Modo Carrera de FIFA 21: estas son las novedades

FIFA 21 promete ser una de las mejores ediciones de los últimos años, especialmente en modo carrera. Esta categoría ha flaqueado en anteriores entregas; precisamente uno de los aspectos que más solían criticar los aficionados era el hecho de que prácticamente no ha habido cambios desde FIFA 16 hasta el FIFA 21. Parece ser que FIFA 21 se saldría de esta dinámica y se implementarían una gran variedad de cambios que prometen cambiar la experiencia del juego.

En esta ocasión en Alfa Beta Juega te traemos los cambios más importantes en el modo carrera FIFA 21.

Jugabilidad

Aunque este aspecto no sea propiamente del modo carrera, los cambios en la jugabilidad harán que te replantees mucho mejor las cosas a la hora de planificar tu equipo. Organizar y controlar la defensa será mucho más difícil respecto a la anterior versión, por lo que quizás usar escamas con 3 defensas o propuestas arriesgadas ya no serán tan rentables.

La inteligencia artificial es realmente notable, si un equipo cuenta con menos presupuesto que el tuyo, lo más probable es que este meta el autobús o tome una postura poco arriesgada, por lo que te pondrán las cosas muchos más difíciles a la hora de marcar goles. Si nos vamos al lado opuesto, cuando un equipo sea superior o se encuentre en igualdad de condiciones buscará los puntos débiles de tu equipo y los explotará al máximo. Por lo que se acabaron los equipos llenos de estrellas sin nadie que defienda.

También, influirá la posición actual y rivalidad de los equipos. Si un equipo se encuentra luchando por no descender, ten pon seguro que tendrás un partido muy complicado.

Evolución

Otro punto a destacar será la evolución de los jugadores, ya que tendrás mucha más influencia en el desarrollo de tus jugadores. Tendrás la posibilidad de programar entrenamientos, tanto como con sesiones individuales, grupales o incluso darle el día de descanso. Asegúrate de programar bien los días de entrenamiento, ya que una mala administración puede llevar a lesiones. Además, el exceso de descanso puede traer consecuencias negativas en un jugador como baja forma física o que éste baje su rendimiento global.

Tendrás la posibilidad de reconvertir a un jugador ya sea de delantero centro a defensa o de extremo a lateral. Esto te permitirá tener más libertad a la hora de fichar, planificar el equipo y resultará muy favorable para crear jugadores muy completos, para que luego se conviertan en franquicia.

El sistema de entrenamiento te permitirá enfocar los esfuerzos de tu equipo en una habilidad en específica. De esta manera podrás imprimirle tu sello al equipo que elijas. Sea cual sea tu estrategia, tendrás la posibilidad de desarrollar a tus jugadores para que estos sean fieles ejemplos de tu estilo de juego.

Traspasos reales

Si algo molestaba a la comunidad era el hecho de que los traspasos no fuesen reales, ya que en su mayoría estos no llevan ningún criterio. Ahora será mucho más difícil o casi imposible ver traspasos entre archirrivales o ventas sin ningún tipo de sentido. Cada equipo tendrá sus altas y sus bajas en función del rendimiento de los jugadores, y necesidades de la temporada pasada.

Las negociaciones tomarán un papel muy importante, ya que tener un buen negociante en tu equipo puede significar entre realizar o no un fichaje. Asegúrate de invertir parte de tu presupuesto para mejorar este departamento, ya que lo más probable es que pierdas muchos fichajes y te será más difícil convencerá a tus jugadores de renovar.

Cesiones

Uno de los aspectos más relevantes respecto a los traspasos son las cesiones. Se podría decir que para el FIFA 21 sí tendrás la posibilidad de realizar cesiones productivas.

  • Podrás ceder a tus jugadores con opción de compra o con obligación de compra
  • Aplicar cápsulas de recisión en los contratos
  • Intercambiar jugador (aunque esto estaba en ediciones pasadas, era realmente inservible. Para FIFA 21 los trueques entre equipos serán más comunes y más justos).

Las cesiones tomarán un lugar importante en el juego, ya que tus jóvenes promesas necesitan jugar, y si no cuentas con espacio en tu equipo lo mejor es cederlos a un equipo donde estos si puedan tener minutos, y así poder desarrollarse al máximo. Esto también te servirá para **potenciar stats* del jugador en atributos que normalmente no entrenaría en tu equipo.

Simulador de partidos

Uno de los aspectos que regresa al juego tras muchos años de ausencia, es el poder intervenir en los partidos simulados. Tendrás la posibilidad de jugar partidos complicados, sentenciarlos y luego salir para que tu equipo se encargue del resto. Esto te vendrá bien, ya que con el nuevo sistema de inteligencia es mucho más probable que tu equipo no logre ganarles a equipos de la parte baja de la clasificación, ya que estos se encerrarán atrás.

Hombre de partido

Este nuevo atributo promete cambiar muchos partidos. Dependiendo de la personalidad del jugador, tendrá la posibilidad de activarse su atributo de soltura, el cual le permitirá tener más precio a la hora de realizar jugadas individuales o definir en un momento determinado. Esto te puede tanto favorecer como perjudicar, ya que la CPU también tendrá esta habilidad.

Un aspecto negativo de esta habilidad es que el jugador es más propenso a realizar jugadas individuales, y quizás se dé el momento donde éste tenga que pasar el balón y prefiera regatear e intentar definir él. Como resultado, terminará fallando o perdiendo el balón.

Características que eliminaron

  • Una estrella en la cantera: en la edición pasada, tenías garantizado una estrella en tu cantera. Esto te permitía desarrollar un jugador con la garantía de que si hacías las cosas bien, este triunfaría en tu equipo y se convertiría en uno de los mejores del mundo. Sin embargo, para esta edición esto ya no será posible, ya que la opción de estrella en la cantera está desactivada. La única posibilidad de acceder a este jugador, será reservando el juego.Aunque esto se vea como un aspecto negativo, tiene sus beneficios. Si quieres tener una estrella en la cantera, simplemente tienes que reservar FIFA 21. Al hacer esto, estarás demostrando que te interesa esta modalidad y le estarás contribuyendo directamente en las ganancias del juego, por lo que lo EA Sport verá rentable mejorar el modo carrera.

  • No hay préstamos: si eres de los que pedía presupuesto a mitad de temporada para completar fichas, tendrás que pensártelo dos veces antes de invertir tu dinero en un jugador. Ya que esta opción solo estará disponible al principio de temporada, y para pedir más presupuesto deberás mejorar los objetivos que la directiva te haya impuesto.

  • No más Serie B: en esta ocasión la lucha FIFA VS PESS ha favorecido a la segunda empresa, ya que para esta entrega FIFA no contará con las licencias de la Serie B. Pero tranquilo, lo más probable es que salga un parche no oficial para los amantes del calcio italiano.
  • Ni Juve ni Roma: otro golpe para FIFA es la pérdida de estos dos grandes equipos que han firmado con PESS. Para esta entrega, el FIFA no contará con la Juventus de Turín o el A.S. Roma

Estas fueron todas las novedades que este año FIFA nos ofrecerá en el modo carrera. Sin lugar a dudas un gran avance respecto a años anteriores, pero aun así muchos jugadores de la comunidad han quedado decepcionados ya que este modo de juego no está a la altura de sus modos online. FIFA tiene aún mucho que mejorar, por lo que aquí en Alfa Beta Juega te seguiremos informando.

Cerrar