Cómo pasar tus Pokémon desde Game Boy Advanced a Nintendo Switch con Pokémon Home

entrenador pokémon

Pokémon Home, la nueva aplicación de Nintendo para poder almacenar Pokémon en la nube y completar la Pokédex Nacional, está a la vuelta de la esquina. Esta opción, que sustituye al Banco Pokémon, permite disponer de todas aquellas criaturas que desees en Nintendo Switch y así tenerlos disponibles paras las futuras entregas que lleguen a la consola híbrida de Nintendo. No obstante, esto no solo se reduce a los Pokémon que tengas en las entregas lanzadas en Nintendo 3DS, sino que puedes irte incluso más atrás en el tiempo.

De hecho, si conservas tu Game Boy Advanced con alguna de las primeras ediciones de Pokémon y quieres trasladar tus mejores criaturas a Pokémon Home, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema, aunque el proceso es algo más costoso y te llevará un tiempo. No obstante, nosotros vamos a explicarte paso a paso qué es lo que tienes que hacer para reunir a todos tus Pokémon en esta nueva aplicación.

Guía paso a paso para transferir Pokémon de Game Boy Advanced a Pokémon Home

transferencias pokémon

  1. Elige una de tus versiones de tercera generación: Pokémon de Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego o Verde Hoja y transfiere todos los Pokémon que desees a una de las entregas en Nintendo DS mediante la función Parque Compi, eligiendo la opción migración unilateral. Las ediciones disponibles son Pokémon Diamante, Perla, Platino HeartGold o SoulSilver.
  2. Una vez tengas tus Pokémon de Game Boy Advanced en Nintendo DS, tendrás que realizar el mismo proceso hacia las ediciones de quinta generación, lanzadas también en Nintendo DS. Selecciona la opción Pokétransfer de Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 o Negro 2 con la migración unidireccional.
  3. Adquiere una suscripción al Banco Pokémon para poder trasladar tus criaturas desde la quinta generación a la nube mediante la opción Poké Trasladador (esto también permite que transfieras tus Pokémon desde los títulos de la consola virtual de Nintendo 3DS).
  4. Una vez tengas tus Pokémon en el Banco Pokémon, ya podrás transferirlos directamente a Pokémon Home y, desde allí, a Pokémon Espada y Escudo siempre que formen parte de la Pokédex de Galar o de la de alguna de sus expansiones.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar