Cómo solucionar el código de error 2618-0516 de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Al igual que PS4 y Xbox One, en Nintendo Switch también nos pueden salir códigos de error. Gracias a estos códigos podemos saber qué está fallando. Hoy hablaremos del código de error 2618-0516 de Nintendo Switch y cómo solucionarlo.

Si después de probar la solución que proponemos sigue saliendo dicho error, entonces te recomendamos restablecer los valores de fábrica. Ahora bien, sería la última opción. Dicho esto, si quieres dejar la consola de fábrica, tienes que entrar en configuración, consola, opciones de formateo y restablecer valores de fábrica. Esto borra todos los datos almacenados en la consola, así que recuerda guardar en la nube (Nintendo Switch Online) las partidas.

Código de error 2618-0516

El error sale cuando no es posible conectarse con otro jugador en el modo multijugador online, siendo el problema de NAT, es decir, de la configuración del router que tengamos. Hay que tomar en cuenta que el problema también puede surgir por la NAT estricta del otro jugador. Para solucionar este problema, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Apagar el router y encenderlo después de 5 minutos. Luego hay que comprobar si está solucionado o bien sigue fallando.

  • Dirigirse a la configuración del router desde un ordenador y copiar los siguientes datos: dirección IP del ordenador, máscara de subred, puerta de enlace, DNS primario y secundario. La dirección IP de la consola que utilizará, será la del ordenador, pero habrá que sumarle 20, es decir, si la IP que se ha copiado es 192.168.2.5, la de Switch será 192.168.2.25.

  • Ir a los ajustes de redirección de puertos del router, estos normalmente se ubican en la firewall, cortafuegos, seguridad, juegos y aplicaciones, o parecidos. Será necesario agregar un nuevo rango de puertos con el nombre «Nintendo Switch», y elegir los puertos UDP desde el 1 al 65535. Hay que incorporar este rango a la dirección IP de la consola del paso anterior. Continuamente, es importante guardar la configuración del router y después reiniciar.

  • Seguidamente, tenemos que encender nuestra Nintendo Switch y acceder a Configuración de Internet, y Configuración manual. Aquí se deben colocar todos los datos que hemos copiado del router manualmente: dirección IP, y configuración del DNS. Hay que comprobar que la dirección IP sea la misma que se colocó en el rango de puertos que se creó. Finalmente, reiniciamos la consola y verificamos la conexión.

Si haciendo todo esto no se arregla, otra opción es volver a entrar en el router y buscar el ajuste DMZ o Demilitarized Zone. Este indicará la dirección IP que colocamos en la consola. Hay que considerar, que esto borra toda la seguridad del router en esa dirección IP. Así que no hay que utilizarlo con el ordenador o el móvil. Solo quedaría guardar los cambios y reiniciar el router.

Comprar Nintendo Switch en Amazon

Te puede interesar

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar