Pocket Mortys: consejos básicos para avanzar rápidamente

Pocket Mortys, un juego para iOS y Android free-to-play

Pocket Mortys, la fusión de Pokémon con Rick and Morty, nos tiene enganchados a las pantallas de nuestros dispositivos iOS y Android intentando hacernos con todos los Mortys posibles, lo cual no es una tarea fácil en absoluto. La cantidad de Mortys que contiene el juego es bastante alta, y aunque los combates son fáciles de ganar al principio, el juego tiene bastante miga si queremos hacernos con todos. Por ello, hoy os traemos unos consejos básicos con los que conseguir avanzar a pasos agigantados.

Consejos para avanzar más rápido

  • Conseguir primero la medalla en cada mundo. Cuando atravesamos el portal en la base central, nos encontramos en un mundo aleatorio con diversos objetos por recoger y multitud de batallas por librar. Nuestra mejor opción es saltar los combates con entrenadores de Mortys e ir directamente por la medalla de cada mundo; si nos centramos en subir de nivel a los Mortys que tengamos disponibles, correremos el riesgo de agotar nuestros objetos de curación y acabar perdiendo una batalla, lo cual nos lleva a la base central. Lo interesante en Pocket Mortys es desbloquear la mayor cantidad posible de objetos en la tienda para avanzar más rápido, y sólo lo podremos conseguir mediante las medallas, así que siempre es mejor conseguir la medalla en primer lugar, y luego centrarnos en subir nivel.

  • Tener en cuenta los elementos de los Mortys. La mecánica no es compleja en absoluto; el sistema de Pocket Mortys radica en la secuencia piedra-papel-tijera. Si tenemos un Morty de elemento piedra, tendrá ventaja sobre el elemento tijera y desventaja sobre el elemento papel, tal y como sucede en el juego original. Siempre es bueno llevar un Morty de cada elemento con nosotros para poder cambiarlos y que el adversario que nos rete no parta con ventaja.

Captura de pantalla de Pocket Mortys para iOS y Android

  • Comenzar las batallas con el Morty inicial. El Morty original con el que comenzamos la historia no tiene elemento, y teniendo en cuenta que en algunas batallas el primer turno será del adversario, es una buena idea ponerle a él como Morty principal para comenzar los combates. En caso de que reciba un ataque del enemigo nada más comenzar el combate, no recibirá daño extra por bonificación de elemento, lo cual nos ahorrará afrontar los combates restantes en el mundo en que nos encontremos con ligera desventaja, especialmente si no tenemos objetos de curación.

  • Llevar siempre un Manipulator Chip encima. Los chips para capturar Mortys son otra de las claves del juego si queremos avanzar, obviamente. Para tenerlos disponibles, tendremos que conseguir al menos dos medallas, y a partir de ese momento podremos comprarlos en la base central al precio de 500 monedas. Lo ideal es conseguir las dos medallas raudos como el viento, y comprar al menos un chip antes de atravesar el portal. Si queremos hacernos con todos los Mortys, claro.

Pocket Mortys para móviles, un juego que recuerda a Pokémon

  • Recoger todos los objetos de cada mundo. En cada mundo nuevo en el que aterricemos, habrá objetos que podremos recoger, entrenadores con los que luchar, y por supuesto, una medalla por ganar a Rick. Es de vital importancia recoger todos los objetos de cada mundo tras obtener nuestra medalla, ya que son una parte esencial a la hora de crear objetos.

  • Crear objetos siempre que sea posible. Con los objetos que recogemos en cada mundo, tendremos la opción de crear objetos nuevos siguiendo fórmulas en alguno de los bancos de trabajo que hay en la base principal. Los objetos que creemos nos serán bastante útiles para avanzar por el juego, aunque la única forma de saber las fórmulas es probando diferentes objetos.

  • Evolucionar nuestros Mortys en la base central. Los Mortys que obtengamos pueden ser fusionados en la base central para obtener un Morty más poderoso, y a medida que vamos avanzando por el juego y los combates se ponen más cuesta arriba, comprobaremos que evolucionar a nuestros Mortys es una parte indispensable del juego. Cuando tengamos Mortys repetidos, tendremos que procurar visitar el centro de fusión y salir de él con un Morty más poderoso.

Si seguimos estos sencillos consejos, en seguida veremos cómo aumenta nuestra cantidad total de Mortys. Todo un logro, teniendo en cuenta que algunos Mortys son bastante complicados de conseguir.

Descargar Pocket Mortys para Android desde Google Play Store
Descargar Pocket Mortys para iOS desde App Store

Más sobre Pocket Mortys

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar