Guía: cómo conectar tu Nintendo Switch a la TV sin usar el dock

Cómo usar Nintendo Switch en TV sin usar el dock

Nintendo Switch es la consola todoterreno por excelencia de esta generación, sobre todo porque permite que podamos jugar casi de cualquier forma o modo que queramos, ya sea en modo portátil, en modo sobremesa o sacando su stand para compartir unas partidas con los amigos. Pero quizás lo más interesante que te vamos a contar hoy es cómo puedes conectar tu Switch a la TV sin usar el dock de forma completamente segura. De esta forma, evitarás las desagradables rayaduras que puede causar el dock en la pantalla de tu Nintendo Switch.

Cómo conectar tu Nintendo Switch a la TV sin dock

Son muchísimos los usuarios que han decidido probar otras formas de conectar su Switch sin usar el dock para jugar en la televisión, dado que el accesorio de Nintendo deja muescas en la pantalla y en en cuerpo de la consola que pueden deteriorarla. Por eso te recomendamos que sigas paso a paso nuestra guía para saber cómo conectar tu Switch a la televisión sin necesidad de dock.

Materiales necesarios

  • Nintendo Switch.
  • Dock de Nintendo Switch.
  • Cable HDMI (incluido con Nintendo Switch).
  • Stand o superficie de apoyo ventilada par Nintendo Switch (ver botón de compra Hori PlayStand).
  • Cable de extensión USB-C macho a hembra (ver botón de compra USB-C CableCreation).

Cómo conectar Nintendo Switch a TV sin  dock

Cómo conectar tu Switch paso a paso

  1. Asegúrate de que el dock original de Switch está conectado a la corriente y que el cable HDMI original está bien colocado, conectando el dock con la TV.

  2. Coloca tu Nintendo Switch sobre el stand ventilado (compra uno que no tape la salida de los ventiladores de Switch) boca arriba.

  3. Con cuidado, coloca el dock boca abajo (el lado del logotipo de Nintendo Switch tiene que quedar cara abajo) y conecta el cable de extensión USB-C por su lado hembra a la conexión USB-C dentro del dock. Este paso es el más complicado, ya que necesitas asegurarte de que presionas bien el cable hacia abajo, pues el mecanismo de resorte que incluye el dock de Nintendo Switch puede hacer que el USB-C no se inserte del todo. Basta con presionar firmemente para lograr un resultado óptimo.

  4. Ahora usa el extremo macho del cable de extensión USB-C para conectarlo a tu Nintendo Switch. Te recomendamos que trates de encender la consola para ver que todo funciona correctamente. Si lo has hecho bien verás que se enciende sin problemas y que el contenido de la pantalla de Switch aparece en la TV.

Como sabemos que a veces vale más una imagen que mil palabras, te dejamos un vídeo de refuerzo más abajo que te ayudará a visualizar mejor todo lo que necesitas hacer. Conectar tu Nintendo Switch a la TV sin usar del dock no es nada complicado, solo requiere un poco de maña para conectar el USB-C hembra a la entrada en el interior del dock. Una vez lo consigas, habrás logrado dar con la forma de seguir jugando a Switch en tu televisor pero evitando que aparezcan muescas o rayaduras en la pantalla que puedan estropear tu consola.

Recuerda que puedes encontrar el stand y el cable de extensión USB-C en los botones de compra situados al final de esta guía. Son accesorios realmente económicos y evitarán cualquier daño cosmético que malogre tu Switch.

Más sobre Nintendo Switch

Compra Nintendo Switch en Amazon
Compra PlayStand de Hori en Amazon
Compra cable de extensión USB-C CableCreation en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar