Todos los Pikmin disponibles en Pikmin Bloom: tipos, habilidades y más

Pikmin Bloom es un nuevo juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO. Así que tiene mecánicas similares, premiando la actividad diaria de los jugadores que recibirán recompensas simplemente por andar. Ya conocimos los Pikmin en la serie de juegos de Nintendo, pero a continuación te contamos todo lo que tienes que saber de estas simpáticas criaturas. Y sobre todo cuántos Pikmin están disponibles en Pikmin Bloom y las habilidades que tienen. ¿Sabes diferenciar todos los Pikmin fácilmente?

¿Qué son los Pikmin?

Si nunca has oído hablar de los Pikmin, te contamos qué son exactamente. Para ello tenemos que remontarnos a su primera aparición en Nintendo GameCube, fueron creados por Shigeru Miyamoto y se llaman así en honor a su perro Pik. En el juego original, el Capitán Olimar cae en un planeta desconocido, pero pronto descubre estas magníficas criaturas de colores que le ayudarán en su aventura. A lo largo de la serie de videojuegos hay 10 tipos de Pikmin y se diferencian inicialmente por su aspecto.

Cada Pikmin tiene un color y rasgo facial únicos. tienen forma humanoide, aunque son realmente pequeños de tamaño. Y todos tienen una cabeza que termina en flor. Este dato es importante porque es la base principal para plantar y conseguir Pikmin nuevos en Pikmin Bloom. Aún no sabemos si el juego de realidad aumentada introducirá nuevos tipos de Pikmin, pero hasta el momento están todos estos disponibles.

Tipos de Pikmin disponibles en Pikmin Bloom

Ya en el tráiler de lanzamiento pudimos ver algunos de los Pikmin del juego. El color de los Pikmin es importante porque define las fortalezas y debilidades de cada criatura. Por ejemplo, si el jugador quiere enfrentarse a un monstruo con tonos rojos, posiblemente haya que utilizar Pikmin rojos para hacerle daño. Si tienes esto en cuenta, tus Pikmin no correrán peligro. Entonces, ¿cuántos tipos de Pikmin hay en Pikmin Bloom?

Pikmin rojos

Pikmin rojos
Pikmin rojos.

Es la primera especie de Pikmin que se descubre. Además de su color rojo intenso, se distinguen por tener una nariz puntiaguada y una hoja verde en su cabeza. Son resistentes al fuego, pero no saben nadar. Es el más fuerte de los Pikmin básicos.

Pikmin amarillos

Pikmin amarillos
Pikmin amarillos.

Estos Pikmin son amarillos y tienen las orejas grandes. Sin embargo, no tienen nariz. Es posiblemente el Pikmin más ligero, así que puede lanzarse a mayor altura que otros. Entre sus habilidades destacan por ser excavadores rápidos, son inmunes a la electricidad y pueden transportar rocas-bomba.

Pikmin azules

Pikmin azules
Pikmin azules.

A diferencia de los anteriores, la principal característica de los Pikmin azules son sus branquias. Eso les hace ser más hábiles que otros en el agua y son inmunes a este tipo de ataques. Igualmente pueden salvar a los Pikmin que hayan caído al agua antes de que se ahoguen y transportar objetos por el agua, así que hay que tenerles muy en cuenta.

Pikmin morados

Pikmin morados
Pikmin morados.

Sólo tienes que fijarte en la fisionomía de estos Pikmin para darte cuenta que son más pesados que los demás. Tienen una constitución más grande, pelos ásperos en la cabeza y mucho más fuertes en batalla. Sin embargo, también son muy lentos en sus movimientos. Esta fuerza también les hace muy útiles para transportar objetos muy pesados y aturde a los enemigos.

Pikmin blancos

Pikmin blancos
Pikmin blancos.

Estos Pikmin son mucho más pequeños en tamaño y tiene ojos rojos que destacan sobre su cuerpo blanco. Estos ojos les permiten ver objetos ocultos bajo tierra, además de ser muy rápidos. Son venenosos, así que cualquier monstruo que les ingiera será envenenado. Y por supuesto, son inmunes a cualquier veneno.

Pikmin pétreos

Pikmin pétreos
Pikmin pétreos.

Sin duda es el Pikmin con una forma más singular, que imita el aspecto de una roca. Debido a sus características, el Pikmin pétreo puede destruir el cuarzo. Pero no puede adherirse a otros objetos cuando son lanzados. Es bueno en los combates, provocando un daño similar al morado y es inmune a los aplastamientos.

Pikmin alados

Pikmin alados
Pikmin alados.

También hemos podido ver ya a los Pikmin alados, unas curiosas criaturas rosas con alas y ojos saltones azules. Como imaginas, estos Pikmin tienen la capacidad de volar y siempre están en el aire. Esto les permite transportar objetos salvando obstáculos del terreno. No tiene tantos problemas para salir del agua, pero sigue siendo débil en este aspecto.

Aquí tienes todos los Pikmin disponibles en Pikmin Bloom. Con esta información podrás utilizar tus Pikmin con inteligencia para conseguir nuevas recompensas. El juego incluye disfraces y máscaras para vestirles como quieras. En un futuro podrían llegar nuevas criaturas como un Pikmin verde que fue desechado en la serie de videojuegos. ¿Te gustaría que introdujeran más tipos de Pikmin?

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar