Cómo conseguir núcleos ancestrales en Zelda Breath of the Wild

guardian en the legend of zelda breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos más completos de la saga de Nintendo. Gracias a las amplias posibilidades que ofrece su mundo abierto, hay innumerables criaturas y objetos que han de ser descubiertos en su vasto mapa. Uno de los más interesantes son los núcleos ancestrales, que sirven para mejorar los poderes de las runas, algo fundamental a la hora de dotar de más prestaciones a Link. Y, como suele ocurrir en estos casos, no son sencillos de conseguir. Por eso te vamos a explicar el mejor método para obtenerlos, así como la táctica para derrotar a los enemigos que los contienen.

Localización de los núcleos ancestrales

runa de zelda breath of the wild

Lo primero que debes saber es que los núcleos ancestrales están custodiados por los temibles guardianes. En realidad, más que tenerlos en custodia, forman parte de ellos. El mejor método, por lo tanto, es cazarlos. Se tratan de máquinas de carácter ancestral, por lo que es una apuesta segura a la hora de farmear este tipo de objetos. Por otro lado, también puedes localizar algunos núcleos ancestrales en un cofre en el Santuario Dah Kaso, en el Centro de Hyrule, al Oeste de la gran meseta; hay otro cofre en el Santuario Akh Vaquot, al lado de la ciudad Rito, justamente en la región Tabantha.

Cómo derrotar a los guardianes de manera sencilla

guardian de zelda breath of the wild atacando

La parte complicada de este asunto es hacer frente a los guardianes, que son algunos de los enemigos más poderosos del juego. Como bien sabrás, estas máquinas detectan a Link con cualquier movimiento, lanzándole un rayo que pone en serio peligro la salud del gran héroe. Para poder hacerles frente de manera sencilla hay que ejecutar un movimiento llamado Guardia Perfecta. Es un método algo complicado, pero si se realiza con un buen timing es realmente eficaz. para conseguirla con éxito hay que realizarla con el escudo desenfundado y presionar el botón A justo antes de recibir el ataque.

Aunque el método más sencillo, sin duda, es conseguir armas ancestrales, que son la recompensa al derrotar a los miniguardianes. Estos enemigos son mucho más accesibles y permitirán obtener una gran ventaja de daño contra los guardianes. Además, si prefieres ser más conservador, puede utilizar la táctica de lanzarles flechas eléctricas al ojo azul.

Ya tengo los núcleos, ¿cómo los utilizo para mejorar las runas?

laboratorio en zelda breath of the wild

Has vencido a los guardianes y has obtenido tu ansiada recompensa. ¿Ahora qué debes hacer para darles un buen uso a esos núcleos ancestrales? Para poder sacarles el mejor partido necesitarás un laboratorio. Hay uno en la ciudad de Hateno, en la región Necluda. Por lo tanto dirígete hacia allí y habla con una chica llamada Purah, que está sentad un taburete. Siguiendo sus instrucciones, podrás utilizar los núcleos para mejorar las runas que más te convengan. Si lo prefieres, también hay otro laboratorio situado en Akkala.

Así pues, siguiente estos consejos podrás hacerte con todos los núcleos ancestrales que desees y mejorar tu experiencia en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para mejorar las prestaciones de Link y hacer frente a todos los peligros que se ciernen sobre Hyrule con mayor eficacia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar