Así puedes subir de nivel rápidamente en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Grookey con un movimiento luchando

Sabemos que ser un Entrenador Pokémon no es una tarea fácil y que tampoco lo es el que nuestras criaturas lleguen a los máximos niveles en poco tiempo, pero con esta guía lograrás entrenarlas mucho más rápido gracias a que en Pokémon Espada y Escudo podrás mezclar tus entrenamientos y combates tradicionales con otro método alternativo.

Este método alternativo, introducido en Pokémon Espada y Escudo, viene dado por el uso de Caramelos Exp. que son unos caramelos, de ahí su nombre, que otorgarán una gran cantidad de experiencia a cada Pokémon cada vez que los tome.

Qué son los Caramelos Exp.

Entrenador Pokémon Espada

Como ya te habíamos dicho, los Caramelos Exp. son una forma de hacer que tu Pokémon gane más experiencia cada vez que los toma, dándole una serie de puntos concretos dependiendo del tamaño de cada caramelo. Existen varios tipos, pero por razones obvias, es mejor que te concentres en obtener Caramelos Exp. L y XL. ¿Por qué? Pues por la ingente cantidad de experiencia que te otorgan al instante:

  • Caramelo Exp. L: 10.000 puntos de experiencia al Pokémon que lo tome.

  • Caramelo Exp. XL: 30.000 puntos de experiencia al Pokémon que lo tome.

Estos dos caramelos permitirán dar un «golpe de efecto» en el crecimiento de tu Pokémon, haciéndole aumentar varios niveles a la vez en algunos casos concretos.

Cómo conseguir Caramelos Exp. en Pokémon Espada y Escudo

Incursión en Pokémon Espada y Escudo contra Butterfree

Los Caramelos Exp. no son realmente necesarios para completar la aventura, de hecho, es recomendable que te tome su búsqueda después de terminar el juego o cuando ya hayas avanzado mucho en el mismo. La forma de obtenerlos no es nada extraña, simplemente necesitas realizar incursiones y, dependiendo de su dificultad, recibirás uno u otro tipo de caramelo.

Las incursiones de 5 estrellas son las más interesantes, pues de media otorgan 3 Caramelos Exp . XL y · Caramelos Exp. L o, dicho con números, unos 120.000 puntos de experiencia a repartir como gustemos. Lo ideal para superar estas incursiones de 5 estrellas es disponer de Pokémon de alto nivel, algo que conseguirás jugando al juego y completándolo, de ahí que estos caramelos sean mucho más fáciles de conseguir en estadios avanzados de la partida.

Otras guías de Pokémon Espada y Escudo que te pueden interesar

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar