Cómo conseguir los fósiles en Pokémon Espada y Escudo

Arctozolt

El 15 de noviembre se lanzó Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch y con ello los jugadores dieron la bienvenida a la octava generación de monstruos de bolsillo. Una vez más, en esta entrega se pueden encontrar algunos objetos especiales como las piedras evolutivas o los fósiles. En esta pequeña guía vamos a centrarnos en los fósiles que dan la posibilidad de conseguir otros Pokémon, pero antes de eso tendrás que encontrarlos. A continuación vamos a darte algunas claves para que los encuentres fácilmente sin romperte la cabeza.

Primero tienes que saber que hay 4 tipos de fósiles, pero no todos están en la misma edición. Por tanto, hay dos fósiles exclusivos en la edición Espada y otros dos en la edición Escudo. Esto quiere decir que sólo puedes conseguir todos en intercambios Pokémon con otros jugadores que tengan la otra edición. Pero vamos a empezar por el principio, contarte cuáles son estos fósiles, en qué edición los encontrarás para que no te vuelvas loco y la ubicación exacta donde puedes localizarlos.

  • Ornitofosil (Espada) Primero tienes que ir al pueblo de Stow on Side, donde encontrarás un Centro Pokémon. En el local tienes que buscar a un hombre con camisa gris y pantalones verdes que te entregará dos pájaros fosilizados (ornitofosil) al hablar con él. Así de fácil. También te dirá dónde encontrar el resto, pero también te facilitamos esta información a continuación.

  • Plesiofosil (Espada) Esta vez tendrás que ir a la Ruta 6 y dirigirte al monumento de Diglett, a la derecha del pueblo. Atraviesas unos acantilados y después de luchar con una entrenadora Pokémon, baja unas escaleras al nivel inferior. Después tendrás que combatir con una Mochilera y subir otras escaleras, donde encontrarás 2 Plesiofósiles (Dino fosilizado) detrás de la primera roca que verás. Cuando tengas los dos primeros tipos de fósil, podrás hablar con la profesora Cara Liss en esta misma ubicación para restaurarlos y crear un nuevo Pokémon (Arctozolt).

  • Ictiofosil (Escudo) Tanto el pez fosilizado (ictiofosil) como el de dragón (dracofosil) son más difíciles de encontrar porque depende del factor suerte. En el área salvaje encontrarás dos hermanos (Digging Duo) dispuestos a excavar por ti por un módico precio. Si le das 500W, volverán con fósiles, pero es bastante aleatorio. Es el único lugar de Escudo donde puedes conseguir estos objetos o piedras evolutivas, entre otras cosas. Si no han encontrado lo que querías, siempre puedes volver a pagarles y cruzar los dedos. Es infinito, pero puede salir caro.

  • Dracofosil (Escudo)

hermanos excavadores

Pokémon que obtienes de la combinación de los fósiles

Con la combinación de estos fósiles obtendrás un Pokémon diferente y prehistórico. Por eso en algún momento necesitarás hacerte con todos. La otra opción es ponerle a un Pokémon tu fósil e intercambiarlo con un amigo que tenga otra edición. Ahora podrás ver todos los Pokémon que puedes conseguir al combinar estos objetos cuando hables con la profesora Cara Liss:

  • Dracofosil + Ictiofosil = Dracovish (tipo agua / dragón)
  • Plesiofosil + Ornitofosil = Arctozolt (tipo eléctrico / hielo)
  • Ornitofosil + Ictiofosil = Arctovish (tipo agua / hielo)
  • Plesiofosil + Dracofosil = Dracozolt (tipo eléctrico / dragón)

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar