Así puedes conseguir a Mew en Pokémon Espada y Escudo

Mew Gigamax Si algo tienen en común todos los videojuegos de Pokémon es que algunas criaturas siempre se resisten por su singularidad. Una vez más, el objetivo principal de Pokémon Espada y Escudo es completar la Pokédex y eso no es posible si no los capturas todos. Por suerte, no siempre hay que capturarlos, sino que pueden ser intercambiados o aparecer en huevos, entre otros métodos. En otros tutoriales te enseñamos cómo aumentar las probabilidades de conseguir un Pokémon shiny, pero hay un Pokémon que no aparecerá en el juego sin más.

Ya sabrás que hablamos de Mew, el Pokémon psíquico que casi se queda fuera de los juegos. Sí, el número 151 entró por casualidad en el primer videojuego de la franquicia porque quedó un pequeño espacio libre en el cartucho, suficiente para un diseño sencillo como el de Mew. Pero su aparición en el juego era casi anecdótica y esa manera de capturarlo se ha mantenido a lo largo de los años. Te enseñamos a continuación cómo puedes conseguir un Mew en Pokémon Espada y Escudo, aunque ya te adelantamos que tienes dos maneras: con Poké Ball Plus o Pokémon Home.

poke ball plus y nintendo switch

Cómo transferir Mew con Poké Ball Plus

Hace tiempo que se anunció la compatibilidad de este dispositivo, pero es importante que tengas en cuenta una cosa. Por la compra de esta Poké Ball, los jugadores conseguirán al Pokémon singular que se encuentra en su interior. Así que si ya la compraste para Pokémon Let’s GO y la usaste, no podrás volver a utilizar este método con el mismo dispositivo. Es decir, tienes que comprar otra Poké Ball Plus para canjear este regalo en forma de Mew. Después tienes que vincularla con el juego y acceder a los regalos como te explicamos en estos tres sencillos pasos:

  • Ve al menú principal y selecciona Regalo Misterioso.
  • Vincula tu juego Espada o Escudo con la Poké Ball Plus nueva.
  • Recibirás un regalo, búscalo en el menú del juego.
  • Aparecerá una opción para recibir el Pokémon mediante Poké Ball Plus y así conseguirás a Mew.

Conseguir a Mew mediante Pokémon Home

Este año The Pokemon Company ha anunciado varias aplicaciones para facilitar la tarea a los fans de Pokémon. Una de ellas se llama Pokémon Home que intentará sustituir al Banco de Pokémon en 2020. Se trata de una web móvil que permitirá administrar nuestra pokédex de cualquier edición de Pokémon Espada y Escudo, Let’s GO o la aplicación para móviles Pokémon GO. Desde allí se podrán transferir criaturas entre estos juegos o hacer intercambios.

Es una buena opción si ya canjeaste el Mew de tu Poké Ball Plus y no quieres comprarte otra, pero te obliga a tener un ejemplar previamente. Aunque la web ya está activa, no hay más información sobre cómo se podrán transferir los Pokémon o el funcionamiento de dicha aplicación para móviles en el futuro.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar