Cómo conseguir el Amuleto Iris en Pokémon Espada y Escudo y para qué sirve

Wooloo shiny y normal Los jugadores siguen disfrutando de Pokémon Espada y Escudo que ha dado la bienvenida a la octava generación de monstruos de bolsillo. Hace unos días te enseñábamos la ubicación exacta de los fósiles para conseguir Pokémon prehistóricos con la combinación de estos objetos especiales. Pero aún hay más y hoy nos centramos en un ítem que se introdujo en la quinta generación: el Amuleto Iris.

Gracias a este objeto, el jugador puede aumentar la probabilidad de encontrar un Pokémon shiny. Estas criaturas aparecen en ocasiones excepcionales, así que es importante tenerlo en la bolsa porque multiplica las posibilidades por 3. Si has llegado hasta aquí quizás estés interesado en encontrar el amuleto, por lo que a continuación vamos a explicarte dónde puedes conseguirlo.

Cómo conseguir el Amuleto Iris

Es más difícil de lo que parece. Principalmente porque tienes que completar la Pokédex del juego. Esto quiere decir que tendrás que capturar todos los Pokémon disponibles en el juego para registrar sus datos en la Pokédex virtual, pero no incluye las nuevas formas gigantes introducidas en Espada y Escudo. Cuando la completes, tienes que ir a Circhester, donde se encuentra el gimnasio de hielo/roca. En la plaza del pueblo tendrás que entrar en el hotel situado a la izquierda.

Plaza de Circhester

Enfermero

Coge el ascensor y ve a la última habitación que encontrarás en el pasillo de la izquierda. Allí estará esperándote un médico con su uniforme azul y guantes. Seguramente ya te habrás dado cuenta que es el mismo personaje que te entregó el Amuleto de Captura, pero si no lo hiciste antes será lo primero que recibas al hablar con él. Cuando le muestres tu Pokédex completa, te entregará el Amuleto Iris para que prosigas tu aventura en busca de los Pokémon shiny. Recorre todas las ubicaciones del juego para localizar esos Pokémon especiales que todo el mundo quiere tener.

Para qué sirve el Amuleto Iris

Como hemos explicado al inicio de este texto, el Amuleto Iris aumenta de forma considerable las probabilidades de conseguir un Pokémon shiny tanto en la naturaleza como en la eclosión de huevos. Es decir, el jugador que guarde en su bolsa este objeto tendrá una posibilidad entre 1365,3, mejorando en un 0,050 por ciento, como sucedía en entregas anteriores.

El porcentaje sigue siendo demasiado bajo, pero el Amuleto Iris es una ayuda importante sobre todo unido al Método Masuda. Es decir, hay mayores probabilidades que el Pokémon resultante sea shiny si crías dos criaturas del mismo tipo, pero diferentes idiomas. Según esta técnica muy extendida entre los fans, las probabilidades de conseguir un shiny se multiplica por 5.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar