juego enorme, como seguramente ya estarás descubriendo. Pero debes saber que no tiene solo una forma de jugar. Existen diferentes modos de juego en él, aunque hay una división principal bastante clara. Por una parte tienes una modalidad que es lo más similar a un juego normal, con una aventura en la que exploras, recolectas, construyes y combates tanto en solitario como en compañía. Por otra parte, tienes también otra modalidad más orientada a sacar tu lado más creativo sin ninguna limitación de recursos. Pero no son las únicas que hay.

Modos de juego de Minecraft

Te vamos a explicar cuáles son todos los modos de juego que tiene Minecraft. Y es que el título de Mojang tiene mucha más miga de lo que parece a simple vista. Con tantos años a sus espaldas, ha dado lugar a muchas variantes de lo más interesantes y divertidas, de forma que encaja con cada tipo de jugador. Todo eso te lo vamos a explicar aquí, aunque, si quieres saber más sobre este videojuego, tanto a nivel básico como ya a un nivel más avanzado, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra completa guía de Minecraft para leer mucho más.

Los principales modos de juego de Minecraft

Existen muchas variantes creadas por la comunidad de usuarios, pero hay cinco modos en concreto que constituyen la base principal de Minecraft. A continuación, te los presentamos y detallamos todos punto por punto. Como podrás ver, este juego se adapta a todo tipo de usuarios gracias a lo que ofrece, tanto para quienes buscan una experiencia totalmente relajada como para los que quieren algo difícil y muy exigente.

Modo Supervivencia

La modalidad principal de Minecraft. Aquí, tanto tú en solitario, como con amigos si lo prefieres, tienes que explorar todo el mundo que el juego pone frente a ti para explorar, combatir, subir de nivel, construir, comerciar y hacer lo que te plazca. Es una mezcla entre aventura y RPG, con barras de salud y hambre junto con un inventario para llevar cosas o combinarlas, en la que puedes mejorar a tu personaje equipándole armas de toda clase, o hasta aprender hechizos para hacer frente a todas las amenazas. Un modo infinito, en el que hacer frente incluso a jefes secretos como el Wither.

Modo Creativo

El Modo Creativo de Minecraft está pensado para las personas que quieren crear o destruir sin tener que preocuparse por enemigos, por vida, por tiempo o por recursos. Te da acceso a todos los materiales y objetos para que construyas lo que quieras. De hecho, puedes colocar o destruir objetos de forma instantánea mientras vuelas por el mapa libremente. Sus controles son ligeramente diferentes a los del Modo Supervivencia, dado que puedes volar. Tienes bloques infinitos a tu disposición y que se puede jugar gratis en su versión clásica.

Modos juego minecraft
Menú desplegable de modos de Juego en Minecraft para Windows 10

Modo Aventura

Esta opción no estaba originalmente. El Modo Aventura se implementó en Minecraft a partir de la versión 1.3.1 y es casi igual que el Modo Supervivencia. La única diferencia que hay entre ambos es que los bloques no pueden romperse con las manos, sino con las herramientas que les corresponden. Su dificultad sube ligeramente, y se usa bastante en los mapas de aventuras que crean los jugadores de la comunidad.

Modo Extremo

Otra modalidad incorporada después del lanzamiento oficial. El Modo Extremo de Minecraft mantiene las bases y mecánicas del Supervivencia, pero hay unas diferencias muy importantes. Si mueres, no podrás volver a reaparecer y el mundo se borrará por completo. Además, la dificultad general se eleva y se pone en Extremo, lo que hace que pierdas más vida con cada golpe, los enemigos sean mucho más duros y no puedas cambiarla a no ser que termines tu partida.

Modo Espectador

El Modo Espectador es uno que se activa solo introduciendo un código a través de la consola de comandos de Minecraft. En él, te vuelves un espectador durante la partida. Puedes ver a todos los jugadores, pero los demás no pueden ver tu skin, solo tu cara. No tienes posibilidad de interactuar con ningún bloque del juego, pero sí que puedes volar libremente y moverte por todas partes, atravesando paredes sin problema.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar