Tipos de objetos consumibles para fabricar en Stardew Valley

Además de las recetas de platillos que se pueden cocinar, los jugadores de Stardew Valley también cuentan con una serie de objetos para fabricar en un proceso similar a la Cocina. De esta manera podrás obtener objetos con múltiples usos; entre ellos Bombas y equipos artesanales.

Cuando comienzas tendrás disponibles solo ocho y para obtenerlos deberás aumentar la habilidad de Agricultura, trabajar en los Niveles de Amistad con aldeanos o, comprarlas en varias tiendas de Pueblo Pelícano.

Objetos consumibles y sus usos

Si bien, la mayoría de recetas de fabricación producen artículos no consumibles como las Vallas, Aspersores, Fertilizantes, Semillas, Equipo Artesanal y otros; hay solo 4 recetas disponibles para crear algunos objetos consumibles.

Con el nivel 1 de Recolección y Combate. Puedes empezar a crear algunos como la Barrita Campestre y el Filete de Insecto, el primero de ellos requiere una Bellota, una Semilla de Arce y una Piña; de igual forma, el segundo solo necesita Carne de Insecto (10) y también se usa para crear las Gafas protectoras. Ambos te restaurarán un poco de energía y salud, pero algunos aldeanos lo odian como obsequio, así que no es considerado como un buen regalo.

objetos consumibles stardew valley
Elixir de vida en Stardew Valley.

En el nivel 2 de Combate podrás fabricar un objeto muy importante, conocido como el Elixir de vida que restaura la salud por completo y sus ingredientes son Seta Roja (1), Seta Lila (1), Colmenilla (1) y Cantarela (1). Es un buen regalo para la mayoría de habitantes del pueblo, con la excepción de Krobus y Willy.

Por último, tenemos el aceite de ajo que se consigue en el nivel 6 de Combate y por una duración de 10 minutos, te otorga un bonificador que espanta a los monstruos débiles. Es considerado como un pésimo regalo y para crearlo debes conseguir Ajo (10) y Aceite (1).

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar