Cómo elegir las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

evoluciones Eevee Si quieres ser el mejor entrenador Pokémon, tienes que saber cómo conseguir las criaturas más raras. Por suerte, en Pokémon GO hay algunos trucos que tienes que conocer para completar la Pokédex. Ya sabes cómo capturar un Ditto, pero si has capturado un Eevee, aquí tienes trabajo por delante porque el Pokémon tipo normal es el único que tiene 8 evoluciones hasta el momento, cada una de ellas más adorable que la anterior. ¿Cómo evolucionar a Eevee? En Pokémon GO hay una curiosa manera de conseguir a Flareon (tipo fuego), Jolteon (tipo eléctrico), Vaporeon (tipo agua), Espeon (tipo psíquico), Umbreon (tipo siniestro), Glaceon (tipo hielo) y Leafeon (tipo planta). En los videojuegos clásicos era el único Pokémon que no necesitaba llegar a un nivel para evolucionar.

En lugar de eso, Eevee podía adoptar una de sus múltiples formas recogiendo diferentes piedras. En Pokémon GO es mucho más fácil, ya que tendrás que cambiar el nombre de Eevee para conseguir las 8 evoluciones. Así que a continuación te explicaremos qué nombre tienes que ponerle a tu Pokémon para elegir la evolución que deseas. Es importante que sepas que este truco sólo funciona una vez y que Sylveon aún no está incluido en el juego de realidad aumentada. Para conseguir este Pokémon de la sexta generación tendrás que esperar porque Niantic sólo ha añadido las evoluciones de las 4 primeras generaciones.

Elige el nombre de Eevee para evolucionar

Eevee

Primero de todo, necesitas conseguir al menos 25 caramelos de Eevee para evolucionarlo. Cada vez que capturas un Eevee te proporcionarán 3 caramelos y si potencias el Pokémon con una Baya Pinia, recibirás el doble de caramelos. Cada evolución te costará 25, así que captura todos los que puedas. Otra manera fácil de conseguir caramelos es llevando a Eevee como compañero Pokémon y cada 5 kilómetros recorridos recibirás un caramelo. Menos es nada. Cuando tengas los caramelos suficientes, elige al Eevee con mejor CP y cambia su nombre en el campo indicado en la imagen superior. A continuación podrás ver los diferentes nombres que tienes que usar para conseguir cada evolución.

  • Flareon: Pyro
  • Jolteon: Sparky
  • Vaporeon: Rainer
  • Espeon: Sakura
  • Umbreon: Tamao
  • Leafeon: Linnea
  • Glaceon: Rea

Por defecto, siempre aparecerá el nombre del Pokémon. En este caso Eevee, así que cuando cambies el nombre tan sólo tendrás que darle al botón de < Evolucionar > que aparece bajo el número de caramelos que tienes y el potenciador de CP. Aparecerá una animación que dará como resultado la evolución que hayas elegido para tu Pokémon. Elige bien qué evolución quieres y si es necesario consulta la tabla de fortalezas y debilidades de los Pokémon.

Evolucionar Pokémon GO

Evolucionar a Espeon y Umbreon sin el truco

El truco del nombre es la manera más rápida y sencilla de evolucionar a Eevee, pero hay otra forma de conseguir la evolución Espeon y Umbreon. A diferencia de las demás evoluciones, hay una manera única de garantizarte estas formas y para ello tendrás que estar atento también al ciclo de tiempo. Sigue los siguientes pasos y conseguirás al tipo psíquico y siniestro.

  1. Convierte a Eevee en tu compañero Pokémon
  2. Recorre 10 kilómetros
  3. Consigue 25 caramelos
  4. Evoluciona este Eevee de día para obtener un Espeon o de noche para conseguir a Umbreon

Si ya tenías con anterioridad los caramelos, no necesitas más. Pero recuerda que necesitas 25 por cada evolución, así que si quieres estas dos evoluciones tienes que repetir el proceso dos veces. Si no sabes cómo llevar a Eevee de compañero Pokémon, también te lo explicamos a continuación.

Cómo llevar a Eevee de compañero Pokémon

Compañero Esta característica del juego se incluyó más tarde, pero es una de las formas más sencillas de conseguir caramelos poco a poco. Y como hemos dicho anteriormente, puede ayudarte a conseguir algunas evoluciones de Eevee. Pero para ello tienes que llevar al Pokémon junto a tu avatar continuamente. Para ello, entra en tu perfil de entrenador y dale al botón < Compañero > que aparece debajo de tu avatar. Entonces se abrirá tu bolsa de Pokémon, donde podrás elegir el Eevee que quieras evolucionar.

Así de fácil. A partir de ahora obtendrás caramelos cuando andes junto a tu nuevo compañero. Si ya tenías un compañero anteriormente, el juego te advertirá que el progreso de lo recorrido se perderá. Por tanto, tienes que estar seguro del cambio y confirmar la decisión. Para acelerar el proceso te recomendamos que actives la Sincroaventura en < Opciones > desde el menú del juego para que cuente toda la distancia que andas a diario, incluso con la aplicación cerrada.

Evolucionar a Leafeon y Glaceon con Módulos Cebo

Ya sabemos poner nombres a nuestro Eevee, pero hay otra opción para conseguir las evoluciones Leafeon y Glaceon sin necesidad de tener los caramelos que normalmente exige. Para ello, vas a necesitar dos módulos Cebo: Musgoso y Glaciar, respectivamente. Es más fácil de lo que parece, simplemente tendrás que activar el módulo correspondiente cuando tengas cerca una Poképarada y girar el disco. Inmediatamente aparecerá la evolución Leafeon (con módulo musgoso) o Glaceon (con módulo Glaciar).

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar