Todo lo que necesitas saber del Día de la Comunidad de Porygon en Pokémon GO

El domingo 20 de septiembre se celebra el Día de la Comunidad en Pokémon GO, así que por un momento dejaremos de lado las megaevoluciones para centrarnos en Porygon. El Pokémon tipo normal de la primera generación protagoniza este evento que estará lleno de bonificaciones, como nos tiene acostumbrados Niantic. Pero hay que estar muy atento para potenciar a nuestro mejor Porygon porque el evento empieza a las 11:00 horas y termina a las 17:00 de la tarde. Durante este período, podremos conseguir el movimiento exclusivo de Porygon y usarlo en los próximos combates.

Bonificaciones y movimiento exclusivo de Porygon: Triataque

Si eres jugador de Pokémon GO seguro que esperas con ganas el Día de la Comunidad. Esta jornada estará dedicada a Porygon y, por tanto, aparecerá con más frecuencia en estado salvaje. Esto te ayudará a conseguir muchos más caramelos de lo habitual con el objetivo de evolucionar al Pokémon. Pero no sólo se trata de Pokémon normales, ya que Porygon shiny también aumenta su ratio de aparición por un día. Es decir que tienes más probabilidades de encontrar esta versión que cualquier otro día del año. Si consigues suficientes caramelos y evolucionas a un Porygon, conseguirás un movimiento muy exclusivo que está disponible en Pokémon GO por primera vez.

Día de la Comunidad Porygon
El 20 de septiembre se celebra el Día de la Comunidad de Porygon.

Por si no estás familiarizado con las evoluciones de Porygon, tienes que saber que puede transformarse en Porygon2 y Porygon-Z. Es importante tener esto en cuenta porque el movimiento es exclusivo de su segunda evolución. Para evolucionar a Porygon-Z además de 100 caramelos necesitarás una Piedra Sinnoh.

El nuevo ataque cargado se llama Triataque y se trata de un movimiento totalmente inédito en el juego de realidad aumentada que apareció en la primera generación de Pokémon. Además de causar daño, este movimiento tiene algunas posibilidades de disminuir el ataque y la defensa del rival. Recuerda que podrás evolucionar a Porygon hasta 2 horas después de que termine el evento a las 17:00 horas.

Cómo evolucionar a Porygon

Los usuarios de Pokémon GO podrán ganar el triple de puntos de experiencia por capturar cualquier Pokémon y el Incienso durará 3 horas. Esto te permitirá atraer a más Porygon cerca de ti para cumplir con los objetivos del Día de la Comunidad. Pero quizás te estás preguntando cómo conseguir la Piedra Sinnoh porque no tienes este objeto. Niantic también ha pensado en eso y ese mismo día activará una nueva Tarea de Investigación temporal para conseguir todo lo necesario para evolucionar a Porygon dos veces. Las recompensas son 3 Mejoras y 3 Piedras Sinnoh, pero a continuación tienes un resumen más esquemático de lo que necesitas:

Evoluciones de Porygon
Porygon2 y Porygon-Z son las dos evoluciones de Porygon.
  • Evolucionar Porygon: 25 Caramelos de Porygon y una Mejora.
  • Evolucionar Porygon2: 100 Caramelos de Porygon y una Piedra Sinnoh.

Por último, Pokémon GO también añade una investigación exclusiva de pago llamada Descifrando Porygon con la misma recompensa (Mejora y Piedra Sinnoh) como contenido adicional para todos aquellos usuarios que compren una entrada de 1 €. Esta misión profundizará en la historia y evoluciones de Porygon con el Profesor Willow como narrador.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar