Novedades de octubre en Pokémon GO y cómo conseguirlas: recompensas, investigaciones especiales y Pokémon legendarios

¿Cuáles son las novedades de Pokémon GO en octubre? Ya os contamos todo lo que traería el juego en septiembre; pero el mes de octubre ya está aquí, y con un evento de Halloween a la vista que promete protagonizar muchísimas sorpresas.

Queremos que no te pierdas absolutamente nada de lo que está por llegar durante los próximos 30 días al juego para móviles. Por eso, te traemos una completa guía con todas las novedades de octubre en Pokémon GO y cómo conseguirlas. Sigue leyendo para ver cuáles son las investigaciones especiales, los Pokémon legendarios que habrá, las recompensas disponibles y hasta de qué va ese evento de moda que está a la vuelta de la esquina. ¡No te pierdas nada!

Todas las novedades de Pokémon GO en octubre de 2020: encuentros, incursiones legendarias, megaevoluciones y eventos

Además de todo lo que vas a ver a continuación, Niantic ha adelantado que habrá algunas sorpresas adicionales con la llegada de Halloween a Pokémon GO. Ya os hemos contado cómo conseguir a Mega Gengar en el evento de terror de Pokémon GO este año, pero la compañía afirma que habrá una copa temática para los combates ranked, además de un evento especial por el cambio de estación.

Incursiones Legendarias

  • Zapdos – Desde el 25 de septiembre a las 22:00 hasta el 2 de octubre a las 22:00. Raids de 5 estrellas.
  • Moltres – Desde el 2 de octubre a las 22:00 hasta el 9 de octubre a las 22:00. Raids de 5 estrellas.
  • Giratina Forma Origen – Desde el 9 de octubre a las 22:00 hasta el 23 de octubre a las 22:00. Raids de 5 estrellas. ¡Posibilidad de Shiny!
  • SORPRESA – Habrá más sorpresas durante el Evento de Halloween que empezará a finales de octubre.

Además de esto, cada miércoles de cada semana habrá una hora de incursiones especial que dará comienzo a las 18:00 en horario local. En esa franja, el Pokémon Legendario estará más presente en todos los gimnasios cercanos.

Encuentro por Logros de Investigación

El Pokémon Muda, Shedinja, estará disponible como encuentro al conseguir logros de investigación. Estará disponible en el siguiente plazo:

  • Desde el 1 de octubre a las 22:00 hasta el 1 de noviembre a las 22:00.

Pokémon Destacados y Horarios

Al igual que hay horas especiales de Incursiones cada semana, también habrá horas de Pokémon Destacado durante todo el mes de octubre. Serán los martes, desde las 18:00 hasta las 19:00 en horario local. Tanto el Pokémon como las bonificaciones disponibles están detallados a continuación:

  • Martes 6 de octubre de 2020 – Pikachu con Gorra Trotamundos / doble de PX por captura.
  • Martes 13 de octubre de 2020 – Pikachu con Gorra Original / doble de Caramelos por captura.
  • Martes 20 de octubre de 2020 – Shuppet / doble de Caramelos por transferir Pokémon.
  • Martes 27 de octubre de 2020 – Duskull / doble de PX por evolucionar Pokémon.

Investigación Especial

El día 10 de octubre, sábado, habrá una Investigación Especial que comenzará a las 08:00 y concluirá a las 22:00. Durante ese día, los usuarios podrán realizar investigaciones de campo especiales con las que poder encontrar a los diferentes tipos de Meowth. Los Entrenadores podrán capturar al Meowth de Kanto, al de Alola y al de Galar.

Durante ese tiempo, además, habrá packs especiales en la tienda con más Inciensos, Huevos suerte y Bayas Pinia.

Evento de Moda

La colaboración entre Longchamp y Pokémon dará lugar a un evento que comenzará el 2 de octubre a las 17:00 y terminará el 9 de octubre a las 07:00. Pokémon especiales con disfraces, complementos para los entrenadores y muchas sorpresas esperan durante esa semana. Podéis ampliar más leyendo esto. Aunque os adelantamos que criaturas como Smoochum, Mareep, Skitty, Roselia o hasta Croagunk serán grandes protagonistas durante estos días. Es más, algunos llevarán algunos complementos de lo más resultones.

Otras novedades

Junto a todo esto, Niantic ha confirmado que, de cara al Evento de Halloween, del que darán más detalles próximamente, los jugadores podrán conseguir más objetos para el avatar que tienen. Además de esto, la Liga de Combates GO lanzará una cuarta temporada que tendrá una copa temática por Halloween. Por supuesto, no faltará el evento, que aumentará la presencia de criaturas de tipo Fantasma y permitirá conseguir la forma megaevolucionada de Gengar tras cumplir unos requisitos previos.

Por último, pero no por ello menos importante, el estudio va a celebrar un evento por su aniversario en el juego, además de por el cambio de la estación, ya que el otoño ha comenzado. Hay muchos por descubrir durante el mes de octubre, así que no olvidéis llevar el móvil encima y Pokémon GO a mano, porque nunca sabréis lo que os puede esperar. Aquí te lo hemos contado casi todo, pero siempre hay sorpresas acechando a la vuelta de la esquina.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar