Cómo hacer megaevoluciones en Pokémon GO: todo lo que necesitas saber

Pokémon GO tiene una base importante de jugadores por todo el mundo, así que Niantic tiene que actualizar el juego para móviles de forma continua para incentivar a su comunidad. La última actualización ha incluido las megaevoluciones, uno de los aspectos más esperados de este año. Por fin están disponibles en el juego de realidad aumentada y a continuación te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber para hacer megaevoluciones como el funcionamiento de las mismas o cómo conseguir Mega Energía, un nuevo elemento del juego con el que te tendrás que familiarizar.

Lo primero que tienes que saber es que sólo se pueden evolucionar una serie de Pokémon de la primera y segunda generación como Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill. Así que no te vuelvas loco con los demás Pokémon porque de momento son las únicas megaevoluciones disponibles. El juego original tiene un total de 47 megaevoluciones, por lo que en un futuro es posible que lleguen todas. Estas transformaciones permiten cambiar el aspecto de tu Pokémon y aumentar su poder de manera temporal, aunque no podrás utilizarlos en todos los combates. Entonces, ¿dónde se pueden utilizar las megaevoluciones? A continuación te explicamos cómo megaevolucionar a estos Pokémon y el funcionamiento de las mismas.

Cómo hacer megaevoluciones

Al principio de esta guía te adelantábamos lo que necesitas principalmente para hacer megaevoluciones: la Mega Energía. Este recurso se consigue en las incursiones al derrotar a un Pokémon Megaevolucionado, pero tienes que tener en cuenta que cada Pokémon necesita una cantidad y tipo específico de Mega Energía, indicado en su ficha. La misma mecánica que con los caramelos. Cuanto más rápido completes una incursión, más Mega Energía se consigue como recompensa. También se podrá conseguir este recurso en algunas investigaciones de campo especiales y eventos temáticos que se lanzarán en los próximos meses.

Megaenergía de Pokémon GO
La Mega Energía es el recurso necesario para hacer megaevoluciones.

Cuando tengas suficiente Mega Energía, podrás megaevolucionar a tu Pokémon desde la Pokédex y será el momento de utilizarlo sabiamente. Principalmente porque este estado es temporal y dura sólo 4 horas, momento en el que volverá a su forma original. Para saber cuánto tiempo le queda a tu megaevolución, visita su entrada en la Pokédex. La primera megaevolución de cada Pokémon tiene una cantidad predeterminada de Mega Energía, pero en las siguientes megaevoluciones de la misma criatura se reducirá este precio en 50.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta sobre las megaevoluciones es que los entrenadores sólo pueden tener una megaevolución activa, así que si megaevolucionas otro Pokémon, el primero volverá también a su forma normal. Los Pokémon Oscuros tampoco pueden conseguir esta transformación y los Pokémon megaevolucionados no pueden subir de nivel durante el tiempo que tienen este estado.

Dónde se puede usar un Pokémon megaevolucionado

Pokémon GO muestra el máximo CP de las megaevoluciones
Sólo hay 4 Megaevoluciones disponibles.

Sin duda, es la parte más divertida de las megaevoluciones. Cualquier jugador quiere ver en movimiento a su nueva criatura megaevolucionada, pero te adelantamos que no se puede utilizar en todos los combates. Los Pokémon megaevolucionados se pueden emplear en incursiones y los demás integrantes de la misma recibirán una mejora de ataque como ventaja adicional. Estos Pokémon también pueden luchar en Gimnasios, en combates contra amigos o contra el Team Rocket. Pero definitivamente no pueden dejar un Pokémon megaevolucionado para defender un Gimnasio ni participar en Liga con ellos, algo que tienes que tener en cuenta si se trata de tu mejor luchador.

En Pokémon GO se ha habilitado una sección de Megaevoluciones para encontrar fácilmente a los Pokémon que se pueden megaevolucionar. Por tanto, con este filtro también tendrás localizado a tu megaevolución para el siguiente combate antes de que cambie de forma. Por último, destacar que podrás llevar al Pokémon megaevolucionado como compañero como se hace habitualmente.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar